Según el obispo de Cracovia, “el Holocausto es un invento judío”

El obispo y teólogo polaco Tadeusz Pieronek, amigo personal del fallecido Papa Juan Pablo II, ha causado una imprevista tempestad al celebrarse hoy el Día Mundial de la Memoria, 65 años después de que la Armada Roja soviética liberó los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, cerca de Cracovia. “Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda”, dijo. “Es cierto que la mayor parte de los muertos en los campos eran hebreos, pero también católicos, polacos, gitanos, italianos, rusos. La Shoah (Holocausto) como tal es un invento de los judíos”.

Palabras terribles, de una imprudencia además inaudita, que han caído como una bomba en las altas cumbres vaticanas y han consternado al mismo Papa Benedicto XVI, que hace unos días visitó la Gran Sinagoga de Roma para dar una nueva perspectiva a las relaciones de la Iglesia con los hebreos. La Conferencia Episcopal polaca y el mismo obispo Pieronek se han apresurado a desmentir los dichos publicados en una entrevista en Internet que concedió al sitio tradicionalista católico Pontifex.Roma.it.

Autor de la entrevista, cuyo texto completo obtuvo Clarín aunque ayer desapareció del sitio, fue el periodista Bruno Volpe y hay que aclarar que monseñor Pieronek concedió otras veces entrevistas a Pontifex.

Tras el estallido del escándalo, el teólogo polaco afirmó que no había autorizado la difusión de la entrevista. Pero el enchastre ya había volado por todo el mundo, multiplicándose en los medios horas antes de la ceremonia que tendrá lugar hoy en Auschwitz-Birkenau para celebrar el 65° aniversario de la liberación de los dos vecinos campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial, en el que murieron más de un millón de personas, la mayoría de ellas judíos. A las ceremonias asistirá el premier israelí, Benjamin Netanyahu.

La entrevista de Pontifex. Roma. it fue motivada por unas declaraciones de Riccardo Pacifici, jefe de la comunidad judía de Roma a la periodista de la RAI televisión Lucía Anunziata. En ella, Pacifici evocó sentimientos antisemitas en la misma Polonia. “Este señor esta fuera de la realidad. Polonia antisemita es una invención”, dijo monseñor Pieronek. Agregó que “los judíos deberían preguntarse qué hicieron los hebreos norteamericanos y las fuerzas armadas en la guerra para evitar aquellas tragedias. Poco o nada”.

Monseñor Pieronek recordó que no sólo judíos murieron en los campos de exterminio. “No es lícito apoderarse de aquella tragedia para hacer propaganda. La Shoah como tal es una invención hebrea. Se podría fijar también una jornada de la memoria para las víctimas del comunismo, de los católicos y cristianos perseguidos. Pero ellos, los judíos, gozan de buena prensa porque tienen poderosos medios financieros, un enorme poder y el apoyo de Estados Unidos. Esto favorece una cierta arrogancia que encuentro insoportable”.

El teólogo amigo del Papa Karol Wojtyla, que fue secretario de la Conferencia Episcopal polaca, agregó que “la Shoah viene usada como arma de propaganda para obtener ventajas con frecuencia injustificadas. No es históricamente verdadero que en los campos nazis murieron solo judíos, muchos eran polacos, aunque estas verdades son casi ignoradas”.

Preguntado por Bruno Volpe sobre la violación de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel, monseñor Pieronek dijo que “se comete una colosal injusticia con los palestinos, tratados como animales, y sus derechos humanos son, por decir poco, violados. De esto se habla poco, cómplices los lobbies internacionales. Que se haga una jornada de la memoria también por los palestinos”. El obispo recordó al final que “todo esto no desmiente la vergüenza de los campos de concentración y las aberraciones del nazismo”.

Fuente: Clarín.com

Los obispos pierden un millón de euros al mes con 13TV, su última aventura mediática

No escarmientan los señores ensotanados. Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y todopoderoso jefe de las finanzas católicas en España por decisión digital del cardenal Rouco Varela, convenció a éste para que la Iglesia pudiera disponer de un canal televisivo en España, algo esencial, en su opinión, para su misión en la tierra.

