Matrimonio pentecostal británico dice que los derechos de gays y lesbianas vulneran la libertad religiosa

El matrimonio de cristianos pentecostales a los que las autoridades británicas han retirado el permiso para ser padres de niños en acogida debido a su ideología homófoba -una decisión ratificada por la Justicia- ha iniciado una campaña para conseguir que las leyes de igualdad del Reino Unido, que garantizan la no discriminación de gays y lesbianas, sean reformadas por “atentar contra la libertad religiosa”.

Según su abogado Paul Diamond, Eunice y Owen Johns han decidido renunciar a la vía judicial y no apelar, dado que en su opinión lo que sucede es que los jueces se ven obligados a aplicar “malas leyes”. Su lucha se centrará ahora en conseguir movilizar a los sectores religiosos conservadores y hacer presión sobre los legisladores británicos para conseguir la modificación de las leyes de igualdad que prohíben discriminar a gays y lesbianas, y que según ellos atentan contra la libertad religiosa. Como primer paso, han promovido una acción en internet para presionar al primer ministro.

“En años recientes, se ha producido una combinación de malas leyes y de pobres nombramientos de jueces por el anterior Gobierno”, ha manifestado Diamond. “Donde hay buenos jueces están constreñidos por malas leyes. Desgraciadamente, también hay jueces emitiendo jurisprudencia basada en predilecciones personales. El Parlamento debe poner remedio a esta situación de manera urgente”, ha añadido.“El pueblo británico ya ha derogado malas leyes en el pasado. El tiempo ya está maduro para hacer una revisión de las leyes de igualdad”.

Se da la circunstancia de que el fallo judicial que ratificaba la prohibición a los Owens para ejercer de padres de acogia recibió hace unos días el apoyo explícito del primer ministro, el conservador David Cameron.

Ampliar información en: Blog Sin Dioses

1 comentario

Kentucky (EE.UU.) intenta que la Biblia sea enseñada en sus escuelas públicas

Es conocido que en los EEUU existe una clara separación entre iglesia y estado. Ese país, pese a contar con una mayoría de cristianos, no tiene confesión religiosa en su legislación. Ese fue el espíritu que los fundadores de la nación quisieron imprimirle, para dar a entender que todas las personas podrían convivir en armonía, independientemente de su credo. De esa forma, una de las enmienda de la Constitución de los EEUU dice claramente que no se puede enseñar religión en las escuelas públicas de los EEUU.

Pero los tiempos cambian, y ese espíritu de libertad y respeto a la forma de pensar del prójimo está cada vez más a la baja. De esa forma podemos leer que el Senado del estado de Kentucky aprobó una moción para que la enseñanza de la Biblia forme parte del currículo académico de las escuelas públicas de ese estado.

Esa medida permitiría al Departamento de Educación de Kentucky crear una asignatura cuya materia curricular sea exclusivamente la Biblia. De acuerdo con esta propuesta los estudiantes podrían elegir entre el Antiguo o el Nuevo Testamento. El senador Joe Bowen, el impulsor de esta enmienda, afirma que
la propuesta es educar en la Biblia, ya que ésta tiene un tremendo impacto en la sociedad occidental, y en particular en la cultura estadounidense. Conocer la narrativa, los personajes y las historias bíblica es un prerrequisito para entender nuestra sociedad y nuestra cultura, incluyendo la literatura, el arte, la música, la oratoria y la política.

Ampliar información en: La Ciencia y sus Demonios

Añadir comentario

Declaran culpable a pareja que sólo rezó por su hijo

Una pareja cristiana fundamentalista que confió en las oraciones, no en la medicina, para curar a su agonizante hijo de dos años fue declarada culpable el viernes de homicidio involuntario y negligencia.

Herbert y Catherine Schaible, de Filadelfia, enfrentan más de una década en prisión por la muerte por neumonía de su hijo Kent en enero del 2009.

“Fuimos cuidadosos de asegurar que no pusiéramos en juicio su religión, sino de responsabilizarlos por su conducta”, dijo a The Associated Press el presidente del jurado Vince Bertolini, de 49 años. “Cuando menos, fueron responsables de negligencia grave, y (por consiguiente) de homicidio involuntario”, señaló.

Los Schaible, quienes tienen otros seis hijos, se negaron a hacer comentarios mientras salían del palacio de justicia para esperar ser sentenciados el 2 de febrero.

Expertos indican que cerca de una docena de niños estadounidenses mueren cada año por casos similares de curación a través de la fe. Una pareja de Oregón fue sentenciada este año a 16 meses de prisión por homicidio por negligencia en la muerte de su hijo adolescente, quien padecía una obstrucción urinaria no diagnosticada.

La fiscal asistente de distrito Joanne Pescatore pedirá al juez que envíe a los otros hijos de la pareja bajo el cuidado de un médico. Aún no estaba segura si pedirá que los padres sean encarcelados.

Kent Schaible sufría síntomas que incluían tos, congestión, irritabilidad y pérdida de apetito, aunque sus padres dijeron que comió y bebió hasta su último día de vida, por lo que pensaron que se estaba recuperando.

