La Generalitat valenciana sigue guardando silencio sobre los gastos de la visita del Papa en 2006

La visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 sigue dando de qué hablar, puesto que la Generalitat valenciana aún no ha sacado a la luz los gastos que se produjeron con motivo de los actos. El Consell no habría depositado aún en el Registro de Fundaciones las cuentas de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, que organizó el viaje del Papa, y tampoco tiene previsto abrir ninguna investigación para aclarar por qué el vicepresidente económico de la región, Gerardo Camps, facilitó información falsa sobre los gastos realizados.

Meses antes de la visita del Papa a Valencia, en febrero de 2006, el Consell barajaba una cifra de gastos prevista para este viaje de unos 20 millones de euros. Sin embargo a día de hoy, casi dos años después del Encuentro Mundial de las Familias, la Generalitat valenciana sigue sin arrojar luz sobre los gastos que se produjeron. Según informó El País, las cuentas de la Fundación que organizó los actos no están inscritas en el Registro de Fundaciones, tal y como había asegurado Gerardo Camps en una de sus respuestas parlamentarias.

Ninguna investigación prevista
Aunque el Registro de Fundaciones ha reconocido no estar en posesión de los gastos que se produjeron en torno a la visita papal, desde la Consejería de Justicia se ha tratado de salvaguardar a Camps, asegurando que sus palabras no contenían falsedad alguna, sino que los datos no se conocen por un error informático o de los funcionarios. Además, Justicia asegura que no tiene previsto abrir ningún tipo de investigación contra el vicepresidente económico por este motivo.

Sin datos oficiales
A principios de este año, El Plural ya recogió las críticas de los socialistas, que apuntaban que el Govern no contestaba sobre estos gastos y cifras “ridículas” y “contradictorias”, que oscilaban entre los 10.000 y los 30.000 euros. En cualquier caso, a día de hoy, no se conocen de manera oficial los gastos que tuvo la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, encargada de organizar la visita e integrada por la Generalitat, el Ayuntamiento, la Diputación y el Arzobispado de Valencia.

Fuente: El Plural

Añadir comentario