Iglesia de la Cienciología demandada por explotar a sus adeptos a nivel de la esclavitud

Dos demandas contra la iglesia de la Cienciología alegan que la institución mantiene a miles de personas trabajando casi como esclavos, más de 100 horas semanales por unos pocos céntimos y bajo amenazas de trabajo forzado si protestan.

La iglesia alega que los más de 5000 miembros de la Sea Organization, un grupo de élite dentro de la institución, son devotos similares a monjes, exentos de un salario mínimo o paga por tiempo extra, que trabajan creando los materiales educativos y promocionales del grupo.

Dos ex seguidores de la Cienciología, Marc Headley y su esposa, Claire, exigen en los tribunales la paga retroactiva de salarios y tiempo extra ascendentes casi a $1 millón, según su abogado, Barry Van Sickle.

Los expertos dicen que es difícil que los demandantes ganen algo, ya que una demanda similar previa fue rechazada, aunque en ese caso el demandante planea apelar la decisión.

Sin embargo, el pleito arroja luz sobre la misteriosa “Sea Org”, que opera en el centro del negocio de la iglesia de la Cienciología.

Aunque los miembros de la “Sea Org” ocupan posiciones de autoridad en la institución, desde el alto liderazgo a las relaciones públicas, son los miembros de menor rango los que forman la masa laboral del grupo.

Fuente: Noticias terra

Añadir comentario

Añadir comentario

Fill out the form below to add your own comments

Datos de usuario





Añadir tu comentario