Los obispos tachan de

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, se posicionó en contra de la selección genética de embriones con fines terapéuticos calificándola de “técnica eugenésica” y dijo que consiste en “eliminar a los enfermos para dejar vivir a los sanos”. “No se puede hacer el bien a costa de hacer el mal radical y la Iglesia no puede estar de acuerdo con esas técnicas”.

Con todo, justificó estas acciones aludiendo a “intereses económicos” y reiteró que “no puede ser proyecto eliminar a los enfermos”. Por ello, dijo que “no se puede estar de acuerdo con la selección embrionaria”.

Por otra parte, Camino afirmó que la reforma de la Ley de Libertad Religiosa que está preparando el Gobierno “casi no afecta” a la Iglesia y a los católicos.

En rueda de prensa tras la conclusión de la 93 Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino justificó esa afirmación diciendo que la libertad religiosa de los católicos en España está regulada a través de los acuerdos del Estado con la Santa Sede.

Además, anunció que el Episcopado ha creado un grupo de expertos que asesoren a los obispos acerca de la reforma cuando se conozca el proyecto. “Hasta este momento no tenemos conocimiento concreto”, agregó.

Fuente: Soitu
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario