Sunday, September 18, 2011

El Vaticano intercedió ante el Gobierno en favor del neonazi dueño de la librería Europa

El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, ha calificado de “lamentable” la situación del propietario de la librería Europa, de Barcelona, el neonazi Pedro Varela, condenado a un año y tres meses de prisión en Brians por un delito de difusión de ideas genocidas, a través de las obras que editaba y vendía en su local, y de las conferencias que organizaba.

El representante del Vaticano asegura en una misiva que ha remitido a Benedicto XVI durante su visita a España en agosto la carta que personas cercanas a Pedro Varela le han enviado para que el Papa intercediese por él, y asegura que “el Santo Padre le tendrá presente en sus oraciones”.

Fratini, que afirma en su carta que Pedro Varela “sufre cautiverio en Brians”, afirma que su Nunciatura “se ha interesado ante las autoridades por tan sensible caso”.

Fuente: ANTICLERICAL

Berlín prohíbe la imagen del Papa

Las autoridades de Berlín (Alemania) han hecho todo lo posible por prohibir que una organización católica despliegue unos grandes carteles de bienvenida al Papa, cuyo viaje está programado para finales de este mes, en el histórico distrito central de la ciudad.

Credo, un grupo sin ánimo de lucro, propuso reutilizar las vallas erigidas para la campaña de la canciller Angela Merkel, perteneciente a Unión Democrática Cristiana, antes de las elecciones regionales del 18 de septiembre, según informa la agencia France-Press.

Sin embargo, el martes un tribunal administrativo falló en contra de la propuesta, señalando que dichas vallas podían resultar antiestéticas, ser una distracción para los conductores y causar accidentes de tráfico.

Los grandes carteles de casi 10 m² no están permitidos normalmente en el distrito Mitte, sólo para las campañas electorales y por “razones de abrumador interés público”, que es determinado por las autoridades locales.

La fundación no piensa quedarse callada. Credo, fundado por Christoph Lehmann, ha declarado que piensa apelar esta decisión.

El próximo 22 de septiembre, Benedicto XVI viajará a Alemania por tercera vez en su pontificado. Visitará el santuario mariano de Etzelsbach y las ciudades de Berlín, Erfurt y Friburgo de Brisgovia.

El Papa presidirá más de dos docenas de actos, además de participar en varias reuniones privadas y almuerzos. Dará 18 discursos.

El Pontífice de 84 años de edad tiene programado encuentros con la canciller y el presidente de Alemania, con los líderes de las comunidades judías, musulmanas, ortodoxas y evangelistas, además de presidir un encuentro juvenil en el que se realizará una misa pública en el estadio olímpico de la nación.

Lucrarse de la fe cristiana en Colombia

Yo sigo sin comprender cómo alguien puede vivir tan sólo repitiendo una mentira, pero hay muchas personas así. El mejor ejemplo son los líderes religiosos.

A ellos, al igual que a los neoliberales, les preocupa la competencia:

La policía capturó al hombre que presidía misas y cobraba por sus servicios eucarísticos, el supuesto religioso fue denunciado por el obispo de Soacha, quien aseguró que el sacerdote ejercía sin autorización y solo quería lucrarse de la fe cristiana.

Primero, yo no estoy muy seguro de que hacerse pasar por un cura sea un delito.

Segundo, pero no menos importante, eso de sólo querer “lucrarse de la fe cristiana”, ¿por qué me suena tan familiar? Ahh, sí: es lo que ha venido haciendo la Iglesia Católica desde hace más de 2000 años… con la importante diferencia de que el “sacerdote pirata” (?) no tuvo ejércitos de cruzados a su disposición para defenderse y perseguir a sus enemigos y disidente, ni montononones de dinero para publicar mentiras negacionistas de la historia y panfletos anticientíficos, ni promover la discriminación contra ciudadanos por seguir sus corazones ni tampoco para defender pederastas, ni negarle los derechos sexuales y reproductivos a las mujeres.

La popularidad del capturado crecía en Soacha y el sur de Bogotá por la facilidad que tenía para interpretar el evangelio, con atuendo de sacerdote ofrecía eucaristías a domicilio por un valor pactado antes de cada encuentro.

En uno de sus momentos espirituales y mientras invocaba el amparo divino fue puesto en evidencia por investigadores de la Sijín.

