Mujer muere durante un exorcismo en la ciudad de Soledad (Colombia)

Un tenebroso crimen, que parece sacado de una película de terror, aún tiene consternados a los habitantes del barrio Costa Hermosa, en Soledad, donde un chamán habría asesinado a una joven en un exorcismo.

La víctima fue Estrella Paola Morales Pérez, una contadora pública de 28 años, quien estaba desesperada porque no conseguía empleo y decidió contratar a un brujo, que viajó desde Santa Marta para ayudarla a resolver su problema.

Un allegado a la profesional, natural de Pivijay (Magdalena), cuenta que anteriormente la habían orado y se desmayó, por lo que pensaban que estaba poseída por un espíritu maligno que no la dejaba progresar.

Por recomendación de un pariente, la joven contactó a Édgar Alberto Gómez Romero, con quien se reunió desde la noche del jueves en la casa de una tía llamada Miladys, en la calle 24 No. 47-43, para practicar el ritual.

Desde ese día los vecinos notaron que ninguno de los cinco miembros de esa familia salía a la calle y su vivienda permanecía con la puerta y ventanas cerradas, lo cual les pareció muy raro.

“El viernes vi salir a ese hombre extraño y luego regresó con unas bolsas de un supermercado. Cuando él iba entrando alcancé a ver a la señora Miladys, pero tenía un mal semblante y estaba como adormecida”, dice un habitante de la cuadra.

Hasta ese momento en el barrio sospechaban que algo fuera de lo normal estaba ocurriendo allí, pero solo hasta el sábado en la tarde fue que alertaron a la Policía porque escucharon unos gritos desgarradores y unas rezos extraños que provenían de una habitación en el segundo piso.

“Unos patrulleros llegaron a verificar qué estaba sucediendo y enseguida se fueron porque los familiares de la joven les aseguraron que solo estaban aplicando un sahumerio”, comenta otro vecino.

A partir de las 10:30 p.m., el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana recibió varias llamadas en las que reportaban una algarabía y unos quejidos en esa misma casa, informó el coronel Sergio López, comandante encargado.

“Nuestros uniformados rápidamente se dirigieron a atender el caso y encontraron a la víctima inconsciente y acostada en una cama. La trasladaron a un centro asistencial en Simón Bolívar, donde confirmaron que había muerto, al parecer, desde hacía varias horas”, indicó el oficial.

También reveló que Estrella Paola tenía señales de estrangulamiento y moretones en los brazos. En el lugar fueron encontrados varios brebajes que contenían sustancias tóxicas como límpido ligado con cerveza y aceite que, presuntamente, ingirió la víctima.

Un familiar de la contadora, quien vivía en el norte de Barranquilla, dice que Gómez Romero, de 39 años, durante el extenso ritual la mantuvo encerrada y al final les hizo creer que estaba dormida, cuando en realidad ya había muerto.

El supuesto brujo fue capturado por la Policía y los cinco parientes de la occisa, que también fueron golpeados por él, quedaron a disposición de la Fiscalía para establecer su grado de responsabilidad en la muerte de la joven.

Fuente: elheraldo.com.co

Añadir comentario