Preocupación en el Vaticano por la decisión del TS sobre educación para la ciudadanía

El cardenal prefecto de la Congregación Pontificia para la Educación Católica del Vaticano, Zenon Grocholewski, manifestó hoy su preocupación ante la negativa del Tribunal Supremo a reconocer el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

En declaraciones a Europa Press, el cardenal consideró que “se trata de un derecho fundamental de los padres el que puedan educar a sus hijos de acuerdo con sus propios convencimientos. Es un derecho esencial”, recalcó.

Por esta razón, Grocholewski manifestó su preocupación ante la “imposición de una determinada educación ética” que “no se corresponde con los principios con que muchos padres desean educar a sus propios hijos”.

Aun con todo, el cardenal no quiso hacer más valoraciones, a la espera de que el Tribunal publique la sentencia y se den a conocer las razones por las que los jueces han decidido rechazar la petición de los padres objetores. De todas formas, animó a los padres que así lo deseen a seguir adelante en su batalla para conseguir que se reconozca su derecho a objetar.

Hace pocos meses, el mismo cardenal Grocholewski consideró que la objeción de conciencia a EpC “no sólo es oportuna sino necesaria”, según declaró en una entrevista a la revista católica italiana ‘Il Consulente Re’.

En esa misma entrevista, el purpurado sostenía que “no debe ser el Estado el que dicte qué contenidos éticos se deben enseñar a todos” tal y como se hace en España, donde la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos “promueve una sociedad fundamentada en el relativismo y el nihilismo anticristiano”, aseguró.

Dentro de pocos días, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, visitará España y, con toda probabilidad, se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tanto la asignatura Educación para la Ciudadanía como la ampliación de la Ley del aborto son algunos de los temas que actualmente más preocupan a la Iglesia católica, por lo que no se descarta que el ‘número dos’ del Vaticano y Zapatero hablen de ellos durante su encuentro.

Fuente: Europa Press