Religión y niño desnutrido

El caso de un niño que casi muere porque su madre no le daba de comer ha originado un sinfín de enfrentamientos en las calles de Jerusalén. Miembros de una comunidad de judíos ultraortodoxos han saltado a la calle por tercer día consecutivo para protestar por la detención de la mujer, que pertenece a la organización ultraortodoxa Neturei Karta.

Los enfrentamientos entre esta comunidad y la Policía comenzaron hace varias semanas por la apertura de un aparcamiento en ’shabat’ (día en el que la religión judía estipula que hay que descansar y honrar a Dios ). Sin embargo, desde que la prensa israelí difundiese imágenes del caso de un niño desnutrido la tormenta de reacciones no ha cesado.

La madre ultraortodoxa y sospechosa de provocar inanición a su hijo de tres años está detenida. El menor llegó a pesar sólo siete kilos y ahora se encuentra ingresado en un hospital de Jerusalén en situación grave. Miembros del hospital señalan que la mujer probablemente padezca el “síndrome de Munchaussen por poderes”, un transtorno psicológico por el que un adulto causa lesiones, enfermedades o desórdenes al niño con el objeto de causar simpatía o llamar la atención de otras personas.

Los médicos llegaron a esta conclusión después de instalar cámaras en la habitación donde estaba ingresado el pequeño. Las grabaciones mostraron a la madre desconectando la sonda de alimentación o incluso introduciendo sustancias en ella, informa El Mundo.

Treinta religiosos judíos están arrestados mientras el alcalde de la ciudad trata de tranquilizar los ánimos con la ayuda de los dirigentes ultraortodoxos. La Policía teme que traten de secuestrar al niño del hospital.

Fuente: laSexta

Añadir comentario

Añadir comentario

Fill out the form below to add your own comments

Datos de usuario





Añadir tu comentario