Mujer secuestrada en un barco de la Iglesia de la Cienciología durante 12 años

Valeska Paris ha asegurado en la ABC australiana que David Miscavige, líder de la religión, la ocultó en el barco llamado “Freewinds” de la organización para evitar que la familia la sacara de la secta. Paris asegura que realizó trabajos forzados durante su estancia en la nave.

Ampliar noticia en: VillageVOICE

2 comentarios

La cienciología será juzgada como una “banda organizada para estafar”

Conocida por la celebridad de algunos de sus fieles, como las estrellas de Hollywood Tom Cruise y John Travolta, la Iglesia de la Cienciología siempre estuvo rodeada por la polémica. Los más críticos le cuestionan esencialmente el estatus de religión al cual aspira.

Francia es uno de los países en donde más ha avanzado el Estado en ponerle límites a esta organización a la que en el año 2009 catalogó como secta y condenó al pago de fuertes multas.

Ahora, cinco dirigentes del grupo, entre ellos su líder, Alain Rosenberg, serán procesados por seguna vez, en este caso, por estafa a través de una “banda organizada”.

Uno de los demandantes es el abogado Olivier Maurice, perteneciente a la UNADFI, una organización que lucha contra los abusos sectarios. El letrado espera que este juicio exponga “los métodos y técnicas de la cienciología”, que “constituyen una estafa en banda organizada”. “Para nosotros, la cienciología es una empresa que tiene como principal objetivo el captar la fortuna de sus adeptos”, dijo Maurice en su alegato.

En los Estados Unidos, este movimiento, fundado en 1954 por el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard, es considerado una religión. La cienciología afirma tener 12 millones de seguidores en el mundo. En Francia serían unos 45 000.

Fuente: Infobae.com

1 comentario

Iglesia de la Cienciología intentó espiar e infiltrarse en South Park

En el 2005, el a veces genial show de MTV (Viacom) South Park transmitió el episodio ”Trapped in the Closet”, en el que expuso las estrafalarias creencias de los altos jerarcas de la Cienciología (una visión cosmogénica dominada por Xenu, una entidad extraterrestre que llevó a la población excedente de su planeta a la Tierra donde “cariñosamente” les detonó bombas de hidrógeno). Esta ventilación del dogma instituido por L. Ron Hubbard no le gustó mucho a la Iglesia de la Cienciología, Tom Cruise amenazó con boicotear a Viacom y ahora sabemos que la Cienciología contrató investigadores privados para que espiaran a los creadores de South Park e intentó infiltrar el programa.

The Village Voice reporta que Marty Rathburn, ex alto ejecutivo de la Cienciología, ha publicado documentos de la Oficina de Asuntos Especiales de este grupo en los que se detallan los intentos que hicieron por espiar a Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie, en búsqueda de “debilidades” que presuntamente pudieran usar como chantaje.

La iglesia de la Cienciología intentó colocar a un agente suyo en las oficinas de South Park para extraer información delicada, contrató investigadores privados y planeó contactar a los amigos de Parker y Stone para ponerlos en su contra y convertirlos en espías.

Por lo demás, este comportamiento es característico de la Cienciología. Se sabe de varios casos anteriores en los que este grupo ha implementado tácticas similares (al más puro estilo de gorila de la CIA) para presionar a sus detractores o incluso a sus mismos miembros (como es el caso de Marty Rathbun, quien fue espiado y arrestado ante la presión del sumo sacerdote David Miscavige). Destaca la operación de espionaje orquestada en contra del periodista Mark Ebner, quien diera a conocer el adoctrinante video en el que Tom Cruise habla sobre los “superpoderes” de la Cienciología.

Ampliar en: pijamaSURF

Añadir comentario

Iglesia de la Cienciología demandada por explotar a sus adeptos a nivel de la esclavitud

Dos demandas contra la iglesia de la Cienciología alegan que la institución mantiene a miles de personas trabajando casi como esclavos, más de 100 horas semanales por unos pocos céntimos y bajo amenazas de trabajo forzado si protestan.

La iglesia alega que los más de 5000 miembros de la Sea Organization, un grupo de élite dentro de la institución, son devotos similares a monjes, exentos de un salario mínimo o paga por tiempo extra, que trabajan creando los materiales educativos y promocionales del grupo.

Dos ex seguidores de la Cienciología, Marc Headley y su esposa, Claire, exigen en los tribunales la paga retroactiva de salarios y tiempo extra ascendentes casi a $1 millón, según su abogado, Barry Van Sickle.

Los expertos dicen que es difícil que los demandantes ganen algo, ya que una demanda similar previa fue rechazada, aunque en ese caso el demandante planea apelar la decisión.

Sin embargo, el pleito arroja luz sobre la misteriosa “Sea Org”, que opera en el centro del negocio de la iglesia de la Cienciología.

Aunque los miembros de la “Sea Org” ocupan posiciones de autoridad en la institución, desde el alto liderazgo a las relaciones públicas, son los miembros de menor rango los que forman la masa laboral del grupo.

Fuente: Noticias terra

Añadir comentario

Atacar Cienciología sería tratado como crimen de odio religioso por la Fiscalía de la Corona de Inglaterra

El Servicio de la Fiscalía de la Corona Inglesa (o CPS de sus siglas en inglés “Crown Prosecution Service”) ha decidido que cualquiera que ataque a la Cienciología en Gran Bretaña puede ser procesada y enjuiciada bajo jurisdicción de leyes referentes a odio religioso.

Noticia completa en: ElPaís.es

Añadir comentario

Despedidos por negarse a ser adoctrinados por la Cienciología

Alexander Godelman y Marc Le Shay, dos altos cargos de la empresa estadounidense Diskeeper, dedicada a la creación de software para Windows, han denunciado a esta por despedirlos al negarse a participar en un curso de adoctrinamiento cienciológico obligatorio. La empresa ha contraatacado arguyendo que los “cursos” son necesarios para la formación de los trabajadores y que es perfectamente legal tal practica. - Enlaces a las denuncias.

Noticia completa en: realitybasedcommunity.net

Añadir comentario

La Iglesia de la Cienciología nuevamente inculpada

El 11 de abril y los días siguientes, los investigadores buscaron en la sede de Bruxelas (Bélgica)de la Iglesia de Cientología. Los policías se llevaron material informático y los expedientes individuales de los miembros de la asociación. Se prohíbe desde entonces el acceso a las oficinas de la Iglesia. Las autoridades judiciales actúan tras una denuncia de Actiris, el organismo encargado de lagestión de los solicitantes de empleo.

En esta fase de la investigación, el juez de instrucción Michel Claise acusó a la asociación sin ánimo de lucro Iglesia de Cienciología de estafa. La justicia sospecha de la secta que ha reclutado miembros prometiéndoles un contrato de trabajo. Los pequeños anuncios colocados por la Ciencoología se vinculan con una oferta de empleo remunerado.

Según los hechos, las personas convencidas por la asociación sin ánimo de lucro firmaron un contrato de adhesión y no un contrato de empleo. La Iglesia de Cienciología ya es objeto de una investigación judicial abierta en 1997. en este expediente, se le acusa, como persona jurídica, como organización criminal. Se habla también infracción de la ley sobre la protección de la vida privada y ejercicio ilegal de la medicina.

La instrucción está a punto de terminar. Los dos expedientes podrían adjuntarse con el fin de una posible devolución correccional en el transcurso del próximo año judicial.

Fuente: http://www.rtbf.be/ rtbf

Añadir comentario