La cienciología será juzgada como una “banda organizada para estafar”

Conocida por la celebridad de algunos de sus fieles, como las estrellas de Hollywood Tom Cruise y John Travolta, la Iglesia de la Cienciología siempre estuvo rodeada por la polémica. Los más críticos le cuestionan esencialmente el estatus de religión al cual aspira.

Francia es uno de los países en donde más ha avanzado el Estado en ponerle límites a esta organización a la que en el año 2009 catalogó como secta y condenó al pago de fuertes multas.

Ahora, cinco dirigentes del grupo, entre ellos su líder, Alain Rosenberg, serán procesados por seguna vez, en este caso, por estafa a través de una “banda organizada”.

Uno de los demandantes es el abogado Olivier Maurice, perteneciente a la UNADFI, una organización que lucha contra los abusos sectarios. El letrado espera que este juicio exponga “los métodos y técnicas de la cienciología”, que “constituyen una estafa en banda organizada”. “Para nosotros, la cienciología es una empresa que tiene como principal objetivo el captar la fortuna de sus adeptos”, dijo Maurice en su alegato.

En los Estados Unidos, este movimiento, fundado en 1954 por el escritor estadounidense de ciencia ficción Ron Hubbard, es considerado una religión. La cienciología afirma tener 12 millones de seguidores en el mundo. En Francia serían unos 45 000.

Fuente: Infobae.com

1 comentario

Cura brasileño es condenado a 60 años de prisión por pedofilia

Un sacerdote católico de la ciudad brasileña de Franca, en el interior del estado de Sao Paulo, fue condenado a 60 años de prisión por estupro y atentado violento al pudor contra ocho de sus monaguillos, informó un abogado de la defensa a la prensa local.

“Infelizmente, no puedo dar detalles debido al secreto de justicia, pero la información es cierta. Hubo condena y presentamos una apelación”, afirmó Eduardo Caleiro Palma, abogado del sacerdote, al diario Comercio de Franca del martes.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo no confirmó la información a la AFP ya que el caso se encuentra bajo secreto judicial, afirmó este miércoles un portavoz.

El padre José Afonso Dé, de 77 años, fue acusado de actos de pedofilia contra ocho jóvenes de entre 12 y 16 años que se desempeñaban como sus auxiliares en las ceremonias o eran preparados para la vocación sacerdotal.

Dé se encuentra apartado de sus funciones eclesiásticas desde el comienzo de las investigaciones, a partir de una denuncia anónima realizada el 24 de marzo de 2010.

Los adolescentes declararon entonces a la policía que el sacerdote les invitaba a su casa con la excusa de estudiar la Biblia, pero que al llegar al lugar, el párroco les obligaba a besarlo y a tocar sus genitales.

Fuente: noticias24

Añadir comentario

Un jurado de Miami concede 100 millones de dólares de indemnización a una víctima de abusos por parte de un religioso

Jessica Arbour, abogada del demandante, dijo que el jurado otorgó a su cliente 10 millones de dólares por daños compensatorios y 90 millones de dólares por daños punitivos. La víctima tenía 14 años cuando comenzó el abuso en 1986, de acuerdo con el periódico.

“Esta fue la oportunidad para redimir (a la víctima) y hacer personalmente responsable al padre Doherty por lo que hizo”, dijo Arbour. Este es el primer caso en un tribunal civil contra Doherty que ha sido resuelto por un jurado. La letrada también indicó que su firma tomó la decisión inusual de nombrar explícitamente a Doehrty en la demanda presentada a principios de este año.

Las presuntas víctimas del sacerdote han dicho que utilizó su posición de poder para “drogar y violarlas cuando eran niños”. En otros casos presentados por su bufete de abogados se ha demandado directamente a la Archidiócesis de Miami, acusándola de presuntamente encubrir los supuestos abusos perpetrados por Doherty y colocarlo en posiciones donde podía continuar “abusando de más niños”.

Doherty está detenido en una cárcel del condado de Broward, al norte de Miami, a la espera de un juicio penal por cargos relacionados con otro caso.

Añadir comentario

Polémico manual de un pastor evangélico en EE.UU. aconseja golpear a los niños como castigo

Después que una joven de Tejas publicara la semana pasada en YouTube un vídeo en que su padre, un juez de familia, le propinaba una brutal paliza con un cinturón, Estados Unidos se pregunta hasta dónde pueden llevar los padres el castigo corporal. Hace un mes comenzó el juicio contra un matrimonio de Washington por maltratar hasta la muerte a su hija adoptada. Emplearon para ello un manual de castigo muy popular entre los padres que educan a hijos en casa, sin llevarlos a la escuela, una práctica común entre los 80 millones de cristianos evangélicos del país. Los consejos de ese manual, llevados al extremo, provocaron al menos tres muertes en los años recientes.

Hay en EE.UU. más de dos millones de niños que no acuden a la escuela y a los que educan sus propios padres, eminentemente por motivos religiosos; no quieren que se les enseñe la teoría de la evolución, por ejemplo. Para ellos el pastor evangélico de Tennessee Michael Pearl, que tiene cinco hijos, escribió el polémico libro “Cómo educar a tu hijo”, impreso por primera vez en 1994 y que se tradujo a numerosos idiomas, entre ellos el español.

