Un estudio muestra que los creyentes desconfian de los ateos tanto como de los violadores

Investigadores de la Universidad de la Bristish Columbia encuentran este resultado y lo muestran en el Journal of Personality and Social Psychology.

Artículo completo en: Do Christians believe in atheists? UBC study finds believers distrust atheists as much as rapists

1591 comentarios

Una “bruja” o dios le ordena que mate a su marido

La noche del dos de octubre de 2010 en una pedanía de Murcia no se le olvidará a un hombre, que recostado en un sillón viendo la televisión, fue apuñalado por su mujer. El TSJ de Murcia ha enviado a la agresora a un centro psiquiátrico penitenciario, ya que al parecer está aquejada de un trastorno bipolar. Durante el juicio la ella declaró que lo había hecho “tras escuchar la voz de una bruja o de Dios que le decía que lo matara”.

La Audiencia Provincial de Murcia declara probados los hechos, porque la mujer se acercó a su marido por la espalda, le golpeó en la cabeza con la maza de un mortero y le produjo las heridas con un cuchillo, que tardaron una semana en curar. El hombre declaró que aunque su mujer le dijo que le iba a matar “no le dio importancia a tales manifestaciones, aunque lo cierto es que le pinchó con el cuchillo que más cortaba de los que había en la casa”.

Añadir comentario

Niña nicaragüense embarazada levanta de nuevo polémica sobre el aborto

El embarazo de una niña de 12 años, violada por un desconocido, ha levantado de nuevo la polémica en Nicaragua entre Gobierno, Iglesia y la sociedad civil sobre la penalización del aborto terapéutico.

La niña, que ha alcanzado casi su 36 semana de gestación, se encuentra en una “situación dramática”, dijo hoy a medios oficiales la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo.

La menor pertenece a la comunidad indígena Walpa Siksa, en el Caribe Norte, una de las más pobres de Nicaragua.

La niña se encuentra desde hace dos días en el Hospital Materno-Infantil Bertha Calderón, de Managua, y según el Nuevo Diario, su situación es “crítica” porque las autoridades se niegan a practicarle un aborto terapéutico.

Según Nuevo Diario, los padres de la niña solicitaron hace dos días a las autoridades sanitarias la interrupción del embarazo porque presenta un cuadro de eclampsia (convulsiones).

Agregó que la paciente, que llegó al hospital con desgarres vaginales y está bajo cuidado médico, fue intervenida quirúrgicamente por presentar un proceso avanzado de sepsis.

Murillo afirmó que el Gobierno de su marido, Daniel Ortega, protege la vida, “máxime tratándose de un embarazo a punto de concluir”.

Este es el cuarto caso en Nicaragua de una menor que queda embarazada en los últimos años víctima de abusos sexuales.

Cientos de mujeres nicaragüenses pidieron el jueves la despenalización del aborto terapéutico, en una manifestación cuyo lema fue “Día de luto nacional, ninguna muerta más”.

El Parlamento nicaragüense escuchó las peticiones de las iglesias católica y evangélica para prohibir el aborto terapéutico, que figuraba en el Código Penal desde hacía más de un siglo.

La legislación permitía practicar este tipo de interrupción del embarazo si era “determinado científicamente, con la intervención de tres facultativos por lo menos, y el consentimiento del cónyuge o pariente más cercano a la mujer”.

Ortega, que se presenta a la reelección en los comicios del 6 de noviembre, se opone a restituir el aborto terapéutico en la legislación.

En julio, una delegación de Amnistía Internacional (AI) que visitó Nicaragua pidió que el aborto terapéutico fuera legalizado para niñas que fueran víctimas de violación y mujeres cuyo embarazo ponga en riesgo su vida.

Según AI, en el mundo el 98 por ciento de los países permiten esa práctica médica.

Fuente: EFE

Añadir comentario

Un sacerdote estadounidense ha defendido que quienes se masturban son homosexuales

El sacerdote norteamericano Mark Driscoll, de la Iglesia de Mars de Seattle Hill, ha defendido que las personas que se masturban son homosexuales. Según el religioso, “la masturbación puede ser una forma de homosexualidad, ya que es un acto sexual que no implica la presencia de una mujer”.

