Algunas frases de Lutero

En la edicion de este libro dice claramente: “Habí­a decidido no escribir nunca más, ni de los judios, ni contra los judí­os. Sin embargo, como quiera que esta malvada y miserable gente no cesa de tratar de destruir a los cristianos, he permitido que este pequeño libro salga adelante para todos aquellos que han resistido tan venenosa acometida de los judí­os y así­ advertir a los cristianos para que permanezcan en guardia contra ellos. Yo no podría creer que un cristiano se permitiera a sí mismo ser engañado por los judíos y tomar parte de su destierro y miseria. Pero el diablo es el dios de este mundo, y donde no está la palabra de Dios, él se mete fácilmente, no sólo entre los débiles, sino también entre los fuertes. Dios nos ayude. Amén.” (Martín Lutero refiriéndose a la edición del libro “Sobre los judios y sus mentiras”)

En el libro “Sobre los judios y sus mentiras” publicado en 1543, escribió salvajemente que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, aplastar y destruir sus casas, incautarse sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos “gusanos venenosos” a realizar trabajos forzados o expulsarlos para siempre.

Más frases polemicas de Lutero:

“Los judíos son pequeños diablos condenados al infierno (E: 32, p: 276) tal vez los cristianos delicados y blandos de corazón creerán que soy demasiado drástico y riguroso contra los pobres, afligidos judíos, y crean que los ridiculizo y los trato con mucho sarcasmo. Por mis palabras, soy demasiado débil para ser capaz de ridiculizar tan satánicos engendros. Estaría contento de poder hacerlo, pero ellos son mucho más adeptos de la burla que yo y poseen un Dios que es un maestro en este arte, o sea el mismísimo diablo (E. 32, p. 286). Aunque no hubiera otra evidencia que el Antiguo Testamento yo mantendría, y ninguna persona podría cambiar mi opinión, de que los judíos tal como son hoy, son una verdadera mezcla de todos los malévolos y depravados bribones que hay en este mundo, que se han dispersado en todos los países, al igual que los tártaros, gitanos y gente así, para afligir a todas las diferentes naciones con su usura, escupir sobre los demás y traicionar, envenenar, embaucar y raptar niños, abreviando, para practicar toda clase de injurias y actos deshonestos.”

Tambien dijo:

“Aquellos judíos que profesan la carrera de cirujanos o doctores despojan de salud y bienestar a los cristianos que usan de sus medicamentos, por que tales doctores judíos hacen con ello un favor especial a su Dios si atormentan y asesinan furtivamente a los cristianos, y nosotros como ingenuos que somos, todavía socorremos a nuestros enemigos y a sus diabólicos usos en el momento en que nuestras vidas están en peligro, lo cual es probar la paciencia de Dios.”

Entre otras cosas decia:

“Tan pronto como mi principal asunto (advertiros de los judíos) haya sido efectuado, me consagraré a la expulsión de los judios. El conde Albrecht es hostil hacia ellos y los ha abandonado ya, pero no son molestados por nadie. Con la ayuda de Dios ayudaré al conde con los sermones que hago desde el púlpito para que los abandonen.”

Y luego dijo:

“A vuestro lado también hay muchos judíos viviendo en el país, haciendo mucho daño… deberíais saber que los judíos blasfeman y violan día a día el nombre de Nuestro Salvador… por esta razón, señores y hombres con autoridad, no deberíais tolerarlos, sino expulsarlos. Ellos son nuestros enemigos públicos e incesamente blasfeman de Nuestro Señor Jesucristo, llaman una prostituta a Nuestra Virgen María y un bastardo a su Hijo Sagrado y a nosotros nos dan el epíteto de imbéciles y engendros.

Si pudieran asesinarnos, lo harían alegremente y de hecho muchos de ellos matan a cristianos , especialmente aquellos que profesan como cirujanos y doctores. Saben como tratar los medicamentos a la manera de los italianos -los Borgia y los Medicis- que daban venenos a la gente proporcionándoles la muerte en una hora o en un mes. Por lo tanto, combátelos severamente porque no hacen sino blasfemar extremadamente al Señor, tratan de robar nuestras vidas, nuestra salud, nuestro honor y pertenencias…

Por esta razón no puedo tener paciencia ni tener una conversación con estos blasfemos y delirantes violadores del Salvador. Como buen patriota quiero daros esta advertencia por última vez para que no participéis en pecados ajenos. Deberíais estar seguros de que solo deseo lo mejor para vosotros, príncipes y súbditos (E. 62, p. 189)”.

Ampliar información en: RELIGIONES AL DESCUBIERTO

4 comentarios

Autoridades eclesiásticas indican que el vino de misa sirve para combatir la gripe A

Contra el temor de contraer el virus de la gripe A N1H1, cualquier arma sirve. Y en Suecia, varias iglesias (evangélicas luteranas) decidieron prevenir antes de que el invierno llegue y el virus tan temido se convierta en epidemia. Para ello, han decidido “fortificar” el vino que usan en sus oficios religiosos, como forma de evitar el contagio.

Las autoridades de la iglesia de Karlskoga, en el centro de Suecia, creen que un vino con mayor grado alcohólico servirá para combatir eficazmente la gripe A cuando los sacerdotes tengan que comulgar, según consigna el sitio sueco de noticias The Local.

La medida también se está debatiendo en otras parroquias. En la de Piteå, en el norte del país, el cura local, Stieg Berggren sostuvo que “todos los sacerdotes se reunirán para debatir el tema. Todo hace pensar que vamos a decidir reintroducir los vinos fortificados durante la comunión”, afirmó al diario local Piteå-Tidningen. A nivel nacional, la Iglesia de Suecia informó que no tenía pensado realizar recomendaciones al respecto.

Fuente: anacion.com

Añadir comentario

Historia de las religiones

5000 años de religiones en 90 segundos.

Pulsa para ver el video.

Fuente: Maps of War

Añadir comentario

Nueva relación entre estado e iglesia Luterana de Noruega

Después de años de debate público, los siete partidos políticos en el Parlamento han acordado una nueva relación entre el Estado y la Iglesia Luterana de Noruega.

El acuerdo fue calificado de “histórico”. Y también significará un cambio en la Constitución de Noruega (Grunnloven). Actualmente la Constitución establece que la fe evangélica es la religión oficial del estado. Y será reemplazado por: “los valores fundamentales de nuestra nación serán nuestra herencia cristiana y humanista “.

Sin embargo, se conservará la parte donde se afirma que el Rey se confesara a la fe evangélica. Y en el párrafo 16 se establece que la Iglesia Luterana de Noruega seguirá siendo una “iglesia popular” y será apoyada financieramente por el Estado (al igual que otras iglesias).

Al mismo tiempo, la Iglesia de Noruega se llevará a cabo una reforma democrática.

El cambio de la Constitución requiere una mayoría de dos tercios en el Parlamento (Storting), y se espera que esté vigente en el año 2012.

Fuente: http://www.norwaypost.no Norway Post

Añadir comentario