Una noticia del ABC sobre abortos en hospitales católicos, ha movilizado al Obispo de Tarrasa

En días recientes el diario ABC del grupo Vocento, publicó una información sobre la práctica de abortos en hospitales catalanes en los que tiene participación la Iglesia católica, entre ellos el Sant Esteve, de Granollers, bajo jurisdicción de la Diócesis de Terrassa. Esto ha ocasionado una consulta del obispo egarense a sus superiores, que aún no tiene respuesta.

Reproducimos íntegramente, por su interés, el texto de la nota publicado este sábado por la edición digital del diario madrileño y referido a la reacción del obispado local:

<<Primer pronunciamiento de la Iglesia respecto a la información publicada por ABC sobre la práctica de abortos en hospitales en los que tiene participación. En un comunicado emitido ayer, el Obispado de Tarrasa, al que rinde cuentas la parroquia Sant Esteve de Granollers, que participa en el patronato de uno de estos centros —el Hospital General de Granollers (Barcelona)—, expresa su más absoluta condena a que se practiquen estas intervenciones y avanza que el pasado marzo, tras comprobar que en el citado centro se realizaban Interrupciones Voluntarias del Embarazo (IVE ), elevó una consulta a «sus superiores», de la que todavía no ha obtenido respuesta.
Fuentes del Obispado de Tarrasa consultadas por ABC no aclararon si la queja la han remitido únicamente al Arzobispado de Barcelona, directamente implicado en el caso por su participación en el patronato del hospital de Sant Pau, donde también se realizan abortos; a la Conferencia Episcopal o a la Santa Sede, aunque, según ha posido saber este diario, podrían tener constancia de su malestar «tanto el Arzobispado como la Conferencia Episcopal».

Mientras, el Arzobispado barcelonés se mantiene en el más absoluto mutismo. La Conferencia Episcopal Española, por su parte, remite a los obispos catalanes.

Noticia completa en: Terrassa en la Mira

Añadir comentario

Añadir comentario

Fill out the form below to add your own comments

Datos de usuario





Añadir tu comentario