Según el obispo de Cracovia, “el Holocausto es un invento judío”

Published by barzana on Tuesday, December 6, 2011 - 11:26:40

El obispo y teólogo polaco Tadeusz Pieronek, amigo personal del fallecido Papa Juan Pablo II, ha causado una imprevista tempestad al celebrarse hoy el Día Mundial de la Memoria, 65 años después de que la Armada Roja soviética liberó los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia, cerca de Cracovia. “Los judíos se han apoderado del Holocausto como un arma de propaganda”, dijo. “Es cierto que la mayor parte de los muertos en los campos eran hebreos, pero también católicos, polacos, gitanos, italianos, rusos. La Shoah (Holocausto) como tal es un invento de los judíos”.

Palabras terribles, de una imprudencia además inaudita, que han caído como una bomba en las altas cumbres vaticanas y han consternado al mismo Papa Benedicto XVI, que hace unos días visitó la Gran Sinagoga de Roma para dar una nueva perspectiva a las relaciones de la Iglesia con los hebreos. La Conferencia Episcopal polaca y el mismo obispo Pieronek se han apresurado a desmentir los dichos publicados en una entrevista en Internet que concedió al sitio tradicionalista católico Pontifex.Roma.it.

Autor de la entrevista, cuyo texto completo obtuvo Clarín aunque ayer desapareció del sitio, fue el periodista Bruno Volpe y hay que aclarar que monseñor Pieronek concedió otras veces entrevistas a Pontifex.

Tras el estallido del escándalo, el teólogo polaco afirmó que no había autorizado la difusión de la entrevista. Pero el enchastre ya había volado por todo el mundo, multiplicándose en los medios horas antes de la ceremonia que tendrá lugar hoy en Auschwitz-Birkenau para celebrar el 65° aniversario de la liberación de los dos vecinos campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial, en el que murieron más de un millón de personas, la mayoría de ellas judíos. A las ceremonias asistirá el premier israelí, Benjamin Netanyahu.

La entrevista de Pontifex. Roma. it fue motivada por unas declaraciones de Riccardo Pacifici, jefe de la comunidad judía de Roma a la periodista de la RAI televisión Lucía Anunziata. En ella, Pacifici evocó sentimientos antisemitas en la misma Polonia. “Este señor esta fuera de la realidad. Polonia antisemita es una invención”, dijo monseñor Pieronek. Agregó que “los judíos deberían preguntarse qué hicieron los hebreos norteamericanos y las fuerzas armadas en la guerra para evitar aquellas tragedias. Poco o nada”.

Monseñor Pieronek recordó que no sólo judíos murieron en los campos de exterminio. “No es lícito apoderarse de aquella tragedia para hacer propaganda. La Shoah como tal es una invención hebrea. Se podría fijar también una jornada de la memoria para las víctimas del comunismo, de los católicos y cristianos perseguidos. Pero ellos, los judíos, gozan de buena prensa porque tienen poderosos medios financieros, un enorme poder y el apoyo de Estados Unidos. Esto favorece una cierta arrogancia que encuentro insoportable”.

El teólogo amigo del Papa Karol Wojtyla, que fue secretario de la Conferencia Episcopal polaca, agregó que “la Shoah viene usada como arma de propaganda para obtener ventajas con frecuencia injustificadas. No es históricamente verdadero que en los campos nazis murieron solo judíos, muchos eran polacos, aunque estas verdades son casi ignoradas”.

Preguntado por Bruno Volpe sobre la violación de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel, monseñor Pieronek dijo que “se comete una colosal injusticia con los palestinos, tratados como animales, y sus derechos humanos son, por decir poco, violados. De esto se habla poco, cómplices los lobbies internacionales. Que se haga una jornada de la memoria también por los palestinos”. El obispo recordó al final que “todo esto no desmiente la vergüenza de los campos de concentración y las aberraciones del nazismo”.

Fuente: Clarín.com

1396 comentarios

Los obispos pierden un millón de euros al mes con 13TV, su última aventura mediática

No escarmientan los señores ensotanados. Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y todopoderoso jefe de las finanzas católicas en España por decisión digital del cardenal Rouco Varela, convenció a éste para que la Iglesia pudiera disponer de un canal televisivo en España, algo esencial, en su opinión, para su misión en la tierra.

