Denuncian a mujer Testigo de Jehová que no permitió transfusión de sangre a su esposo

La muerte de Camilo Orlando Zampini, el hombre que el viernes pasado sufrió un accidente cuando circulaba a bordo de su moto, fue consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano. Sin embargo, la negativa de la esposa de la víctima a que se le realizara una transfusión ya que el hombre era Testigo de Jehová, derivó en varias causas judiciales. En un principio, la hermana del hombre fallecido, Libia Zampini, había presentado un recurso de amparo para permitir que le practicaran la transfusión, permiso que, según los médicos, llegó demasiado tarde. Pero, además, Libia denunció, frente a la Fiscalía 10, a su cuñada, Claudia Mariel Contardo Sánchez, y a otros miembros de la congregación, primero por amenazas contra su persona, luego por abandono de persona. En tanto, desde la congregación religiosa a la que pertenecía Zampini, justificaron su postura de negarse a ser transfundidos. Y agregaron que la ley ampara las decisiones individuales de las personas a someterse o no a una determinada práctica médica.

Ampliar información en: ElCiudadanoweb

Enlace recomendado: Religiones, una visión crítica

1 comentario

¿Su religión la mató…?

No es la primera vez que lo leo, no es una noticia infrecuente, pero por lo que sea, hoy me ha impresionado mas que otras veces.

Una señora tiene un accidente en la autopista a Cadiz, la llevan al Hospital, la operan de urgencia y le salvan la vida, a continuación es necesario hacerle una transfusión de sangre, pero ella no lo permite, su religión, Testigos de Jehová, se lo prohíbe, la mujer se ha muerto por falta de sangre.

La ley obliga a los médicos a respetar la decisión de la mujer siendo mayor de edad, de no recibir transfusiones de sangre.

¿Como es posible que los médicos no estén obligados a hacer lo necesario para salvarle la vida una persona ?

¿No debiera la ley estar por encima de este tipo de cosas?

Por encima de cualquier creencia ¿No es lo primero salvar la vida?

Fuente: Mi herencia …

Añadir comentario

Dos testigos de Jehová rusos asesinan a 13 personas porque Dios les dijo que limpiasen el mundo de pecadores

Vladimir Gurianov y Elvira Egorycheva han sido arrestados tras meses de de persecución policial por toda Rusia después de cometer una serie de asesinatos que ellos dicen han sido inspirados por Dios, éste les encomendó limpiar de pecadores el mundo y lo han hecho tan concienzudamente que hasta los mas curtidos detectives se han horrorizado por los métodos empleados por los dos asesinos.

Fuente: Daily Mail

1 comentario

Se les murió el hijo y no lo enterraron a ver si resucitaba

Un bebé de cuatro meses de edad murió el pasado domingo y sus padres, quienes pertenecen a la religión Testigos de Jehová, dejaron el cuerpo encerrado en un cuarto esperando que resucitara, según dijeron sus familiares.

La información la revela hoy el diario “Ultimas Noticias” (Venezuela) y acompaña la información con una foto que muestra el momento en que agentes policiales sacan el cadaver del bebé en una bolsa.

El cadáver descompuesto del niñito fue levantado ayer al mediodía por funcionarios del Cicpc, quienes se personaron en el piso 16 del bloque Cajigal, sector San Andrés, El Valle. Al menor le habían bautizado como David Duque Ramos.

De manera extraoficial se conoció que la madre del niño, de 27 años, y su esposo de 31 años de edad, fueron detenidos por la subdelegación del Cicpc-El Valle, donde permanecen recluidos hasta su presentación ante un juez por parte del Ministerio Público.

También están detenidos dos hermanos del papá del bebito muerto. Se desconoce el delito que les imputarán.

El abuelo paterno del bebé no comulga con las creencias de los Testigos de Jehová y por eso se atrevió a destapar el caso. Le avisó a la mamá de la muchacha y ésta se vino desde El Tigre para encarar la situación. María Maita, la abuela materna del niño, puso la denuncia ante el Cicpc-El Valle, cuyos funcionarios entraron ayer en la habitación donde estaba el cadáver del bebé tirado en una litera vestido con un monito. El cuarto estaba sellado desde el domingo pasado.