El “trío de la petaka”
En realidad, no es más que el brazo ejecutor de los que realmente mandan en la cosa mediática son el llamado “trío de la petaka“, como son conocidos en la empresa. Este triunvirato lo conforman Rafael Pérez del Puerto -consejero delegado que ha conseguido sobrevivir a todas las crisis pese a que, según dicen, dedica la mayor parte de su tiempo a jugar al golf-; José María Martín de Blas, director financiero, y Julián Velasco, director comercial. Se les conoce así porque hacen la cama a todo superior que llega, como ocurrió con el expresidente Alfonso Coronel de Palma y otros anteriores. Son los que hacen y deshacen en la cadena. Ellos manejan a los profesionales, incluidos los “meapilas” más notorios y añejos, entre ellos, el director de Contenidos del Grupo COPE, José Luis Restán, una especie de corregidor del “santo oficio” que veta a aquellos que no cuadran en el ideario.

A golpe de talón
El presidente de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal, envalentonado por el éxito obtenido con el robo del equipo deportivo de la cadena SER, en realidad lo único que permite ingresos frescos para mantener el chiringuito, decidió dar un golpe de talón en el accionariado de 13TV y hacer que la Conferencia (no la COPE) se hiciera con la mayoría diluyendo a socios de primera hora o bien comprando a otros con una buena plusvalía. De audiencia prácticamente inexistente, este costoso canal se dirige desde las oficinas de la COPE, aunque aparezca formalmente como consejero delegado Alejandro Samanes y José Pablo López como director general.

Un director a la medida
El primero viene de fracasar estrepitosamente como director de la extinta Popular TV, donde llegó tras una corta experiencia en televisiones locales de Pamplona y La Rioja. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1988). Samamés, según las fuentes consultadas, es una mera correa de transmisión de Barriocanal y Pérez del Puerto.

Dinero a gogó para la nueva televisión
Al parecer, Barriocanal ha asegurado 14 millones de euros procedentes de la Conferencia Episcopal con destino al chiringuito televisivo, que es su capricho. Habría que recordar la participación de fondos públicos en el sostenimiento de la Iglesia católica. Además del dinero que los obispos reciben directamente de los fieles, vía cepillos o donaciones, está la cuota de IRPF que, en el último ejercicio, subió hasta los 10.000 millones de euros. Todo un exceso de generosidad del Gobierno ateo socialista.

Pérdidas de 1 millón de euros y audiencia marginal
Pues bien, el nuevo invento televisivo de los monseñores no termina de cuajar. Su audiencia media no llega al 0,5%. Ni siquiera la ayuda papal en la JMJ 2011 consiguió subir ese share escandalosamente marginal. Pero lo más alarmante son las pérdidas mensuales de un millón de euros, una cifra escandalosa a todas luces y más en los actuales momentos de gran precariedad social.

Ampliar información en: elplural.com

Irlanda: más casos de curas pedófilos

La Iglesia Católica en Irlanda reveló nuevas denuncias contra presuntos curas pedófilos desde 1975 y presentó un informe sobre la falta de reacción de las autoridades eclesiásticas para evitar y sancionar estos abusos.

Las investigaciones fueron realizadas por un organismo de la Iglesia que comprobó el ocultamiento de estos casos. Solo en la diócesis de Raphoe, por ejemplo, se reportaron 52 casos de abusos pedófilos cometidos por 14 sacerdotes entre 1975 y 2010.

En la diócesis de Tuam, al oeste de Irlanda, una investigación similar arrojó hasta 25 demandas que conciernen a 18 sacerdotes, que actuaron en forma “defensiva” para encubrirse, lo que sería inaceptable hoy.

Los escándalos de pedofilia dentro de la iglesia irlandesa se sucedieron en los últimos años. Un informe publicado en julio sobre la diócesis de Cloyne provocó una violenta reacción del primer ministro Enda Kenny contra el Vaticano, acusado de obstaculizar las investigaciones.