El “trío de la petaka”
En realidad, no es más que el brazo ejecutor de los que realmente mandan en la cosa mediática son el llamado “trío de la petaka“, como son conocidos en la empresa. Este triunvirato lo conforman Rafael Pérez del Puerto -consejero delegado que ha conseguido sobrevivir a todas las crisis pese a que, según dicen, dedica la mayor parte de su tiempo a jugar al golf-; José María Martín de Blas, director financiero, y Julián Velasco, director comercial. Se les conoce así porque hacen la cama a todo superior que llega, como ocurrió con el expresidente Alfonso Coronel de Palma y otros anteriores. Son los que hacen y deshacen en la cadena. Ellos manejan a los profesionales, incluidos los “meapilas” más notorios y añejos, entre ellos, el director de Contenidos del Grupo COPE, José Luis Restán, una especie de corregidor del “santo oficio” que veta a aquellos que no cuadran en el ideario.

A golpe de talón
El presidente de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal, envalentonado por el éxito obtenido con el robo del equipo deportivo de la cadena SER, en realidad lo único que permite ingresos frescos para mantener el chiringuito, decidió dar un golpe de talón en el accionariado de 13TV y hacer que la Conferencia (no la COPE) se hiciera con la mayoría diluyendo a socios de primera hora o bien comprando a otros con una buena plusvalía. De audiencia prácticamente inexistente, este costoso canal se dirige desde las oficinas de la COPE, aunque aparezca formalmente como consejero delegado Alejandro Samanes y José Pablo López como director general.

Un director a la medida
El primero viene de fracasar estrepitosamente como director de la extinta Popular TV, donde llegó tras una corta experiencia en televisiones locales de Pamplona y La Rioja. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1988). Samamés, según las fuentes consultadas, es una mera correa de transmisión de Barriocanal y Pérez del Puerto.

Dinero a gogó para la nueva televisión
Al parecer, Barriocanal ha asegurado 14 millones de euros procedentes de la Conferencia Episcopal con destino al chiringuito televisivo, que es su capricho. Habría que recordar la participación de fondos públicos en el sostenimiento de la Iglesia católica. Además del dinero que los obispos reciben directamente de los fieles, vía cepillos o donaciones, está la cuota de IRPF que, en el último ejercicio, subió hasta los 10.000 millones de euros. Todo un exceso de generosidad del Gobierno ateo socialista.

Pérdidas de 1 millón de euros y audiencia marginal
Pues bien, el nuevo invento televisivo de los monseñores no termina de cuajar. Su audiencia media no llega al 0,5%. Ni siquiera la ayuda papal en la JMJ 2011 consiguió subir ese share escandalosamente marginal. Pero lo más alarmante son las pérdidas mensuales de un millón de euros, una cifra escandalosa a todas luces y más en los actuales momentos de gran precariedad social.

Ampliar información en: elplural.com

29 comentarios

Irlanda: más casos de curas pedófilos

La Iglesia Católica en Irlanda reveló nuevas denuncias contra presuntos curas pedófilos desde 1975 y presentó un informe sobre la falta de reacción de las autoridades eclesiásticas para evitar y sancionar estos abusos.

Las investigaciones fueron realizadas por un organismo de la Iglesia que comprobó el ocultamiento de estos casos. Solo en la diócesis de Raphoe, por ejemplo, se reportaron 52 casos de abusos pedófilos cometidos por 14 sacerdotes entre 1975 y 2010.

En la diócesis de Tuam, al oeste de Irlanda, una investigación similar arrojó hasta 25 demandas que conciernen a 18 sacerdotes, que actuaron en forma “defensiva” para encubrirse, lo que sería inaceptable hoy.

Los escándalos de pedofilia dentro de la iglesia irlandesa se sucedieron en los últimos años. Un informe publicado en julio sobre la diócesis de Cloyne provocó una violenta reacción del primer ministro Enda Kenny contra el Vaticano, acusado de obstaculizar las investigaciones.

