Una “bruja” o dios le ordena que mate a su marido

La noche del dos de octubre de 2010 en una pedanía de Murcia no se le olvidará a un hombre, que recostado en un sillón viendo la televisión, fue apuñalado por su mujer. El TSJ de Murcia ha enviado a la agresora a un centro psiquiátrico penitenciario, ya que al parecer está aquejada de un trastorno bipolar. Durante el juicio la ella declaró que lo había hecho “tras escuchar la voz de una bruja o de Dios que le decía que lo matara”.

La Audiencia Provincial de Murcia declara probados los hechos, porque la mujer se acercó a su marido por la espalda, le golpeó en la cabeza con la maza de un mortero y le produjo las heridas con un cuchillo, que tardaron una semana en curar. El hombre declaró que aunque su mujer le dijo que le iba a matar “no le dio importancia a tales manifestaciones, aunque lo cierto es que le pinchó con el cuchillo que más cortaba de los que había en la casa”.

Añadir comentario

Una madre intenta matar a su bebé a mordiscos al pensar que estaba poseido

Una madre de 20 años va a ser ahora juzgada tras intentar asesinar a golpes y mordiscos a su bebé, de tan solo ocho meses, al creer que éste estaba poseido por un demonio.

Los llantos de la niña fueron las que alertaron al tío de la pequeña, que corrió a auxiliarla y a echar a la madre de la vivienda que compartína. Según fuentes médicas aportadas en el caso, de no haber sido atendida de forma urgente, las heridas “de gran gravedad” le habrían causado la muerte.

La agresión, que ocurre el octubre de 2010 en Muel (Zaragoza), le causó fracturas en el hueso frontal, en la órbita ocular izquierda y en la región parieto temporal a la pequeña

En su escrito de calificación provisional, la fiscalía tipifica los hechos como un presunto delito de tentativa de asesinato pero aplica la eximente completa de trastorno mental para no solicitar su ingreso en prisión sino su internamiento en un centro psiquiátrico durante un periodo de siete años.

Añadir comentario

¿Que es Walpurgis?

La Noche de Walpurgis, conocida también como la Noche de brujas, es una festividad celebrada en gran parte de Europa Central (Walpurgisnacht, en Alemania y Holanda; Valborg, en Suecia; Valborgsaften en Dinamarca, etc.) y que tiene lugar entre la noche del 30 de abril y el 1 de mayo, es decir, justo 6 meses antes de la Noche de Halloween (31 de octubre).

Esta festividad tiene sus orígenes con los vikingos y más tarde fue adoptada por los celtas en la festividad de Beltane, en honor al dios del Fuego, Belenos; el objetivo de esta celebración era dar por terminada la temporada de invierno y, a su vez, dar la bienvenida a la primavera encendiendo hogueras cuyo humo renovaba y purificaba al pueblo.

A la llegada del cristianismo y como ha ocurrido con un sinfín de tradiciones —como por ejemplo el Samhain es asimilado por el catolicismo como el Día de Todos los Santos, el Día de los Fieles Difuntos y el Halloween—, el Beltane fue considerado cosa del Demonio y de la práctica de la brujería, de hecho, se dice que unos de los 4 grandes aquelarres celebrados por las brujas (conocidos también con el nombre de sabbats) se llevaba a cabo durante la Noche de Walpurgis.

Además de considerar pagana esta celebración, la iglesia católica pronto absorbió el Beltane y lo asimiló como parte de sus propias festividades. De esta manera, cuando el Papa Adriano II canoniza a Santa Walpurga, una monja benedictina de origen inglés, el 1 de mayo del 870, justo un día después de la festividad de Beltane, esta celebración comienza a ser conocida como la Noche de Walpurgis.

Se dice entonces que en la noche de Walpurgis (30 de abril) las brujas salen a reunirse para celebrar sus rituales demoníacos, la gente, por su parte, encienden hoguera para ahuyentar a los espíritus malignos y al día siguiente (1 de mayo) llega la celebración de Santa Walpurga. Algunas teorías afirman que Santa Walpurga es sólo una cristianización de Walpurgis, la diosa de los teutones o bien, de Belenos, el dios del fuego celta, o incluso, de Flora, la diosa romana de la primavera.

