Ortodoxos búlgaros aseguran que ir a ver a Madonna es pecado mortal

La Iglesia ortodoxa de Bulgaria condenó el concierto que Madonna dará en la capital, Sofía. Según la máxima autoridad religiosa de la región Plovdiv, el metropolita Nikolai, en el diario “24 Tshassa” lo que hace la cantante gringa no es más que una “difamación de los valores cristianos”. Para el religioso, la diva del pop es además “una de las figuras más escandalosas del mundo actual del espectáculo” e instó a los búlgaros a no acudir al concierto, ya que “Madonna y también todos nosotros” estaremos en el Juicio Final. El día de la actuación de Madonna en Bulgaria, el 29 de agosto, coincide con la conmemoración de la decapitación de San Juan Bautista (cuya cabeza fue entregada en una bandeja a Salomé), una importante fecha para la Iglesia ortodoxa.

Fuente: Sin dios
________________
Enlaces de interés:

- Los ordenadores son para ciertos judíos ortodoxos como “Satán”

- Obispo ortodoxo en Colombia acepta cargos por hurto de 600000 dólares

- Religiones, una visión crítica

7 comentarios

Cuatro religiones se unen contra los homosexuales en Bosnia

El Consejo Interreligioso de Bosnia –que agrupa a representantes de las religiones católica, judía, islámica y ortodoxa- ha protestado ayer en contra de una ley que según ellos legalizará los matrimonios entre personas del mismo sexo, señalaron los medios locales.

La inédita alianza se produjo tras conocerse la aprobación en primera instancia de una ley para prevenir la discriminación en el país. Aunque la iniciativa debe todavía debatirse en ambas cámaras parlamentarias, los representantes de los distintos credos se han alarmado argumentando que la legislación permitirá el matrimonio y la adopción a los homosexuales, según dijo el vocero religioso Emir Kovacevic.

Instituido tras la guerra de 1992-1995, el Consejo Interreligioso tiene la misión de promover la cooperación entre los principales grupos étnicos del país. Sin embargo, tal como señala Balkan Insight, hasta ahora sus miembros nunca habían consensuado una postura común.

La ley que debate el parlamento es una de las condiciones requeridas por la Unión Europea al país en vistas de su futura adhesión.

“Sabíamos que la ley iba a provocar enormes quejas por parte de las comunidades religiosas de Bosnia y Herzegovina, pero su adopción es una prioridad”, declaró Zoran Koprivica, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento.

La verdad es que la ley no especifica ningún derecho para la población gay, pero puede ser leída entrelíneas. Somos conscientes de que debido a nuestras tradiciones y costumbres, esta ley levantará una enorme tormenta. Pero si no la adoptamos, nos distanciaremos completamente de Europa”, concluyó Koprivica.

Fuente: universogay

Añadir comentario

Obispo ortodoxo en Colombia acepta cargos por hurto de 600000 dólares

Un obispo de una iglesia ortodoxa en Colombia quedó en libertad condicional tras aceptar cargos por “hurto agravado”, en un proceso por el robo de 1.500 millones de pesos (unos 600.000 dólares) de una fundación caritativa, informó el jueves una fuente judicial.

El obispo Luis Alberto Pachón había sido detenido cuando cobraba un cheque por unos 180.000 dólares, de la suma que pertenecía a una entidad de caridad que funciona en la ciudad de Funza, vecina a Bogotá.

Tras aceptar los cargos, Pachón fue puesto en libertad condicional mientras prosigue el proceso en su contra, señaló la Fiscalía.

Pachón, de 51 años, fue consagrado como obispo de la iglesia Ortodoxa en Colombia en una ceremonia realizada el año pasado en Bogotá con la presencia de delegados de Estados Unidos, Canadá, Colombia y México.

Fuente: UNIVISION.com

2 comentarios

El obispo jefe de los ortodoxos rusos en Londres advierte contra el bus ateo y anuncia su propia contracampaña

“La propaganda atea en Londres es sobre todo dolorosa para nosotros, los miembros de la Iglesia rusa Ortodoxa. Tenemos una experiencia única de vida en el estado ateo y podemos demostrar que el ateísmo verdadero no es tan alegre como ellos tratan de presentarlo”. Veinticinco autobuses con las pinturas de la Trinidad Santa Santa Sergius Laura, cúpulas de Iglesias rusas y el lema ” Allí ES Dios, CREEN. No te preocupes y disfruta de su vida” aparecerá en las calles de Londres el 1 de marzo.

Noticia completa en: interfacx

Añadir comentario

Líderes religiosos de Etiopía piden la prohibición constitucional de la homosexualidad

Líderes religiosos de Etiopía solicitaron a los legisladores que se realice una enmienda a la constitución del país con el objetivo de prohibir la homosexualidad, a la cual definieron como “el pináculo de la inmoralidad”.

