Los obispos españoles corrigen a Benedicto XVI y afirman que nunca se debe aconsejar el condón

En unas declaraciones recogidas en el reciente libro entrevista Luz del mundo, el Papa considera lícito «en algunos casos», como la prostitución, el uso del condón. Pero los obispos españoles, que esta semana se han reunido en asamblea plenaria, se desmarcaron ayer de este histórico planteamiento, que apunta cierto progresismo, al menos en materia de prevención de enfermedades como el sida. Más papistas que el Papa. «El preservativo nunca se puede aconsejar y su uso siempre sucede en un ambiente de inmoralidad», aseguró rotundo el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el jesuita Juan Antonio Martínez Camino.

El obispo portavoz ya se metió en un lío cuando en el 2005, tras una visita a la entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado, apuntó que los preservativos tenían cierto lugar en la prevención del sida. Tuvo que rectificar con expresiones más ambiguas o de doble lectura.

Legitimación, «ni de lejos»

Aunque aseguró haber leído el libro entrevista del periodista Peter Seewald con el Papa en su versión original en alemán y en castellano, el portavoz no quiso ayer meterse en embrollos. Y, como un frontón, ante la lluvia de preguntas, repitió: «No hay en las declaraciones del Papa, ni de lejos, una legitimación de la prostitución o del preservativo». Y pidió: «Hay que leer el libro con tranquilidad, inteligencia y sosiego».

Noticia completa en: elPeriódico.com

Añadir comentario