Los Testigos de Jehová nacieron como congregación en 1870 en Pensilvania (EE.UU.). Ahora su sede está en Nueva York. A menudo los vemos vendiendo las revistas Atalaya y Despertad. Se guían por la Biblia, pero creen que Jesús de Nazareth es inferior a Dios. Creen que el cristiano debe mantenerse separado del mundo, que el alma humana deja de existir en el momento de la muerte y que al cuerpo humano no puede transferírsele sangre. En su página web se puede leer: “toda perspectiva de vida después de la muerte depende de la resurrección”.

Fuente: noticias24

Añadir comentario

Mujer Testigo de Jehová murió por negarse a transfusión

Un hecho aparentemente ilógico, pero que se explica por una fe irrestricta a su religión explica lo sucedido por Edith Morales, de 52 años, quien prefirió continuar con los principios que guiaban su espiritualidad, en desmedro de su propia salud.

La historia comienza hace un par de meses atrás, cuando se le descubre que un cáncer (mieloma múltiple con infiltración medular) ataca su cuerpo. En ese preciso instante, es llevada por sus familiares a la Clínica Indisa de la capital de la república. De acuerdo a las declaraciones del esposo de la malograda mujer, Enrique Cantero, el centro asistencial no hizo lo debido en el momento justo.

Pero hay que consigar que fue la propia seguidora de Jehová, la que se negó a tal prestación médica. Ella en conjunto con los miembros de su agrupación, firmaron un poder de atención médica, en el que se establecía que se negaba al procedimiento. Ante esta situación y la normal preocupación de su cónyuge, éste recurrió a la justicia y presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones -el que fue acogido por el tribunal, pues se estaba perturbando el derecho a la vida y la integridad síquica y física, ambos garantizados constitucionalmente- en favor de Edith. Con esta medida, pretendía reestablecer el imperio del derecho y realizar la necesaria transfusión para elevar el nivel de glóbulos rojos.

No obstante, el centro hospitalario no llevó a cabo dicho acto y la mujer fue trasladada a Rancagua, por expresa petición suya. Ya en la ciudad histórica, fue internada en la Clínica Isamédica, donde sólo alcanzó a sobrevivir un día. Según Cantero, el establecimiento santiaguino, no cumplió con el mandato judicial. Por lo que estudia demandar a los testigos de Jehová por su participación en la confección del documento.

Fuente: Radio Santiago

Añadir comentario

Testigos de Jehová pierden sus ahorros por una presunta estafa

Más de 200 familias catalanas, la mayoría Testigos de Jehová, viven desde hace un par de años un auténtico Vía Crucis.Confiaron sus ahorros a un anciano de la comunidad que les garantizó que su dinero les daría grandes rendimientos si lo invertían en la mutua Masvida, de donde era administrador. Según los responsables de la empresa, una mala gestión y la retirada masiva de inversiones en un momento determinado ha llevado a Masvida a la quiebra.Según las familias afectadas, una estafa, un engaño, les ha llevado a la ruina.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona investiga la presunta comisión de varios delitos en relación a la quiebra de la mutua: maquinación fraudulenta, falsedad en documento privado y estafa. Por el momento ya han empezado a declarar los imputados, en un proceso penal que se sigue en paralelo a la tramitación de la quiebra que llevan los juzgados de Sevilla, y es que Masvida estaba estrechamente vinculada a otra sociedad domiciliada en Sevilla, Rural New Life, con los mismos administradores y aparentemente una caja única.

El abogado de los afectados, Esteban Gómez Rovira, tiene previsto solicitar que todos los bienes de las dos sociedades pasen a disposición del juzgado barcelonés, para garantizar, al menos en parte, las responsabilidades civiles que se desprendan de la actuación irregular de los imputados.