En una reunión llevada a cabo en la capital de Etiopía la semana pasada, alrededor de una docena de figuras religiosas, incluyendo a los líderes de las iglesias ortodoxas, católico-romanas y protestantes del país, adoptaron esta postura en contra de la homosexualidad.

También se encargaron de echarle la culpa a la homosexualidad por el crecimiento de los ataques sexuales sufridos por menores y hombres jóvenes durante los últimos meses.

“Esto que sucede en Etiopía es muy extraño; estas personas que actúan de este modo deben ser muy estúpidos, como animales”, declaró ante la prensa Abune Paolos, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía. “Nosotros condenamos firmemente este tipo de comportamiento. Los homosexuales deben ser disciplinados y sus actos deben ser discriminados, tenemos que enseñarles una lección”.

Los gays pueden ser puestos en prisión por un mínimo de seis meses en Etiopía, donde la hostilidad contra los homosexuales es muy fuerte y las prácticas sexuales son muy conservadoras.

Pero a pesar de que la homosexualidad figura como ilegal dentro del código penal del país, la misma no es mencionada en la constitución.

“Solicitamos a los miembros del parlamento que incluyan la prohibición de las prácticas homosexuales en la constitución de nuestro país”, reza la resolución.

“Aquí no creemos que la homosexualidad sea una cuestión de derechos humanos y tampoco creemos que tenga ninguna relación con la creación, no posee ninguna explicación biológica”, declaró el líder de la organización NGO United for Life Ethiopia, Sium Antonios.

“Es inaceptable y es inmoral. Todos los líderes religiosos del país coincidieron en que la homosexualidad es el pináculo de la inmoralidad”, agregó Antonios.

Fuente: SentidoG

1 comentario

Católicos y ortodoxos, unidos contra los homosexuales por encima de otras diferencias

Miembros de las jerarquías católica y ortodoxa han celebrado un encuentro ecuménico en Trento (Italia) cuyo objetivo ha sido coordinar sus posiciones en asuntos sociales y morales. Parece, sin embargo, que su obsesión contra los homosexuales ha ocupado buena parte de su tiempo.

Ambas iglesias han concluido que “el entorno más deseable para el desarrollo armonioso del niño es la familia compuesta por un padre, una madre y unos hermanos”.

Los obispos católicos han incidido en que “hombre y mujer deben aprender a ver en el lenguaje de su cuerpo una vocación de mútuo amor responsable”. “Otras expresiones sexuales como la fornicación, los actos homosexuales o las relaciones fuera del matrimonio son contrarios a esta vocación de amor”.

Los ortodoxos, algo menos duchos en marketing retórico, insisten simplemente en denunciar las relaciones homosexuales como una “distorsión de la naturaleza humana tal y como fue creada por Dios”. También rechazan “todas las formas de fornicación, adulterio e infidelidad, así como la prostitución y la promiscuidad”. Eso sí, reconocen la necesidad de “asistir pastoralmente a las personas con inclinaciones desordenadas”.

Católicos y ortodoxos unen sus fuerzas para hacer frente a “una cierta ideología que emergió con la revolución sexual en el último siglo” y promover en Europa “la institución familiar basada en el matrimonio de un hombre y una mujer”. Al mismo tiempo, ambas iglesias hacen un llamamiento a los líderes políticos para que secunden sus posiciones.

Fuente: dosmanzanas.com
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

Patrullas de ortodoxos imponen su ley en las calles de Israel

Al joven David Biton le partieron la cara la semana pasada. A sus 19 años se atrevió a salir a dar un paseo por su ciudad el viernes por la noche con unas chicas de su edad, algo intolerable para los guardianes del recato que atemorizan a los habitantes de Betar Illit, un asentamiento de Cisjordania en el que viven 40.000 colonos ultraortodoxos.

“No les gusta cuando ven a un chico y a una chica juntos, aunque sean hermanos, se ponen muy nerviosos”, medio balbucea Biton, con la cara amoratada y un enorme chichón en la frente.

El aspecto de este joven estudiante de hostelería llama la atención en Betar Illit. Vestido con vaqueros, una camiseta negra y una kipa en la cabeza desentona en el entorno homogéneo de una ciudad en la que sólo viven haredis, es decir, judíos ultraortodoxos que cumplen estrictamente con las normas del “recato” que inmensos carteles distribuidos por la ciudad se encargan de recordar: falda larga y camisa de manga larga, sin escote ni transparencias para las mujeres. Para ellos, pantalón negro, camisa blanca, y sombrero negro o sólo kipa, en función de la secta a la que pertenezcan. Quien se desvíe un ápice de esa indumentaria corre el riesgo de tenérselas que ver con la clandestina policía del recato que tiene atemorizada a buen parte de esta y otras ciudades de Israel con población ultraortodoxa.

Noticia completa en: ElPais.com

Añadir comentario