Un sacerdote hindú casa a una niña con un perro

La agencia EFE ha difundido hoy un despacho que relata una barbaridad de origen religioso que no necesita consideraciones añadidas:

Los clérigos de la localidad india de Jamsedpur (en el estado de Jharkand) han casado a Soni, ¡de 12 años!, con un perro. La boda, según ha razonado un sacerdote de religión hindú llamado Naresh Manki, era necesaria porque la niña había desarrollado piezas dentarias adicionales, fenómeno singular pero natural que los creyentes consideran una advertencia divina de males mayores, tanto para la niña como para toda la colectividad.

Soni ha sido catalogada como una manglik, denominación que se da a las personas que astrológicamente están malditas para el matrimonio. El enlace niña-perro se ha celebrado como si de una boda normal se tratara, con banquete incluido. El caso de Soni no es inusual. Hay colectividades hindúes que casan varones y mujeres con animales, e incluso con árboles. Los sacerdotes imponen ese tipo de matrimonios porque sirven, según ellos, para liberarse de las maldiciones de los astros.

[El hinduismo no es una religión en el sentido que a esta se le da en Occidente, sino la suma de una serie de creencias de corte filosófico y religioso, algunas contradictorias entre si, a las que se suman tradiciones de profundo arraigo social. En ese conglomerado de creencias, que a su vez es un mestizaje cultural, han participado las elites de distintos pueblos y etnias desde hace unos 4000 años. El hinduismo está considerada la filosofía religiosa (o concepción del mundo) más antigua de las todavía existentes en la Tierra, junto al zoroastrismo, aunque a esta segunda fe apenas le quedan seguidores y es residual. Entre los hinduistas los hay politeístas, monoteístas, panteístas e incluso ateos, si bien estos últimos creen en la existencia de realidades sobrenaturales, una especie de paraísos en los que el ser humano accede al bien y al equilibrio; idea esta que, según algunos estudiosos, está en el origen del paraíso que promete el islam.
Para saber más de hinduismo, pulse aquí y visite Textos sagrados de la India]

Fuente: Im-Pulso

Añadir comentario