Las monjas capuchinas de Castellón “raptan” los restos de su beata

El Obispado de Segorbe-Castellón no daba crédito ayer a las informaciones que apuntan a que las monjas del Real Convento de las Capuchinas de la capital de la Plana, inmersas en pleno proceso de traslado al cenobio que la congregación tiene en Barbastro (Huesca), se habían llevado consigo los restos óseos de la beata Isabel Calduch. Según denunció el vicario general y portavoz de la Diócesis, Miguel Simón, las religiosas «carecen del permiso necesario» para llevar a cabo dicho procedimiento.

En concreto, Simón emitió un breve pero conciso comunicado en el que manifestó el profunfo malestar por la acción emprendida por las Capuchinas. «Desconocíamos este hecho. Nos hemos enterado por la prensa», denunció.

El portavoz del Obispado recordó que «una vez iniciado el proceso de fusión entre los monasterios de Castellón y Barbastro y hasta que la Santa Sede dé su visto bueno y determine el destino de los bienes, la madre abadesa y el convento están obligados a observar lo establecido en el Código de Derecho Canónico y en las Constituciones de la Orden sobre la administración de estos».

Ampliar información en: lasProvincias.es

Añadir comentario

Wikileaks revela que el Vaticano conocía hace años los abusos sexuales que sufrían las monjas por parte de misioneros

Según documentos, que han sido hechos públicos, por ejemplo, por Nambia News Reporter, y recogidos en otros medios, ya en 2001 el español Joaquín Navarro Valls, portavoz vaticano durante lustros, habría informado de que existía “un problema con los abusos sexuales de monjas por parte de sacerdotes en algunos de los territorios de misión”.

Situación especialmente difícil en África
Navarro Valls, según el documento de wikileaks hecho público ahora, preparó su informe en respuesta a un artículo denuncia de National Catholic Reporter, un semanario estadounidense de orientación católica, pero independiente. Según esta publicación norteamericana, que citaba a fuentes de alto nivel de las órdenes de Mujeres Religiosas, la violación de monjas jóvenes por parte de sacerdotes era especialmente grave en África, donde la epidemia de SIDA las convertía como “blancos seguros” de la actividad sexual.

Según los informes de wikileaks hechos públicos, en el Vaticano conocían también que en algunos casos extremos los sacerdotes que dejaban embarazadas a las monjas “las alentaban a someterse a abortos”.

Cinco informes wikileaks sobre el Vaticano
De acuerdo a la información facilitada por la prensa africana, serían cinco los informes que habría filtrado la organización de Julian Assange sobre el trabajo de la diplomacia vaticana. Entre esos documentos estaría el apoyo de la jerarquía católica a la invasión de Iraq, incluso en el caso de que esta no fuera apoyada en los organismos internacionales; u otro sobre la implicación vaticana en la búsqueda de apoyos a las fuerzas opuestas a los gobiernos de izquierda en América Latina.

Fuente: elplural.com

Añadir comentario