La Iglesia Católica aún debe dinero a los hosteleros de Madrid por la JMJ

“La denuncia no se ajusta a la verdad, porque afirma que quienes han tomado esa decisión son miembros de partidos confesionales. Y en España no hay ningún partido confesional, y mucho menos el que tiene la responsabilidad de gobernar en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”. Con estas palabras despachaba el pasado viernes el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, la pregunta acerca de la investigación que, dos meses después del final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha abierto el Tribunal de Cuentas sobre una rebaja excesiva hasta el 80% en los precios de los abonos para los jóvenes que acudieron el pasado mes de agosto a Madrid para ver a Benedicto XVI. Se trata de la penúltima polémica en torno a la visita papal que, como casi todas, se encuentra con el silencio de la Iglesiapor respuesta.

Así ha sucedido con el examen de los fondos invertidos por las administraciones públicas en la multitudinaria visita de Ratzinger, el pago de los cheques a los pequeños comercios o la ausencia de la tan anunciada auditoría externa sobre los gastos de la JMJ. Sesenta días después de que Benedicto XVI se marchara de España, el oscurantismo sigue siendo uno de los ejes de la actuación de los organizadores del evento que, por otro lado, parecen haber desaparecido junto al Papa y las explicaciones.

Ni la Conferencia Episcopal, ni el Arzobispado de Madrid, ni la comisión organizadora de la JMJ han dado respuesta ante las acusaciones vertidas por algunos pequeños empresarios, que denuncian no haber cobrado el importe de los cheques que les entregaron los jóvenes peregrinos entre los pasados 16 y 21 de agosto.

Ampliar información en: Público.es

Añadir comentario

La Comunidad de Madrid (PP) presupuesta más dinero en profesores de religión, que en enseñanza bilingüe pública

En medio de la polémica por los recortes en educación de la Comunidad de Madrid, fiel a mi estilo, he intentado conocer de primera mano en qué gasta la Comunidad su presupuesto. Les dejo a ustedes su análisis, ya que pueden disponer de el, puesto que está publicado en este enlace.

No obstante me ha llamado mucho la atención el siguiente dato , según los presupuestos 2011 de educación de la Comunidad de Madrid los madrileños gastaremos en profesores de religión (en educación primaria, infantil y especial) 25 747 281 Euros (Apartado 1.4.1.6) y otros 8 948 829 en más profesores de religión para la enseñanza secundaria y profesional. Total 34 696 110 de Euros .

Información detallada en: MARCELINO MADRIGAL

Añadir comentario

La Audiencia de Madrid condena al sacerdote Rafael Sanz a dos años de cárcel por abusos sexuales

El sacerdote Rafael Sanz Nieto ha sido condenado a dos años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid, por un delito de abusos sexuales continuados a un niño de doce años. Además, el Tribunal declara al Arzobispado de Madrid como responsable civil subsidiario al pago de una indemnización de 30 000 euros.

Los jueces han considerado probado que Rafael Sanz Nieto, destinado en la parroquia de Aluche (Madrid), abusó sexualmente de un niño que tenía doce años cuando ocurrieron los hechos, entre los años 1999 y 2001. Sin embargo, los absuelven de un delito de violación en grado de tentativa.

El arzobispado de Madrid y su titular, el cardenal Rouco Varela, conocían los hechos, pero su actuación consistió en ocultarlos y trasladar al sacerdote de parroquia. Los catequistas de Aluche fueron quienes denunciaron este caso de pederastia ante la Fiscalía de Menores. Una denuncia que tuvo consecuencias para ellos, ya que fueron expulsados de la parroquia y represaliados por las autoridades eclesiásticas.

Fuente: Cadena SER

Añadir comentario

Ana Botella (PP) veta una campaña anti sida de condones por la visita del Papa a Madrid

A Ana Botella, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, no le gustan los condones. La número dos de Alberto Ruiz-Gallardón ha vetado una campaña publicitaria anti-sida en favor del uso de profilácticos promovida por Catholics for Choice (CFC), una organización católica de EEUU crítica con el Vaticano, que iba a anunciarse en autobuses y marquesinas de la capital durante la visita del Papa. Y ello a pesar de que el propio Benedicto XVI afirmó el pasado mes de noviembre en Yaundé, la capital de Camerún, que “en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación por VIH, el condón puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana”.

La esposa de José María Aznar, más papista que el Papa, rechazó el lema de la campaña -Los buenos católicos usan condones- y puso como condición para dar su visto bueno sustituir los malsonantes condones por un término supuestamente más aséptico: preservativos. CFC aceptó la imposición, modificó los carteles eliminando la ofensiva palabra y pagó la campaña a la agencia Publimedia, que gestiona en exclusiva la publicidad en los autobuses urbanos de Madrid. Pero Botella, cuyo departamento controla la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cambió de opinión a última hora y la prohibió definitivamente, con el argumento de que podría “herir y ofender a algunas personas”.

Añadir comentario

El Papa y su plan de marketing…

Está claro que el Papa viene a España para hacer Marketing puro y duro: asegurarse de que el producto que promueve, la fe, no se quede en el olvido en España para las próximas generaciones.

