Segregan a 19 niños por no dar religión, en Morata de Tajuña

A sus 3 años, Ana (nombre ficticio) es demasiado pequeña para conocer el significado de palabras como “segregación” o “discriminación”. Pero no para padecerla. Elena, su madre -que no quiere dar el nombre de su hija- denuncia que en el Colegio Público de Primaria Claudio Vázquez (Morata de Tajuña) agrupan a los niños del primer curso de infantil (3 años), al inicio de las clases, según sus padres escogieran o no religión católica como optativa.

Elena optó por una asignatura alternativa a la religión y su hija acabó engrosando el grupo D, junto a todos aquellos cuyos padres no escogieron religión, asegura: 19 de los 21 alumnos de la clase. En el resto de grupos, todos dan religión.

“Es una segregación en toda regla”, dice Elena. Como ella, cinco padres más han presentado quejas al centro. Este año, explica Cristina Martínez, ex presidenta de la Asociación de Padres, con la llegada de más niños, el centro habilitó otra aula. “Se adaptó la clase donde los niños daban psicomotricidad, pasando así de tres a cuatro grupos: A, B, C y D”. El problema vino cuando algunas familias vieron que el reparto no seguía un orden alfabético “como era habitual”, sino que se basaba en un criterio religioso.

Noticia completa en: adn.es

Añadir comentario

Añadir comentario

Fill out the form below to add your own comments

Datos de usuario





Añadir tu comentario