El Vaticano se muestra “sorprendido” por la opinión “anticatólica” de los medios

El cardenal polaco Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación católica de la Santa Sede, mostró este jueves su “sorpresa y extrañeza” por la situación de los medios de comunicación en España y aseguró que es “anormal” que “una nación en la que el 90 por ciento de la población es católica, cuente con unos medios de comunicación que primen tanto las opiniones anticatólicas”, informaron fuentes del Arzobispado.

El purpurado añadió al respecto que “en un contexto en el que no se respeta la verdad y se emplean acusaciones injustas, sin responsabilidad en las palabras, es difícil ser periodista católico, porque éste debe respetar por una parte la verdad y, por otra parte, la persona”. “De ahí la preocupación que tiene ahora la Iglesia por formar buenos periodistas que sean, al mismo tiempo, ejemplares cristianos”, subrayó.

En esta línea, el cardenal, que ha sugerido a la Universidad Católica San Vicente Mártir la necesidad de crear una facultad de Comunicación, insistió en que los medios de comunicación “deberían tener un papel importante en ayuda de la educación; sin embargo, con frecuencia, transmiten modos de conducta que obstaculizan la correcta educación”.

Fuente: panorama-actual.es

Añadir comentario