Fuente: Las cosas que nunca existieron

Añadir comentario

Detienen a tres supuestas violadoras de hombres en Zimbabue

Tres supuestas violadoras de hombres fueron arrestadas por la Policía de Zimbabue, después del registro de un coche en el que los agentes hallaron una bolsa repleta de preservativos usados, según el periódico estatal The Herald. El diario zimbabuense señaló que es la primera detención de mujeres desde que empezaran a registrarse las violaciones a hombres en el país, hace alrededor de dos años.

El portavoz de la Policía de Zimbabue, Andrew Phiri, informó que los agentes se encontraban atendiendo un accidente de tráfico en la ciudad de Gweru, en el centro del país, cuando encontraron en el asiento del vehículo una bolsa con 31 condones usados. Tres mujeres aparecieron en la escena reclamando la bolsa con los preservativos, lo que hizo sospechar a la Policía.

«Ha habido numerosos casos de hombres que han sido supuestamente violados por mujeres, y creemos que estas tres personas han participado de este tipo de actos», afirmó Phiri. La Policía de Zimbabue ha alertado a la población masculina de que se abstenga de aceptar viajes en vehículos de desconocidos ante el aumento de violaciones por parte de mujeres, que, supuestamente, asaltan a los varones pensando que ese acto les proporcionará prosperidad en los negocios.

Según un estudio realizado a principios de año por la Universidad de Zimbabue, las mujeres trabajan con hombres de negocios, que preparan brebajes con el esperma de las víctimas ya que creen que les ayudará a tener éxito en sus negocios. A mediados del mes de abril, un hombre que hacía autoestop fue recogido por un vehículo con tres mujeres a bordo que le inyectaron un narcótico para forzarle cuando éste se negó a mantener relaciones con ellas.

Fuente: La Voz de Galicia.es

Añadir comentario

Mujer muere durante un exorcismo en la ciudad de Soledad (Colombia)

Un tenebroso crimen, que parece sacado de una película de terror, aún tiene consternados a los habitantes del barrio Costa Hermosa, en Soledad, donde un chamán habría asesinado a una joven en un exorcismo.

La víctima fue Estrella Paola Morales Pérez, una contadora pública de 28 años, quien estaba desesperada porque no conseguía empleo y decidió contratar a un brujo, que viajó desde Santa Marta para ayudarla a resolver su problema.

Un allegado a la profesional, natural de Pivijay (Magdalena), cuenta que anteriormente la habían orado y se desmayó, por lo que pensaban que estaba poseída por un espíritu maligno que no la dejaba progresar.

Por recomendación de un pariente, la joven contactó a Édgar Alberto Gómez Romero, con quien se reunió desde la noche del jueves en la casa de una tía llamada Miladys, en la calle 24 No. 47-43, para practicar el ritual.

Desde ese día los vecinos notaron que ninguno de los cinco miembros de esa familia salía a la calle y su vivienda permanecía con la puerta y ventanas cerradas, lo cual les pareció muy raro.

“El viernes vi salir a ese hombre extraño y luego regresó con unas bolsas de un supermercado. Cuando él iba entrando alcancé a ver a la señora Miladys, pero tenía un mal semblante y estaba como adormecida”, dice un habitante de la cuadra.

Hasta ese momento en el barrio sospechaban que algo fuera de lo normal estaba ocurriendo allí, pero solo hasta el sábado en la tarde fue que alertaron a la Policía porque escucharon unos gritos desgarradores y unas rezos extraños que provenían de una habitación en el segundo piso.

“Unos patrulleros llegaron a verificar qué estaba sucediendo y enseguida se fueron porque los familiares de la joven les aseguraron que solo estaban aplicando un sahumerio”, comenta otro vecino.

