Polémico manual de un pastor evangélico en EE.UU. aconseja golpear a los niños como castigo

Después que una joven de Tejas publicara la semana pasada en YouTube un vídeo en que su padre, un juez de familia, le propinaba una brutal paliza con un cinturón, Estados Unidos se pregunta hasta dónde pueden llevar los padres el castigo corporal. Hace un mes comenzó el juicio contra un matrimonio de Washington por maltratar hasta la muerte a su hija adoptada. Emplearon para ello un manual de castigo muy popular entre los padres que educan a hijos en casa, sin llevarlos a la escuela, una práctica común entre los 80 millones de cristianos evangélicos del país. Los consejos de ese manual, llevados al extremo, provocaron al menos tres muertes en los años recientes.

Hay en EE.UU. más de dos millones de niños que no acuden a la escuela y a los que educan sus propios padres, eminentemente por motivos religiosos; no quieren que se les enseñe la teoría de la evolución, por ejemplo. Para ellos el pastor evangélico de Tennessee Michael Pearl, que tiene cinco hijos, escribió el polémico libro “Cómo educar a tu hijo”, impreso por primera vez en 1994 y que se tradujo a numerosos idiomas, entre ellos el español.

El libro no se anda con rodeos. El primer capítulo comienza así: “Pégale a tu hijo”. Los consejos son, sencillamente, crueles. “Una experiencia particularmente dolorosa para la madre lactante es el bebé que muerde. Mi esposa no perdió tiempo para encontrar un remedio. Cuando el bebé la mordía, ella le tiraba del cabello (hay que buscar una alternativa para los bebés sin pelo)”, escribe. La tesis central del libro es que la Biblia aconseja el uso de la fusta, a la que llama “varita mágica”: “Puede ser que experimentes sentimientos que te impidan pegarle a tu hijo, pero eso no es amor. Dios, que creó a los niños, y sabe lo que más les conviene, ordena a los padres que usen la fusta”.

Pearl recomienda, por ejemplo, dejar armas de fuego por casa, cargadas, para poner a prueba a los niños, y pegarles con la vara cuando se acerquen a ellas. Sus consejos son muy específicos: “Para el menor de un año, basta una vara de sauce, de 25-30 centímetros de largo y medio centímetro de diámetro, sin nudos que le puedan cortar la piel”. Aconseja enfáticamente pegarles a los niños con una tubería flexible de plástico, de 0,6 centímetros de diámetro, porque duele, pero no daña gravemente la piel.

Fue esa tubería la que acabó, entre muchas otras penurias, con la vida de la pequeña Hana, nacida en Etiopía pero adoptada, junto a su hermano menor, por el matrimonio formado por Larry y Carri Williams, del Estado de Washington. Hana, de 11 años, que se comportaba con cierta rebeldía, apareció muerta en el patio familiar en mayo, desnuda, desnutrida y congelada. Sus padres, fieles seguidores de la doctrina Pearl, la habían sometido a un castigo corporal implacable.

El pasado 30 de septiembre, comenzó el juicio por homicidio contra ellos, y se declararon inocentes. El siniestro tubo de castigo se empleó también en 2010 en California, en la muerte de la pequeña Lydia Schatz, de siete años, adoptada de Liberia. Sus padres adoptivos, Kevin y Elizabeth Schatz, la sometieron a una brutal paliza. La niña, que tenía ocho hermanastros, murió por las heridas y hemorragias provocadas. Los padres se declararon culpables y están ambos en prisión.

Fuente: ADN radio Chile

Añadir comentario

El bajista del grupo de black metal Mayhem será exorcizado por un pastor evangélico

En noticias que le dan sabor a un mundo que por momentos se pone algo tedioso, tenemos la interesante novedad de que el bajista del grupo black metal Mayhem, conocido con el seudónimo de “Necrobutcher” (de verdadero nombre Jørn Stubberud), viajará de su natal Noruega a Estados Unidos nada menos que para ser exorcizado, según el portal Metal-Army.com.

Tal cual. Y el responsable será el famoso televangelista Bob Larson. La instancia será filmada para Noruega, en un show especial. La revista Metal Hammer habló con Necrobutcher, quien explicó que “me van a enviar a Phoenix, Arizona, la próxima semana. Ahí está este famoso predicador. No soy creyente, así que creo que es un charlatán. Un tipo muy religioso que se dedica a hacer exorcismos. Sólo voy por diversión. Me va a hacer un exorcismo para la televisión nacional. Así que será más insano que la misma miércale. Y por supuesto no espero quedar repentinamente libre de algunos demonios o lo que sea. Sólo estaré ahí por diversión y vaya si lo será”.

