El Papa y su plan de marketing…

Está claro que el Papa viene a España para hacer Marketing puro y duro: asegurarse de que el producto que promueve, la fe, no se quede en el olvido en España para las próximas generaciones.

El Vaticano habrá hecho un estudio de mercado y se ha dado cuenta de que en España las nuevas generaciones no les va mucho el tema de la fe. Los chavales jóvenes ya no se meten de curas o de monjas como antes, excepto algunos que provienen de institutos privados gestionados por sectas como el Opus, los Legionarios de Cristo etc…

Un buen segmento de mercado que sí que tiene el Papa en España son los inmigrantes suramericanos. Muchos de ellos siguen las tradiciones católicos que España impuso a sus pueblos hace siglos. Espero no haber sonado racista (puedo querer u odiar a todo el mundo por igual), pero me he asomado en algunas misas en Madrid y he visto más jóvenes suramericanos que españoles.

Al quien si que estaría yo más que dispuesto que viniera a España para darnos algunas charlas es el fundador de Apple, Steve Jobs. Seguro que hay más iPHONES que biblias en los hogares españoles.

Y fijo que Mr. Jobs (Sr. Trabajos) no nos costaría ni la mitad de lo que cuesta Benedicto y nos aportaría algo productico y útil: inspirar a jóvenes que monten empresas de tecnologías, porque puede que la crisis dure diez años más en nuestra querida España.

Buena suerte Benedicto en captar a gente joven española, si no lo logras, pues que venga Steves Jobs o Bill Gates, los profetas del siglo XXI…

Fuente: Talking in siver 20minutos.es

3 comentarios

El Opus Dei me indujo a mortificarme con un cilicio

Todavía visiblemente emocionado por la muerte de su madre el domingo pasado, Jordi Petit, destacado activista en favor de los derechos de los homosexuales y Creu de Sant Jordi de la Generalitat, sacó ayer fuerzas de flaqueza para «revelar un secreto» que le atenazaba.

-Cuando iba a la escuela, en los Salesianos de Rocafort 42, un día llegaron los guías espirituales de los grupos de revisión de vida del Opus Dei. Tras confesarles mi homosexualidad, me indujeron a mortificarme con cilicio en los brazos y chapas de botellas dentro de los zapatos para que me dolieran los pies al andar. Entonces yo tenía 13 años [era 1967], y estuve varios meses expiando lo que según ellos era mi pecado.

Información completa en: elPeriódico.com

Añadir comentario

Sin prestación por desempleo tras 20 años como sirvienta en el Opus Dei (numeraria auxiliar)

La periodista Agustina López de los Mozos denuncia esta situación frecuente entre las sirvientas del Opus Dei que dejan la institución. Son ustedes, directoras y directores,Sr. Herrando Prat de la Riba vicario del Opus Dei, unos miserables. ¿Por qué se niegan a darle ese apoyo, tras más de 20 años de dejarse la piel sirviéndole a usted y a sus prelados, directoras de turno? ¿Porque se ha ido de la obra? ¿Irse de la obra es una “mala referencia”?

Artículo completo en: Gracias a Dios ¿nos fuimos!

Añadir comentario

La COPE arremete contra la patronal de colegios católicos y el Opus Dei

Después de que el presidente de los obispos españoles, Antonio María Rouco Valera, mandara una circular a los colegios religiosos instándoles a “facilitar” la objeción en Educación por la Ciudadanía, el locutor Jiménez Losantos ha instado a cumplir estas órdenes desde la COPE, el instrumento de propaganda del Episcopado. El locutor incluso ha atacado al Partido Popular, a la FERE y al Opus Dei porque duda de que “acaten” los deseos de Rouco.

Noticia completa en: ElPlural
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

El OPUS se manifiesta ante educación para pedir respeto y se carga zona ajardinada

Ayer por la tarde hubo una manifestación por parte de un sector de la escuela concertada contra la Ley de Educación de Cataluña. Clamaron al cielo, nunca mejor dicho, para que se les tuviera un respeto. Pero no lo entendieron así los manifestantes, entre tanto respeto se olvidaron de respetar la zona ajardinada a la entrada del edificio donde se manifestaban. Curiosa manera de pedir respeto a tus convicciones.

Fuente: El Blog de J.Perales

Añadir comentario

Sacerdotes acusados por reducción a la servidumbre

La Justicia investiga al Instituto Servi Trinitatis de La Pampa (Argentina). Castigaban a las pupilas si comían dulces, miraban vidrieras o consultaban al médico.

Sólo podían acercarse a una persona hasta un metro, para evitar el deseo sexual. Les prohibían comer dulces para no activar las hormonas que impulsan la voluntad. Las castigaban si miraban vidrieras, caminaban por una avenida o hablaban de temas ajenos a la religión. Hacían votos de pobreza y las obligaban a entregar hasta sus tarjetas de débito con su clave bancaria. Tampoco las dejaban abrazarse con sus familiares ni consultar médicos, porque “sólo Dios cura”.

Las dejaban estudiar únicamente 45 minutos por día. Los familiares de once jóvenes que estaban alojadas en el Instituto Servi Trinitatis (Siervo de la trinidad) de La Pampa denunciaron que dos curas españoles lideran una secta religiosa. La Justicia los investiga por el delito de “reducción a la servidumbre y defraudación”.

El juez de instrucción pampeano Carlos Flores ordenó una inspección ocular del centro católico, ubicado a dos cuadras del centro. “Les lavaban la cabeza a las jóvenes. Hay menores y chicas con bulimia y desnutrición. Pensamos que el instituto tiene vinculaciones con el Opus Dei, pero hasta ahora no lo pudimos confirmar”, dijo a Crítica de la Argentina Omar Gebruers, abogado de las once denunciantes, entre las que se encuentran familiares de las víctimas y ex pupilas del instituto.

Fuente: Crítica de la Argentina

Añadir comentario