Los inversores afectados se reparten por toda la geografía española, pero en Cataluña son más de 230. El perjuicio calculado por el momento asciende a cerca de 700 millones de pesetas, de hecho, las quiebras de las dos empresas elevan las cantidades «perdidas» a cifras cercanas a los 7.000 millones de pesetas, según el letrado.La querella indica que la trama se fraguó a través de la delegación de Rural New Life en Barcelona. Su delegado, Diego L. S., se dedicó a visitar personalmente a la mayoría de inversores a los que conocía por ocupar un cargo en la congregación de Testigos de Jehová en el Baix Llobregat. La querella sostiene que el imputado se benefició de «la sensibilidad» de los Testigos, que no dudaron en ningún momento de la bondad que suponían que significaban las inversiones realizadas mediante los contratos que les ofrecía.

Diego L., anciano en la comunidad de Viladecans, les convenció de las ventajas de su participación en Masvida, una mutua que estaba vinculada a una Fundación que preveía la construcción de hospitales sin sangre, de acuerdo con la tradición de los Testigos, entre otras obras sociales.

Además, sus ahorros podían rentar y mucho a través de inversiones mobiliarias diversificadas e indeterminadas, pero que en cualquier caso les iban a garantizar intereses de entre el ocho y el 13 por ciento, según los querellantes.

La verdad fue bien distinta. Uno de los antiguos administradores de Rural New Life, Evaristo P.S., con domicilio en Marbella, fue imputado por la Audiencia Nacional en una serie de actividades ilícitas relacionadas con el blanqueo de dinero, y la juez Teresa Palacios acordó el embargo preventivo del dinero del que disponía para garantizar el pago de las responsabilidades. Al conocerse este extremo, muchos de los inversores temieron por su dinero y lo retiraron. La desbandada causó un grave perjuicio a la sociedad y a todo el entramado de empresas que había creado a su alrededor, que se desestabilizaron en cadena. Esta es la justificación que dan los imputados al descalabro que vivió la sociedad.

Lo cierto es que aparte de esta circunstancia, una inspección tributaria detectó numerosas anomalías contables, y la intervención de la Dirección General de Política Financiera de la Generalitat las corroboraron. Al parecer, aparte de existir una caja única donde se ingresaban y salían de forma indiferente las cantidades invertidas, desaparecieron datos informáticos y contables, y algunas propiedades que formaban parte del activo fueron vendidas o hipotecadas. El dinero voló.

Fuente: http://www.elmundo.es elmundo.es

2 comentarios

Justicia ordena una transfusión sanguínea a dos hijos de un testigo de Jehová

El Alto tribunal de Dublín decidió hoy que dos gemelos que nacerán esta semana en un hospital irlandés podrán recibir una transfusión de sangre para salvar su vida, a pesar de que la madre, testigo de Jehová, ha rechazado ese tratamiento.
(Publicidad)

Según han declarado las autoridades médicas, los nonatos padecen una “severa anemia” y podría morir o sufrir daños permanentes si no reciben tras el nacimiento una transfusión, a la que se oponen los practicantes de ese culto por motivos religiosos.

Por su parte, la madre, embarazada de 32 semanas, había remitido una carta al Alto Tribunal en la que declaraba “su amor por sus hijos”, decía entender la gravedad de la situación y prometía respetar la decisión de la Justicia.

Sin embargo, recalcaba que no podía acceder voluntariamente a que sus hijos recibiesen una transfusión de sangre e instaba a los médicos a encontrar un tratamiento alternativo.

Con su sentencia, la juez instructora, Mary Laffoy, decidió hoy dejar el asunto en manos de las autoridades sanitarias, partidarias de la transfusión sanguínea si no hay otra posibilidad.

Al parecer, la madre se negó a recibir un inyección de un producto sanguíneo conocido como “Anti-D” después de dar a luz a su primer hijo varios años atrás.

Como consecuencia, desarrolló anticuerpos que atacan a las células rojas del feto cuando el grupo sanguíneo de éste es “rhesus D positivo” y el de la madre es “rhesus D negativo”, tal y como sucede en este caso.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com Yahoo Noticias

1 comentario