“Toda la gente religiosa, cuando hablan de cómo hablaron con Dios o Dios les habló a ellos, cosas por el estilo, sé que es mentira. Cuando están en masa y hacen cosas como hablar en lenguas, piensan ‘si hago como ese tipo, todos pensarán que realmente tengo una conexión abierta con Dios’ o lo que sea. Pero para nosotros, los iluminados, sabemos que es basura, están llenos de mentira y mierda. Y por eso estaré ahí, para dar un pequeño golpe y patear en el trasero a este pequeño charlatán y a la gente que dice que tiene contacto con Dios y cosas como esa”.

Bob Larson es un famoso pastor de la radio y televisión y uno de los enemigos declarados de la música heavy metal, desde hace décadas. Es fundador de la Spritual Freedom Church, popularizó los exorcismos al aire y en su página oficial se ofrece hasta un test para saber si uno tiene demonios dentro (pero hay que pagar para hacerlo). Para la historia quedó un impagable diálogo con el líder de Deicide, Glen Benton, a principios de los 90, cuya grabación anda por ahí en Youtube.

Mayhem, por su parte, es una de las agrupaciones emblemáticas del black metal, el subgénero más ocultista, anti religioso y satánico del estilo. Con más de dos décadas de actividad, Mayhem encabezó la oleada noruega que redefinió esta tendencia ante todo el mundo, con una impronta tan impactante como influyente para sus congéneres. La historia del grupo se vio quebrada cuando su fundador y líder Euronymous (Oysten Aarseth) fue asesinado por su entonces compañero de banda Varg Vikernes. Fue entonces cuando se dieron a conocer una serie de acontecimientos extra musicales del black metal noruego, que incluían cosas como quema de iglesias y otros actos. Desde entonces Mayhem siguió adelante y continúan hasta hoy, pero muchos fanáticos consideran que sin la esencia original no es lo mismo. Como sea, Necrobutcher es uno de los miembros de la formación anterior y un referente para muchos. Habrá que ver qué es lo que sale de este encuentro con el célebre exorcista.

Fuente: TERRA Networks

Añadir comentario

Iglesia evangélica hispana exige multa contra cadena de televisión por emitir entrevista a Ricky Martin

El dos de noviembre el mayor grupo audiovisual en lengua española de los Estados Unidos, Univisión, emitió una entrevista a Ricky Martin en una edición especial del programa “Aquí y ahora”. En dicha entrevista el cantante portorriqueño habló entre otras cosas de su homosexualidad, razón considerada suficiente por una iglesia evangélica hispana de Miami para exigir a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que multe a Univisión por emitir contenidos “obscenos”.

En el programa de televisión se pudo ver a Ricky Martin como un hombre de éxito que había asumido su homosexualidad, lo cual para el grupo fundamentalista Oscar Agüero Ministry “violenta la inocencia de nuestros hijos y transmite confusión en el tiempo de formación de nuestros jóvenes”. El grupo anima por ello a presentar una queja sobre Univisión a la FCC por haber emitido “contenido pornográfico, indecente u obsceno”, y para mostrar que “esas no son [sus] raíces latinas”.

Lo cierto es que ésta no es la única reacción intolerante ante la salida del armario de Ricky Martin, que sin embargo ha encontrado una respuesta en general positiva.

Fuente: dosmanzanas

27 comentarios

Piden nueve años de prisión para un pastor evangelista acusado de abusar de una menor en Valencia

Un hombre que ejercía de pastor de la Iglesia Evangélica en Valencia acusado de abusar sexualmente de una feligresa de 16 años ha reconocido hoy ante el juez haber mantenido relaciones de este tipo con la menor y ha declarado en su defensa que ésta se le “insinuaba”. En el juicio celebrado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia, José Z.M., natural de México, ha insistido además en que los “encuentros sexuales” eran consentidos por la chica.

El Ministerio Público solicita para el acusado, al que considera autor de un delito continuado de abuso sexual, una condena de nueve años de prisión y que indemnice con 5.000 euros a la víctima, nacida en Bolivia. Según consta en el informe fiscal, el verano de 2008 el acusado, casado y con hijos, y la menor viajaron unos días a Almería junto a otros miembros de ese movimiento religioso.