El libro no se anda con rodeos. El primer capítulo comienza así: “Pégale a tu hijo”. Los consejos son, sencillamente, crueles. “Una experiencia particularmente dolorosa para la madre lactante es el bebé que muerde. Mi esposa no perdió tiempo para encontrar un remedio. Cuando el bebé la mordía, ella le tiraba del cabello (hay que buscar una alternativa para los bebés sin pelo)”, escribe. La tesis central del libro es que la Biblia aconseja el uso de la fusta, a la que llama “varita mágica”: “Puede ser que experimentes sentimientos que te impidan pegarle a tu hijo, pero eso no es amor. Dios, que creó a los niños, y sabe lo que más les conviene, ordena a los padres que usen la fusta”.

Pearl recomienda, por ejemplo, dejar armas de fuego por casa, cargadas, para poner a prueba a los niños, y pegarles con la vara cuando se acerquen a ellas. Sus consejos son muy específicos: “Para el menor de un año, basta una vara de sauce, de 25-30 centímetros de largo y medio centímetro de diámetro, sin nudos que le puedan cortar la piel”. Aconseja enfáticamente pegarles a los niños con una tubería flexible de plástico, de 0,6 centímetros de diámetro, porque duele, pero no daña gravemente la piel.

Fue esa tubería la que acabó, entre muchas otras penurias, con la vida de la pequeña Hana, nacida en Etiopía pero adoptada, junto a su hermano menor, por el matrimonio formado por Larry y Carri Williams, del Estado de Washington. Hana, de 11 años, que se comportaba con cierta rebeldía, apareció muerta en el patio familiar en mayo, desnuda, desnutrida y congelada. Sus padres, fieles seguidores de la doctrina Pearl, la habían sometido a un castigo corporal implacable.

El pasado 30 de septiembre, comenzó el juicio por homicidio contra ellos, y se declararon inocentes. El siniestro tubo de castigo se empleó también en 2010 en California, en la muerte de la pequeña Lydia Schatz, de siete años, adoptada de Liberia. Sus padres adoptivos, Kevin y Elizabeth Schatz, la sometieron a una brutal paliza. La niña, que tenía ocho hermanastros, murió por las heridas y hemorragias provocadas. Los padres se declararon culpables y están ambos en prisión.

Fuente: ADN radio Chile

Añadir comentario

La ley de Yahvé se impone en un bus de Nueva York

El B110 es un bus de una compañía privada que tiene un contrato con la ciudad de Nueva York. Va desde Williamsburg al sur de Brooklyn y lleva principalmente a judíos ortodoxos.

Pues resulta que esta ruta tiene una tendencia muy particular:

Pero a medida que el bus comenzó a llenarse, los hombres le dijeron [a una mujer] que tenía que levantarse. Irse a la parte de atrás, insistieron.

Eran judíos ortodoxos de barba entera, rizos y largo traje negro, los que le dijeron que ella estaba montando un “bus privado” y un “bus judío”. Cuando ella preguntó por qué tenía que moverse, un hombre la regañó.

“Si Dios hace una regla, uno no pregunta ‘¿Por qué se hizo la regla?’”

Ampliar información en: DE AVANZADA

Añadir comentario

Un sacerdote estadounidense ha defendido que quienes se masturban son homosexuales

El sacerdote norteamericano Mark Driscoll, de la Iglesia de Mars de Seattle Hill, ha defendido que las personas que se masturban son homosexuales. Según el religioso, “la masturbación puede ser una forma de homosexualidad, ya que es un acto sexual que no implica la presencia de una mujer”.

Fuente: Universogay.com

1 comentario

Detenido pastor protestante por practicar sexo con adolescentes para “curar su homosexualidad”

Un pastor estadounidense ha sido detenido por abusar sexualmente de, al menos, ocho jóvenes homosexuales, entre ellos, varios menores de edad.

Al pastor se le inculpan 60 cargos de explotación sexual. La policía está investigando lo sucedido ya que el número de víctimas se espera que sea mucho mayor.

El religioso se aprovechaba de los jóvenes que estaban asustados de ser homosexuales y querían dejar dicha orientación sexual, para, según sus palabras, “ayudar a obtener la pureza sexual“.

El pastor confesó que se acostó entre 25 y 50 veces con un menor de 14 años. Dicho menor, que en la actualidad ya cuenta con 21 años, ha dicho que esa cifra de relaciones sexuales fue de entre 50 y 100 veces, el doble de lo confesado inicialmente.

Brent Girouex, el pastor que ha abusado de estos jóvenes, muchos menores de edad, convencía a los adolescentes con que la única forma para ser aceptado ante los ojos de Dios era consiguiendo la “pureza sexual”, y que para ello, debía tener relaciones sexuales con él para que, a su vez, el pudiese pedir a Dios que cambiara la orientación sexual del chico.

Pese a que la policía detuvo al pederasta, tras pagar 25 000 euros de fianza ha podido salir en libertad, a la espera de que sea juzgado por sus delitos.

Fuente: universogay

Añadir comentario