Estafa de “Pare de Sufrir”

Se ha interpuesto una demanda por el delito de estafa, en contra de los representantes de “la iglesia Pare de Sufrir”, con sede en Comayagüela, quienes al parecer ofrecen una serie de amuletos valorados en más de 20, 000 lempiras, entre otras “ofrendas” cuyo aporte retribuiría en varios milagros, según informó el vocero de la Policía Nacional, Aníbal Baca.

“La Cruz del Milagro” es una de los amuletos con cuya compra, según los denunciantes se vieron estafados, esta es ofrecida a los incautos por entre 10 mil y 45 mil lempiras, pero al final todo es una total mentira.

¿Cómo operan?

Estos ciudadanos hacen uso de los periódicos escritos con el eslogan “Pare de Sufrir” a fin de que varias personas lleguen a su sede, y luego de esto son persuadidos para comprar una serie de amuletos, indicó.

“Se están haciendo las investigaciones correspondientes, y hacemos esto para alertar a los ciudadanos, en el sentido de que no se dejen sorprender por este tipo de situaciones” indicó.

La Denuncia

La denunciante, aduce que le hicieron creer que había un tesoro en su residencia en la colonia Lomas de Toncontín, que contenía una vasija en cuyo interior había varios objetos de oro.

Pidieron a la persona un día antes conocer la propiedad, momento en el que aprovecharon para enterrar la vasija y posteriormente al día siguiente es desenterrado frente a la propietaria, lo cual es una total manipulación, por esto le pidieron a ella que hiciera una ofrenda de grandes cantidades de dinero.

La acusadora, depositó tres cheques a nombre de dicha asociación, uno de ellos por un monto de 400 mil lempiras, otro de 100 mil y uno más por 300 mil.

Se estima que centenares de hondureños han sido estafados de la misma forma, y por tal razón se le pide a las personas que tengan mucho cuidado al momento de contactar este tipo de asociaciones.

Fuente: LaTribuna Honduras