Por la noche, el hombre, de 38 años, entró en la habitación de la adolescente e intentó abusar de ella sobre la cama. A partir de entonces, el acusado la abordó en varias ocasiones “y le manifestó sus deseos amorosos, llegando a besarla en la boca”. Otro día, antes de la celebración de un acto de la Iglesia Evangélica y estando a solas, llegó a abrazarla y forzarla sexualmente. A partir de entonces, el acusado la esperaba a la salida del colegio y la acompañaba a casa.

Fuente: Público.es

Añadir comentario

Muere una mujer en Florida (EE.UU.) durante ayuno por motivo religioso

Una mujer de 55 años murió en su cuarto, en el que se había encerrado para observar un prolongado ayuno por motivos religiosos, informaron las autoridades el sábado.

Evelyn Boyd había dicho a su esposo, predicador en una iglesia pentecostal de Bartow, que se encerraría en su cuarto el 7 de febrero para orar y ayunar, y que sólo bebería agua. Los familiares forzaron la puerta el 5 de marzo y la hallaron muerta.

El jefe de policía Grady Judd dijo al diario St. Petersburg Times que no se prevé formular cargos, aunque la investigación continúa. No se ha determinado con precisión la causa de muerte.

El esposo de la difunta, John Boyd, dijo al diario que no trató de entrar al cuarto porque quería respetar la intimidad de su esposa, quien creía haber recibido una orden de Dios.

Fuente: NACION.com

1 comentario

Guerra de religiones en Haití

A perro flaco todo son pulgas. Cuando los desaparecidos por el terremoto de Haití se cuentan todavía por miles y las autoridades son incapaces de dar una cifra exacta de víctimas -se habla de 200.000 muertos-, la isla asiste en los últimos días a una escalada de tensión que amenaza con desencadenar una guerra abierta entre religiones. Los practicantes del vudú, que es el culto mayoritario en la antigua colonia francesa, acusan a los evangelistas (protestantes) de pescar en río revuelto y de reclutar feligreses entre sus filas aprovechando el flujo de ayudas para paliar los daños del seísmo. Los ‘vuduístas’ se sienten discriminados y aseguran que a ellos les llegan menos recursos procedentes de organizaciones internacionales que a otros grupos religiosos de la isla. Las cosas se han calentado hasta el punto de que el martes pasado simpatizantes no identificados de los evangelistas atacaron con piedras a los participantes en una ceremonia de vudú en memoria de los fallecidos en el terremoto de enero e hirieron a dos de ellos. La agresión provocó una airada reacción del jefe de los seguidores de los ritos vudú, Max Beauvoir, que aseguró que los evangelistas han desatado una «guerra abierta» y les acusó de «comprar almas» por medio de la comida y las medicinas que proporcionan.

La beligerancia entre los líderes de las comunidades religiosas ha desatado la alarma entre las autoridades haitianas, que bastante tienen con tratar de ayudar a subsistir a los cientos de miles de supervivientes del terremoto que deambulan por la isla después de haber perdido sus hogares. La doctrina vudú está profundamente arraigada entre los haitianos y un llamamiento a la acción por parte de sus líderes podría tener consecuencias insospechadas en la precaria situación de la isla. La desgracia ha contribuido además a avivar los sentimientos religiosos de una población acostumbrada a interpretar en clave sobrenatural hasta el más nimio de los acontecimientos.

Fuente: eldiariomontanes.es

Añadir comentario

La presidenta de los evangélicos alemanes dimite por conducir borracha

La presidenta del Consejo de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD) y obispo de Hannover, Margot Kässmann, ha dimitido hoy de sus cargos tras ser sorprendida cuando conducía en estado de embriaguez.

“Cometí un grave error, que lamento, y dañé con ello mi cargo y la autoridad inherente a éste”, ha dicho en una declaración pública Kässmann, de 51 años y presidenta desde el pasado octubre del EKD, iglesia mayoritaria en Alemania con 25 millones de feligreses.

Kässman fue interceptada por la policía el pasado sábado después de que se saltara un semáforo rojo con su auto oficial en Hannover y se le determinó unos niveles de 1,54 miligramos de alcohol, lo que triplica lo autorizado en Alemania.

Fuente: adn.es

Añadir comentario