Fuente: Universogay.com

1 comentario

Iglesias de Canadá culpable de matar a más de 50000 niños nativos en escuelas residenciales

Las fosas de enterramientos en masa corresponden al genocidio de niños mohawk practicado en una escuela residencial de Mohawk operada por la Iglesia de Inglaterra y el Vaticano antes de su cierre en 1970.

Según el Rev. Kevin Annett, Secretario del Tribunal Internacional para Crímenes de la Iglesia y el Estado ( itccs.org| The International Tribunal into Crimes of Church and State ), el Instituto Mohawk fue “creado por la Iglesia Anglicana de Inglaterra en 1832 para encarcelar y destruir a generaciones de niños Mohawk.

Esta primera escuela india residenciales en Canadá duró hasta 1970, y, al igual que en la mayoría de las escuelas residenciales, más de la mitad de los niños encarcelados que nunca regresó. Muchos de ellos están enterrados todos los alrededores de la escuela. ”

El descubrimiento de las fosas comunes de los niños Mohawk, descubierto por el radar en el Instituto de Mohawk viene de la mano de pruebas grabadas en vídeo por el testigo William Coombes, que en octubre 1964 fue testigo de como Elizabeth Windsor, como Jefe de Estado de Canadá y Jefe de la Iglesia de Inglaterra, visitó una escuela aborigen en Kamloops, British Columbia, elegió 10 niños aborígenes jóvenes, les hizo besar sus pies, y al parecer los tomó de la escuela para hacer un picnic en un lago.

Los 10 niños indígenas nunca fueron vistos de nuevo.

El señor Coombes, que fue a declarar en el Tribunal Internacional para Crímenes de la Iglesia y los Estados Unidos (ITCCS.org) contra el genocidio infantil Elizabeth de Windsor, fue asesinado en febrero de 2011. Afortunadamente, el testimonio del señor Coombes “fue grabado antes de su muerte y está disponible para el Tribunal.

El Rev. Kevin Annett establece que los instrumentos de tortura, como un estante para torturar a los niños Mohawk en la tortura ritual se han encontrado en la ahora cerrada Instituto Mohawk.
Testigos presenciales de la comunidad Mohawk han declarado que vieron los sacerdotes en túnicas rojas torturar a los niños en actos de tortura ritual.

Ampliar información en: Atea y sublevada

Añadir comentario

300 000 bebés robados a sus padres fueron vendidos a familias adoptivas durante 50 años por la Iglesia Católica española

Hasta 300 000 bebés españoles fueron arrebatados de sus padres y vendidos para su adopción durante un período de cinco décadas, según ha revelado una nueva investigación. Los niños fueron víctimas de una red secreta de médicos, enfermeras, sacerdotes y monjas en una práctica muy extendida que comenzó durante la dictadura del general Franco, y continuó hasta principios de los noventa.

Cientos de familias que habían tenido a sus hijos en los hospitales españoles ahora están exigiendo una investigación oficial del gobierno sobre el escándalo. Varias madres cuentan que las engañaron fingiendo la muerte sus primeros hijos poco después de dar a luz.

Las mujeres, a menudo jóvenes solteras, a las cuales se les decía que no podían ver el cuerpo de su bebé ni asistir a su entierro. En realidad, los bebés eran vendidos a parejas sin hijos cuyas devotas creencias y posición financiera los hacían ser vistos como los progenitores más apropiados.

Los documentos oficiales eran falsificados para que los padres adoptivos aparecieran en los certificados de nacimiento de los bebés robados. En muchos casos se cree que eran conscientes de que el niño recibido había sido robado, aunque por lo general les dijeran que la madre biológica lo había abandonado.

Katya Adler periodista, que ha investigado el escándalo, dice: <<La situación es muy triste para miles de personas. Hay hombres y mujeres de toda España, cuyas vidas se han puesto patas arriba al descubrir que la gente que pensaba que eran sus padres realmente los compraron. También hay muchas madres que han mantenido durante años que sus bebés no murieron y fueron etiquetadas de “histéricas”. Pero ahora se está descubriendo que sus hijos probablemente están vivos y han sido criados por otra persona durante todo este tiempo>>
Los expertos creen que los casos pueden representar hasta el 15 por ciento del total de las adopciones que tuvieron lugar en España entre 1960 y 1989. Todo comenzó como un sistema para llevar a los niños lejos de las familias consideradas políticamente peligrosas para el régimen del general Franco, en 1939.