Fuente: Perú21.pe

El Santo Prepucio y su extraña historia

El sabroso prepucio.

El éxtasis que despertaba tanta fe llevó a la monja capuchina austríaca Agnes Blannbekin, fallecida en 1715, a sentir milagrosos efectos. Precisamente ella vivió en la época en que se festejaba el Día de la Circuncisión (primero de enero de cada año). La hermanita Agnes lloraba por la sangre derramada a tan temprana edad por su Señor, y fue en una de esas fiestas litúrgicas donde sintió el prepucio de Cristo en su lengua.

Su párroco, el benedictino austríaco Pez, contó: “¡Y ahí estaba! De repente sintió – la monja – un pellejito, como la cáscara de un huevo, de una dulzura completamente superlativa, y se lo tragó. Apenas se lo había tragado de nuevo, sintió en su lengua el dulce pellejo, y una vez más se lo tragó. Y esto lo pudo hacer unas cien veces…”

En un artículo de Carlos Iglesias para el diario español El Comercio Digital, publicado en 2006, aparecen otros datos sobre el devenir de esta historia.

Agnes Blannbekin no fue la única. Otras muchas religiosas vivieron éxtasis parecidos, y el asunto alcanzó tal trascendencia que se escribieron varios tratados, como el célebre de A. V. Müller: ‘El sagrado prepucio de Cristo’, publicado en 1907. Incluso una sociedad llamada ‘Academia Preputológica’ intentó restaurar el abolido culto al Prepucio de Cristo. El 15 de mayo de 1954 se celebró un cónclave en el cual se sometía a deliberación la propuesta de recuperar este culto, derogado por un decreto de 1900. Tras la exposición de los argumentos y acaloradas discusiones, los cardenales acordaron rechazar la solicitud, ratificando la condena de la veneración del Santo Prepucio.

El evangelista argentino Paulo Arieu en su blog sobre teología cuenta otras cosas por demás de interesantes:

Otros lugares en los que se ha asegurado que se encontraba el Santo Prepucio son la Basílica de San Juan de Roma, la catedral de Le Puy-en-Velay, la de Santiago de Compostela, la ciudad de Amberes, y las iglesias de Besançon, Metz, Hildesheim y Calcata.

El caso de Calcata merece especial mención, pues el relicario que contenía el presunto Santo Prepucio se exhibía en un desfile por las calles de este pueblo Italiano hasta 1983 en la Festividad de la Circuncisión, reconocida oficialmente por la Iglesia Católica y celebrada el 1 de enero de cada año. Esta práctica acabó, no obstante, cuando el relicario (que tenía joyas incrustadas) fue robado. Tras este robo es incierto si alguno de los presuntos Santos Prepucios todavía existe. En un documental de televisión de 1997, el periodista británico Miles Kington viajó a Italia en busca del Santo Prepucio, pero fracasó en su intento de encontrar algún candidato.

Desde el Concilio Vaticano II, el énfasis puesto por la Iglesia Católica en las reliquias ha disminuido notablemente, y muchas reliquias de larga tradición se han relegado a la categoría de “leyenda pía” por el Vaticano. El interés en el Santo Prepucio se ha reducido especialmente, argumentando que la exhibición de esta reliquia en particular producía una ‘curiosidad irrespetuosa’.

Fuente: LaTerminal

2 comentarios

La bendición de un Belén genera un ‘conflicto diplomático’ entre el Obispado de Córdoba y el Ayuntamiento del PP

La bendición del Belén municipal generó ayer un roce diplomático entre el Obispado y el Ayuntamiento o, mejor dicho, entre los primeros y el concejal de Fiestas, Rafael Jaén. El edil del PP desautorizó en este acto -que se desarrolló en la capilla del colegio Santa Victoria- una convocatoria a los fotógrafos que el propio Obispado había realizado tres días atrás. Actuó así a pesar de que, según la información facilitada por la curia, el Consistorio “sabía que íbamos a hacerlo así, porque nosotros se lo notificamos de forma personal”. Sea como fuere, ambos entraron en un cruce de declaraciones in situ con objeto de aclarar una situación que alteraba en cierto modo los planes previstos. Jaén no quería que se inmortalizara un Belén que iba a tomar cariz oficial al día siguiente -hoy-, cuando el alcalde, José Antonio Nieto, asista a la presentación junto al presidente de la Agrupación de Hermandades, Juan Villalba.