Fuente: Perú21.pe

Añadir comentario

El Hospital de la Seu (participado por la ICAR) cobra 5¤ por reclinar las butacas de los acompañantes

Sentarse es gratis, estirarse cuesta 5 euros. Esta es la medida adoptada por el Hospital de la Seu d’Urgell, que exige el pago de 5 euros para entregar una tarjeta que permite desbloquear la butaca para que se pueda reclinar. En principio el dinero íntegro va a parar al suministrador de las butacas, que las ha dejado en depósito, aunque el centro, que está participado por el Obispado de la Seu d’Urgell, no descarta cobrar una tarifa a esta empresa a partir del año que viene.

Traducción en: tinyurl.com/cygbjbq

Fuente: SEGRE.com

1 comentario

Un estudio muestra que los creyentes desconfian de los ateos tanto como de los violadores

Investigadores de la Universidad de la Bristish Columbia encuentran este resultado y lo muestran en el Journal of Personality and Social Psychology.

Artículo completo en: Do Christians believe in atheists? UBC study finds believers distrust atheists as much as rapists

1 comentario

Islamistas planean código legal estricto en Egipto

Los ultraconservadores islámicos planean presionar en busca de que se imponga un sistema legal más apegado a la religión tras conseguir sorpresivos avances en la primera ronda de las elecciones parlamentarias en Egipto, dijo un vocero de la organización el viernes.

Fueron los primeros comicios desde el derrocamiento de Hosni Mubarak.

La comisión electoral de Egipto anunció el viernes sólo una parte de los resultados, e informó que el 62% de los votantes participó. Se trata de la mayor concurrencia a las urnas en la historia moderna de Egipto.
Abdel-Mooaez Ibrahim, jefe de la Comisión Electoral Suprema, describió en broma que esta participación había sido “la mayor desde la época de los faraones”.

Recuentos preliminares filtrados por jueces y grupos políticos daban a la rama política de la Fraternidad Musulmana la mayor proporción de los votos, seguida de cerca por el Partido Salafi Nur, ultraconservador, y por una coalición de grupos liberales, llamada bloque egipcio.

De confirmarse la tendencia —y de extenderse a las otras rondas de votación— los partidos religiosos obtendrían un mandato popular en la lucha para tomar el control de manos de los militares que sucedieron a Mubarak, y para dar forma al futuro político del país.

El portavoz Yusseri Hamad dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que el partido Salafi Nur espera conseguir 30% de los votos. El partido parece encabezar la votación en la provincia de Kafr el-Sheik, en el Delta del Nilo, en la zona rural de Fayum, conocida por sus altos niveles de pobreza y analfabetismo, y en partes de Alejandría.

Hamad dijo además que el partido tiene su mayor reto en El Cairo debido a la poca presencia de salafistas allí.
Los buenos resultados les colocarían en posición de influenciar la política, aunque no estaba claro cuánto poder va a tener el nuevo parlamento si las fuerzas armadas conservan el control. Por ejemplo, los militares, que no están deseosos de ver a Egipto en manos de los islamistas, insisten en que ellos — no el mayor bloque del parlamento — van a escoger el primer ministro y el nuevo gabinete, una vez que se completen todas las rondas de la votación. Asimismo, las fuerzas armadas van a supervisar la redacción de una nueva constitución.
Los deseos de lo salafistas de imponer una versión estricta de la ley islámica enfrentarían además dura oposición de una diversa gama de jóvenes activistas en las protestas callejeras, la minoría cristiana copta y partidos liberales y seculares que buscan más libertades sociales y políticas.

Ello haría que el país vire menos hacia un sistema como el saudí, donde la religión juega un papel fundamental.

Fuente: YAHOO Noticias

Añadir comentario

Estudiantes musulmanes de medicina boicotean unas conferencias sobre la evolución porque…

Estudiantes musulmanes, incluidos los médicos en formación en uno de los principales cursos de medicina de Gran Bretaña, están abandonando conferencias sobre evolución afirmando que entran en conflicto con las ideas creacionistas establecido en el Corán.

Noticia completa en: Richard Dawkins Foundation (en inglés)

1 comentario