Denunciado un imán por insultar y agredir a prostitutas en Cartagena

Varias prostitutas que trabajan en las calles del centro de Cartagena (Murcia) han denunciado ante la policía y en el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad a Yazid Koudri, presidente de la comunidad islámica de la zona y líder religioso de una de las mezquitas más conocidas de la ciudad. Los atestados policiales describen agresiones, insultos y coacciones a las trabajadoras del sexo por parte del imán y alguno de sus fieles.



Sin embargo, la vía de las reclamaciones por escrito y ante el Ayuntamiento no es la única que utiliza Koudri, según las prostitutas. Las mujeres que ejercen la prostitución en el casco antiguo y, sobre todo, en las calles San Cristóbal La Larga y Beatas, viven desde hace meses con miedo por la represión que ejerce sobre ellas un grupo de musulmanes dirigidos por el imán. Le acusan de haber creado “un equipo de comisarios islámicos” que pasean junto a él por las calles para “echar a las mujeres a base de insultos y violencia.”

Mientras Koudri asegura que “cuando pasan niños delante de ellas, les enseñan los pechos y eso no se puede consentir” y cree que “deben adoptarse medidas más contundentes que la presencia de la policía”, fuentes de la investigación abierta señalan que el imán ha pedido a algunos de sus adeptos que vayan “contra las prostitutas y también contra sus clientes árabes”.

Noticia completa en: ElPaís.com

Añadir comentario