El sistema continuó, después de la muerte del dictador en 1975, dado que Iglesia Católica siguió manteniendo una gran influencia en la vida pública y especialmente en los servicios sociales. No fue sino hasta 1987 que el gobierno español, comenzó a regular las adopciones, en lugar de los hospitales.

El escándalo salió a la luz después de que dos hombres, Antonio Barroso y Juan Luis Moreno, descubrieran que habían sido robados cuando eran bebés. El padre adoptivo de Juan Luis confesó en su lecho de muerte que le compró cuando era un bebé a un sacerdote de Zaragoza en el norte de España. Le contó a su hijo que le había acompañado en el viaje otro señor, que compró Antonio en el mismo momento por la cantidad de 200 000 pesetas (una suma enorme en ese momento).

“Ese era el precio de un apartamento en ese entonces”, dijo el señor Barroso. “Mis padres lo pagaban en cuotas durante el transcurso de diez años porque no tenía suficiente dinero.”

Las pruebas de ADN han demostrado que la pareja que crió el Sr. Barroso no eran sus padres biológicos y la monja que le vendió ha admitido a hacerlo. Cuando la pareja hizo público su caso, solicitó a las madres de todo el país que contaran sus propias experiencias.

En algunos casos, las tumbas de los bebés han sido exhumadas, dejando al descubierto huesos que pertenecen a adultos o animales. Algunas de las tumbas no contenían nada en absoluto. Un documental de la BBC ofrece una entrevista con una mujer de 89 años llamada Inés Pérez, quien admitió que un sacerdote la animó a simular un embarazo para que ella pudiera tener una niña nacida en San Ramón clínica de Madrid en 1969.

“El sacerdote me dio el relleno para simular mi barriga”, asegura Inés.

Se afirma que la clínica San Ramón fue uno de los principales centros en esta práctica. Muchas madres que dieron a luz allí afirman que cuando pidieron ver a sus hijos, después de que les dijeran que había muerto, se les mostró el cadáver de un bebé que parecía estar frío. El programa de la BBC muestra las fotografías tomadas en los años ochenta de un bebé muerto mantenido en un congelador, supuestamente para mostrarlo a las madres.

Muchas de las familias de los bebés robados se han sometido a pruebas de ADN con la esperanza de eventualmente encontrar a sus hijos. Algunas familias ya han logrado reunirse, pero será un proceso muy difícil lograrlo a nivel nacional.

Para saber mas: 300000 bebés robados a sus padres fueron vendidos a familias adoptivas durante 50 años por la Iglesia Católica en España | Diario de Porteras http://diariodeporteras.blogspot.com/2011/10/300000-bebes-robados-sus-padres-fueron.html#ixzz1bKP5xbSV
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial

Añadir comentario

Dios no cura a nadie

Hay idiotas que creen que dios los curará y en vez de probar suerte con el resfriado común o la fiebre -que tampoco es que deban subestimarse-, esperan que un ser los cure de SIDA:

Las mujeres fallecieron después de asistir a iglesias de Londres, donde se les animó a dejar de tomar los medicamentos antirretrovirales creyendo que Dios las sanaría, dijeron, sus amigos y un importante médico del VIH.

En respuesta a la investigación de la BBC de Londres, Lord Fowler, el ex ministro de Salud responsable de la famosa campaña de concientización del SIDA de la década de 1980, condenó la práctica.

“Está mal, es un mal consejo que debería ser confrontado”, dijo el interlocutor Tory, que presidió el mes pasado el comité sobre VIH en la Cámara de los Lores.

Jane Iwu, de 48 años, de Newham, al este de Londres, describió un caso diciendo: “Yo sé de una amiga que fue donde una pastora. Ella le dijo que dejara de tomar su medicación - que Dios es un curandero y la ha sanado”.

Ampliar en: DE AVANZADA[/u]rl

Añadir comentario