Detenido un franciscano en Brasil que mantenía relaciones sexuales con una menor en un motel

Un fraile franciscano brasileño fue acusado del delito de «violación de vulnerable», tras ser detenido el lunes al salir de un motel con una chica de 16 años, y suspendido de sus funciones sacerdotales por parte de la Iglesia Católica, informaron hoy fuentes eclesiales.

El religioso Erivan Messias da Silva, de 45 años, fue arrestado el lunes 31 por la noche en la ciudad brasileña de Varzea Grande (estado de Mato Grosso, oeste del país), cuando salía de un motel con una adolescente, con la que, al parecer, mantenía relaciones sexuales desde hacía varios meses.

Aunque la edad legal de consentimiento sexual en Brasil es de 14 años, el fraile fue acusado formalmente del delito de «violación de vulnerable», ya que, según informó la comisaria Juliana Palhares, jefa de la División de la Defensa de la Mujer y de la Infancia en Varzea Grande, este ejercía cierto poder sobre ella y se comportaba como si fuera un ascendiente por ser amigo de su familia.

En un caso como este, la legislación brasileña prevé una pena de entre 8 y 15 años de prisión.

En un comunicado, firmado por el arzobispo de Cuiabá (capital del estado), Milton Santos, la Archidiócesis confirmó la suspensión del religioso y manifestó su «consternación y rechazo por el hecho ocurrido» con la joven de 16 años.

El fraile fue trasladado a un pabellón para presos especiales en el Presidio Central del Estado en Cuiabá

Fuente: HERALDO.es

Añadir comentario