El Vaticano habrá hecho un estudio de mercado y se ha dado cuenta de que en España las nuevas generaciones no les va mucho el tema de la fe. Los chavales jóvenes ya no se meten de curas o de monjas como antes, excepto algunos que provienen de institutos privados gestionados por sectas como el Opus, los Legionarios de Cristo etc…

Un buen segmento de mercado que sí que tiene el Papa en España son los inmigrantes suramericanos. Muchos de ellos siguen las tradiciones católicos que España impuso a sus pueblos hace siglos. Espero no haber sonado racista (puedo querer u odiar a todo el mundo por igual), pero me he asomado en algunas misas en Madrid y he visto más jóvenes suramericanos que españoles.

Al quien si que estaría yo más que dispuesto que viniera a España para darnos algunas charlas es el fundador de Apple, Steve Jobs. Seguro que hay más iPHONES que biblias en los hogares españoles.

Y fijo que Mr. Jobs (Sr. Trabajos) no nos costaría ni la mitad de lo que cuesta Benedicto y nos aportaría algo productico y útil: inspirar a jóvenes que monten empresas de tecnologías, porque puede que la crisis dure diez años más en nuestra querida España.

Buena suerte Benedicto en captar a gente joven española, si no lo logras, pues que venga Steves Jobs o Bill Gates, los profetas del siglo XXI…

Fuente: Talking in siver 20minutos.es

3 comentarios

El joven que quiso atentar contra los laicos era voluntario de la JMJ

José Pérez Bautista, el estudiante de química orgánica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de 24 años y nacionalidad mexicana, que fue detenido ayer por la mañana tras contar en foros de Internet que tenía intención de atentar contra los participantes en la manifestación contra la visita del Papa que se celebra hoy, formaba parte del grupo de voluntarios que auxilian a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Madrid. Pérez fue arrestado en el recinto ferial de Ifema (donde los voluntarios tienen algunas de sus oficinas). No opuso resistencia.

Pérez Bautista, que fue detenido por delitos de terrorismo, no pasará previsiblemente a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu hasta mañana. El estudiante seguirá detenido, por lo menos, hasta que se celebre la manifestación contra la visita papal que se celebrará esta tarde en el centro de Madrid, según fuentes de la investigación.

Agentes de la Comisaría General de Información descubrieron su supuesta intención de atentar contra la manifestación laica después de que Pérez Bautista colocara comentarios al respecto en foros de Internet ultracatólicos y ultraconservadores. En ellos lanzaba insultos contra los contrarios a la visita de Benedicto XVI y amenazaba con atentar contra ellos con gas sarín al paso de la manifestación. También llegó a explicar en esos foros cómo fabricar sustancias corrosivas como el ácido sulfúrico.

Fuentes de la investigación aseguran que los agentes comprobaron que el detenido tenía, efectivamente, la posibilidad de acceder a los elementos necesarios para fabricar estas sustancias. Pérez Bautista es becario del CSIC y , como tal, tenía acceso a los laboratorios del centro donde estudiaba, así como a los almacenes donde se guardan esas sustancias. El arrestado, además, tenía información sobre procesos químicos que no tenían nada que ver con sus investigaciones y que podrían haber creado situaciones de pánico entre los asistentes a los actos públicos.

Ampliar información en: ElPaís.com

Añadir comentario

Un hombre que, cartel en mano protestaba por la visita del Papa Benedicto XVI, recibe un navajazo en Madrid

Martín Sagrera, jubilado español, no se explica el porqué de la actitud del agresor que fue detenido por la Policía Paul Monzón, 14 de agosto de 2011 a las 13:54.

Martín Sagrera: “Los cristianos deberían ser los primeros en protestar contra este Papa” “No estoy de acuerdo en la forma que se realiza la visita del Papa”, señaló, y aseguró que seguirá con sus pancartas

Tarde noche de ayer sábado trece de agosto. La madrileña calle de Preciados era un hervidero de gente. Los comercios estaban abiertos y sin señal de indignados, “perro-flautas”, ni nada que se le parezca. De pronto un señor mayor -que cartel en mano protestaba por la venida del Papa Benedicto XVI- pide auxilio. Un tipo acaba de propinarle un navajazo. Un policía de paisano detiene al presunto agresor. Tras ser atendido por el SAMUR, conversamos con Martín Sagrera, un jubilado español que no entiende el porqué de esta agresión. Él sólo expresaba su rechazo, no a la venida del papa, sino al modo cómo se realiza.

Por otra parte, en un comunicado, la Asamblea Popular del Barrio de las Letras 15 M, expresaba su negativa a la venida del Santo Pontífice: ” No tenemos nada en contra de la visita del Papa, pero sí en que esta sea financiada con dinero público, de TODOS, y en que esta visita afecte de manera salvaje la vida cotidiana de esta ciudad: cortes de calles, desvíos de tráfico, cierre de líneas de Metro y autobús, ocupación y/0 cierres de plazas públicas (Sol), ocupación casi militar de NUESTRO Parque del Retiro instalando en él 200 confesionarios. Entrada de gigantescos camiones a Sol que pueden afectar a la seguridad del techo de la estación de Metro y cercanías”.

Fuente: profESOr de ESO

Añadir comentario