Líderes religiosos de Etiopía piden la prohibición constitucional de la homosexualidad

Líderes religiosos de Etiopía solicitaron a los legisladores que se realice una enmienda a la constitución del país con el objetivo de prohibir la homosexualidad, a la cual definieron como “el pináculo de la inmoralidad”.

En una reunión llevada a cabo en la capital de Etiopía la semana pasada, alrededor de una docena de figuras religiosas, incluyendo a los líderes de las iglesias ortodoxas, católico-romanas y protestantes del país, adoptaron esta postura en contra de la homosexualidad.

También se encargaron de echarle la culpa a la homosexualidad por el crecimiento de los ataques sexuales sufridos por menores y hombres jóvenes durante los últimos meses.

“Esto que sucede en Etiopía es muy extraño; estas personas que actúan de este modo deben ser muy estúpidos, como animales”, declaró ante la prensa Abune Paolos, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía. “Nosotros condenamos firmemente este tipo de comportamiento. Los homosexuales deben ser disciplinados y sus actos deben ser discriminados, tenemos que enseñarles una lección”.

Los gays pueden ser puestos en prisión por un mínimo de seis meses en Etiopía, donde la hostilidad contra los homosexuales es muy fuerte y las prácticas sexuales son muy conservadoras.

Pero a pesar de que la homosexualidad figura como ilegal dentro del código penal del país, la misma no es mencionada en la constitución.

“Solicitamos a los miembros del parlamento que incluyan la prohibición de las prácticas homosexuales en la constitución de nuestro país”, reza la resolución.

“Aquí no creemos que la homosexualidad sea una cuestión de derechos humanos y tampoco creemos que tenga ninguna relación con la creación, no posee ninguna explicación biológica”, declaró el líder de la organización NGO United for Life Ethiopia, Sium Antonios.

“Es inaceptable y es inmoral. Todos los líderes religiosos del país coincidieron en que la homosexualidad es el pináculo de la inmoralidad”, agregó Antonios.

Fuente: SentidoG