“Pare de Sufrir” falsifica aceite santo, sal de Jerusalén, agua bendita y Manto Sagrado

La ex tesorera de la iglesia brasileña “Pare de sufrir” Rosario Guadalupe Marti Mar (49) reveló que dicha comunidad viene engañando a la población falsificando el aceite santo y la sal de Jerusalén, el agua bendita y el Manto Sagrado.

“No traen la sal de ningún lado, el aceite santo es de cocina, el agua es del caño y el manto se compra en cualquier lado”, contó a “Reporte Semanal’ al señalar que muchos de los necesitados empeñaban objetos personales para pagar la cuota.

“Te trataban como a cualquiera de la calle. A los obreros nos obligaban a participar en las campañas. Muchos empeñaban sus televisores, aros de matrimonio y hasta dejaban de darle comida a sus familias para dar las ofrendas”, relató.

En tanto, Vilma Meléndez denunció que dicha congregación religiosa la estafó con 120 mil dólares en el lapso de diez años, por lo que entabló una acusación judicial en el 2007. Pese a las pruebas, el Poder Judicial decidió archivar el caso.

Asimismo, la mujer aseguró que viene recibiendo amenazas de muerte por denunciar que dicha iglesia estafa a la población con el cuento de la sanación espiritual, por lo que se ha visto obligada a pedir garantías personales para su vida.

“Maldita perra, lo pagarás caro, sigues ya verás. Luchando contra un gigante, si sigues te embarramos… es sencillo aplastarte. Endemoniada revelada, tú no puedes contra nosotros. Dios está de nuestro lado”, dicen varios mensajes de texto.

Contó que un pastor llamado Jacob iba a visitarla constantemente a su tienda para “ungirla”, tras lo cual aprovechaba para pedirle los diezmos. En tanto, el obispo de dicha iglesia en el Perú, Clodoaldo Pajuelo Chávez, dijo brevemente que están “tranquilos”.

Cabe indicar que la iglesia “Pare de sufrir” invirtió en la compra de 20 camionetas, una cochera de 150 mil dólares en La Victoria, otros 650 mil en la compra de un local en la avenida Venezuela y 450 mil más por otro local en la avenida Iquitos.

Fuente: Agencia de noticias ÓRBITA
______________________

Enlaces relacionados:

- Fundador de “Pare de Sufrir” acusado de lavado de dinero

- ¡Pare de Sufrir!