A partir de las 10:30 p.m., el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana recibió varias llamadas en las que reportaban una algarabía y unos quejidos en esa misma casa, informó el coronel Sergio López, comandante encargado.

“Nuestros uniformados rápidamente se dirigieron a atender el caso y encontraron a la víctima inconsciente y acostada en una cama. La trasladaron a un centro asistencial en Simón Bolívar, donde confirmaron que había muerto, al parecer, desde hacía varias horas”, indicó el oficial.

También reveló que Estrella Paola tenía señales de estrangulamiento y moretones en los brazos. En el lugar fueron encontrados varios brebajes que contenían sustancias tóxicas como límpido ligado con cerveza y aceite que, presuntamente, ingirió la víctima.

Un familiar de la contadora, quien vivía en el norte de Barranquilla, dice que Gómez Romero, de 39 años, durante el extenso ritual la mantuvo encerrada y al final les hizo creer que estaba dormida, cuando en realidad ya había muerto.

El supuesto brujo fue capturado por la Policía y los cinco parientes de la occisa, que también fueron golpeados por él, quedaron a disposición de la Fiscalía para establecer su grado de responsabilidad en la muerte de la joven.

Fuente: elheraldo.com.co

Añadir comentario

Culto a la Santa Muerte

Aunque la Iglesia de la Santa Muerte es relativamente actual, el culto a la muerte en México es tan antiguo como nuestra historia misma.

Ya desde el México Prehispánico tenemos referencias a cultos a un Dios de la Muerte, donde se le dedicaban ofrendas y se realizaban sacrificios de animales o personas para venerarla; los mayas, por ejemplo, rendían culto a Ah Puch, dios de Xibalá, el inframundo. Los aztecas, por su parte, rendían a Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl, señores de la muerte, a quienes además se les erigió un templo en la antigua Tenochtitlan al que llamaban Tlalxico. Los Tzompantlis son también otra forma de culto a la muerte por parte de los aztecas, los Tzomplantli eran palos de los cuales colgaban cráneos y los colocaban en los distintos templos donde los sacerdotes les rendían culto.

No obstante que la muerte ha jugado un papel importante en la cultura de México, lo que actualmente se denomina el Culto a la Santa Muerte es un movimiento surgido alrededor de 1960 en Catemaco, un municipio de Veracruz, México (famoso por sus brujos y chamanes), cuando un chamán reportó que vio la figura de la Santa Muerte dibujada en las tablas de su choza; cuando le pidió al cura local que revisara la imagen para después canonizarla, éste se negó y la tachó de satanismo.

Artículo completo en: LAS COSAS QUE NUNCA EXISTIERON

15 comentarios

Decapitan al hijo de sus vecinos en una ceremonia de brujería para tener un bebé

El suceso ocurrió en un templo del distrito de Kanshiram Nagar, situado en el norteño Estado de Uttar, dijo a la agencia india IANS la fuente.

“Es un acto truculento de sacrificio. Ompal (el nombre del niño) fue encontrado decapitado en un templo con una de sus manos cortada en trozos”, dijo a los medios indios el inspector de Policía M. C. Gangwar.

Según la Policía, la pareja de detenidos admitió haber sacrificado al niño siguiendo instrucciones de un “asceta autoproclamado dios”, que les aseguró que tendrían un bebé si sacrificaban un niño.

En las zonas rurales indias continúan desarrollando sus actividades miles de curanderos, brujos y chamanes, que aprovechan las supersticiones atávicas de una población depauperada y sin acceso a la educación para ganarse la vida.

Los estados más pobres registran además frecuentes sucesos de acusaciones de magia negra y cazas de brujas, que desembocan en algunos casos en humillantes desfiles públicos o incluso el asesinato de las víctimas.

Aunque la Policía ha iniciado ya la búsqueda del asceta implicado en la decapitación del niño, en muchos casos los “doctores en brujería” se las arreglan para escapar, porque disuaden a los lugareños de delatarles con la amenaza de practicar magia negra.

Fuente: Orange

Añadir comentario