Se armó el Belén, la popularísima cinta española de finales de los 60 que protagonizaba el actor Paco Martínez Soria, podría dar título a lo que ocurrió ayer en el colegio Santa Victoria, aunque más por su nombre que por la trama de la película. El edil invitó al prelado para solemnizar el final del montaje del Nacimiento municipal y una vez allí quiso echar para atrás una de las decisiones que el obispo tomó el viernes de la semana pasada y que “conocían”, según la Diócesis, en el Consistorio. Acto seguido, Fernández y Jaén abordaron el asunto por las controversias que había suscitado. El prelado no acababa de entender los motivos que esgrimía el concejal para prohibir las fotografías y el responsable de Fiestas, por su parte, se escudaba en que él tenía la última palabra al tratarse de un acto municipal.

Fuente: eldiariodecordoba.es

1 comentario

El contable de Rouco quiere que el futuro gobierno del PP le haga un ‘regalito’ de 80 millones

Todavía el Partido Popular no ha ganado las elecciones y los teóricos grupos mediáticos afines ya intentan poner el cazo. Veamos. El Gobierno en su día adjudicó a Televisión Española, la televisión pública estatal, dos múltiplex digitales. Por cada uno de estos públicos pueden emitir entre 4 y 5 canales con cobertura en todo el territorio nacional que son los que dan valor añadido al siempre difícil negocio audiovisual en la categoría de operadoras.

Pues bien, TVE en estos momentos, emite a través de estos múltiples La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, Clan y TVEHD (Alta Definición). De modo que se encuentran en estos momentos libres, tres canales libres sobre los que no se emite.

Negocio a la vista
Es ahí donde Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la cadena eclesiástica COPE, claramente escorada hacia posiciones de derechas y en determinados espacios claramente de ultraderecha, donde cree que tiene el “negocio” a la vista.

Trata de que el futuro gobierno del Partido Popular –formación ante la que hace valer su apoyo general editorial e informativo en los medios de la Conferencia Episcopal-le alquile uno de esos canales que ahora mismo están en barbecho a precio de ganga. Un regalo.

Ampliar información en: elplural.com

5 comentarios

Cura brasileño es condenado a 60 años de prisión por pedofilia

Un sacerdote católico de la ciudad brasileña de Franca, en el interior del estado de Sao Paulo, fue condenado a 60 años de prisión por estupro y atentado violento al pudor contra ocho de sus monaguillos, informó un abogado de la defensa a la prensa local.

“Infelizmente, no puedo dar detalles debido al secreto de justicia, pero la información es cierta. Hubo condena y presentamos una apelación”, afirmó Eduardo Caleiro Palma, abogado del sacerdote, al diario Comercio de Franca del martes.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo no confirmó la información a la AFP ya que el caso se encuentra bajo secreto judicial, afirmó este miércoles un portavoz.

El padre José Afonso Dé, de 77 años, fue acusado de actos de pedofilia contra ocho jóvenes de entre 12 y 16 años que se desempeñaban como sus auxiliares en las ceremonias o eran preparados para la vocación sacerdotal.

Dé se encuentra apartado de sus funciones eclesiásticas desde el comienzo de las investigaciones, a partir de una denuncia anónima realizada el 24 de marzo de 2010.

Los adolescentes declararon entonces a la policía que el sacerdote les invitaba a su casa con la excusa de estudiar la Biblia, pero que al llegar al lugar, el párroco les obligaba a besarlo y a tocar sus genitales.

Fuente: noticias24

Añadir comentario