El único testigo de la defensa, el prestigioso médico forense Cyril Wecht, testificó que una bacteria letal pudo haberlo matado en apenas unas horas.

Herbert Schaible, de 42 años, es maestro en una escuela afiliada a su iglesia, First Century Gospel Church. Su esposa, de 41 años, fue maestra en la misma escuela, pero ahora se queda en casa a cuidar a sus otros hijos, que van desde un bebé a adolescentes.

Fuente: terra

Añadir comentario

El cristianismo no puede estar por encima de la ley

Un juez británico desestima la demanda de un cristiano despedido por no querer dar terapia a parejas gays. El juez dice, además, que ofrecer cualquier tipo de protección de una religión frente a otra es la mejor manera de encaminarse hacia un régimen “teocrático”. Para Andrea Williams, director del Centro Legal Cristiano, “la decisión del juez podrían provocar una barrera religiosa en las contrataciones, en la que los cristianos podrían estar vetados en puestos como concejales, profesores, trabajadores sociales o en agencias de adopción”.

Fuente: Público.es
Bajo licencia Creative Commons

Añadir comentario

En Nigeria casi 500 muertos tras enfrentamientos entre musulmanes y cristianos

La cifra de muertos luego de cuatro días de enfrentamientos entre grupos musulmanes y cristianos en la ciudad nigeriana de Jos y comunidades cercanas se elevó a 460 personas de acuerdo con un alto miembro de una mezquita.

Seis unidades militares y cientos de policías estaban apostados en la capital del Estado de Plateau en el centro de Nigeria para hacer cumplir un toque de queda de 24 horas.
Si bien la violencia ha disminuido, las calles se veían desiertas y muchos negocios permanecían cerrados en Jos, que ha sido el escenario de mortales enfrentamientos sectarios en los últimos años.

“Hallamos hoy más de 200 cadáveres en la mezquita de Kuru Gada Biu y 22 más en Mai Adiko”, dijo Muhammad Tanko Shittu, un alto miembro de una mezquita que organizaba funerales masivos, quien anteriormente había estimado la cifra de muertos de origen musulmán en 177 personas.

“Han llegado más soldados y la situación ahora está bajo control. Pero aún quedan muchos matones disfrazados de policías y militares que están causando problemas”, afirmó Gregory Yenlong, portavoz del Gobierno del Estado de Plateau.

Vehículos blindados y soldados patrullaban la ciudad y los residentes salían con sus brazos en alto para mostrar que estaban desarmados.

Los enfrentamientos provocaron también unos 20 mil desplazados y escasez de víveres y agua, anunciaron organizaciones humanitarias.
“Nuestro mayor desafío es suministrar comida, agua y medicamentos a los desplazados”, declaró Mark Lipdo, coordinador de la ONG local Stefanus Foundation.

Claves de la enemistad

- Nigeria, el país más poblado de África con 150 millones de habitantes, sufre frecuente violencia entre musulmanes del norte y cristianos del sur, especialmente en los Estados del centro y del norte, donde las comunidades religiosas tienen dificultades para coexistir.

- La violencia comenzó tras una disputa por la reconstrucción de las viviendas destruidas en los enfrentamientos del 2008. Más de 10 mil personas han muerto en el Norte de Nigeria en disturbios religiosos desde 1999, cuando se implantó la “sharia” (ley islámica) en 12 estados de esa región de mayoría musulmana.

- La violencia entre las comunidades cristiana y musulmana se dio el pasado domingo en el barrio de Nasarawa Gwon y se extendió rápidamente a otras zonas de Jos, donde se produjeron incendios y asaltos a locales comerciales, hasta el momento huyeron 20 mil personas de las zonas de peligro.

Fuente: INFORMADOR.COM.MX

Añadir comentario

Organizaciones cristianas presentan recurso contra matrimonio entre homosexuales en México

Organizaciones cristianas presentaron este jueves ante la fiscalía federal una solicitud para iniciar un proceso de inconstitucionalidad del recientemente aprobado matrimonio homosexual en la capital mexicana y de la posibilidad de que este tipo de parejas adopte. La Confraternice, que presentó la demanda conjuntamente con el Colegio de Abogados Católicos, explicó que el origen de la protesta “son los principios cristianos que rigen en la comunidad cristiana evangélica”.

Noticia completa en: BIO BIO LA RADIO

______________________

Enlaces de interés:

- Culpan a una pareja homosexual de provocar la ira de dios

- ‘Exorcismo gay’ en pleno siglo XXII

- El Dios detrás de la Gran Explosión, Sin Dioses

Añadir comentario

Cristianos presionan a Obama para que el poder de la oración se incluya en la nueva seguridad social

“¿Por qué nos excluyen?”, se preguntan los profesionales de la oración del Cristianismo Científico, un grupo ultraconservador americano que está presionando al gobierno de Obama para que rezar por los enfermos, una técnica que según ellos tiene propiedades terapéuticas, sea incluída entre los tratamientos subvencionados en la nueva ley de salud que dotará de una seguridad social a millones de personas en los Estados Unidos. La medida ya fue aprobada por el Congreso y el Senado, pero fue eliminada del texto legal que se votará.

Noticia completa en: SFGate (inglés)

1 comentario