Y digo yo: se le está haciendo tarde a las autoridades para empezar a tratar así a todos los sacerdotes, que son igual o más embaucadores y charlatanes.

Fuente: De Avanzada

Profesor murciano ha sido despedido de un colegio religioso tras dar a conocer su homosexualidad

José Albes, fue despedido el pasado mes de agosto por las hermanas de la Caridad, una agrupación religiosa propietaria del colegio del patronato del sagrado corazón y vísceras de Jesús de Cartagena (un centro concertado, financiado con fondos públicos).

Las religiosas homófobas, alegaron que el despido se producía por perjuicios graves a los alumnos y a la imagen del centro, pese a lo cual, ofrecían una indemnización al profesor para que abandonara el puesto de trabajo.

Albes, tras pasar varios años casado junto a una mujer, se divorció de la misma y dio a conocer durante este año en el centro que era homosexual, algo que ha provocado que se vincule el despido del profesor con la homosexualidad del mismo.

“Qué casualidad que justo este año, que hablo con normalidad de mi homosexualidad en el centro, deciden echarme”, ha expresado el imbécil de Albes. Porque a quién se le ocurre…!

Los profesores estamos obligados a denunciar cuando advertimos que hay algún riesgo de maltrato infantil y lo único que yo hice fue escribir un protocolo que, según la Consejería de Educación era perfecto, pero parece que a la dirección del centro no le gusta que se hagan estas cosas, porque puede dañar la imagen del colegio?.

El presidente de la APA, ha expresado que sabía que el profesor era homosexual, pero sinceramente, no me importa. Las monjas han actuado con gran prepotencia. Es un profesor muy querido por los padres y por los alumnos y le vamos a apoyar.

Cómo NO empezar un país

Cuando se busca acabar con un tirano, lo ideal es que mejoren las condiciones del pueblo. Esto se logra gobernando de la forma que se heredó de la Ilustración, previniendo la autocracia y el absolutismo, características propias de los dictadores.

Pero parece que en Libia esto no lo tienen muy claro. Sacaron a Gadafi, el criminal aferrado al poder y que desconocía varias libertades civiles y ahora van a imponer un gobierno confesional islámico:

“El Islam será la principal fuente de la legislación” en la nueva Libia, declaró el lunes en la noche el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, en su primer discurso público en Trípoli.

Cuánto lo siento por la oportunidad que pudieron haber tomado y desperdiciaron vulgarmente de esta manera.

“No aceptaremos ninguna ideología extremista de derecha o de izquierda. Somos un pueblo musulmán, con un islam moderado, y vamos a preservar esa vía”, añadió. “Ustedes estarán con nosotros, en contra de todo aquel que trate de robarnos nuestra revolución”, enfatizó ante la multitud.

Es que el islam, y cualquier religión, es de derecha. Y la derecha extremista empieza por amputar el laicismo de un Estado que es una garantía para que cada quién pueda practicar la superstición de su gusto, sin que sea perseguida, y también sin que tenga privilegios.

Infortunadamente empiezo a notar tintes totalitarios de conmigo-o-contra mí.

Ya podemos empezar el contador de casos de mujeres quemadas con ácido por salir sin burka, de mujeres apedreadas a muerte por haber sido violadas (?), de homosexuales condenados a la horca por hacer con su vida lo que a bien tuvieron, periodistas encarcelados, fatwas emitidas contra librepensadores y humoristas y niños amputados y deformados por no obedecer a los adultos.

Una batalla más que pierde la civilización contra la sharía.

Fuente: De Avanzada

Víctimas de abusos piden que La Haya investigue al Papa

Víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes quieren que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al papa Benedicto XVI y a tres altos cargos del Vaticano por permitir la violación y los abusos sexuales a menores.

El grupo Red de Supervivientes de las Víctimas de Abusos por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) y el grupo de derechos humanos Centro para los Derechos Constitucionales (CDC), con sede en Nueva York, dijeron el martes que habían presentado una denuncia en la CPI alegando que los dirigentes del Vaticano cometieron crímenes contra la humanidad al tolerar y permitir delitos sexuales.

Pero parece poco probable que la CPI, el primer tribunal de crímenes de guerra permanente, pueda aceptar el caso.

Muchos de los delitos se produjeron antes de 2002, cuando se creó la CPI, lo que los coloca fuera del alcance del tribunal, mientras que el propio Vaticano no ha firmado la jurisdicción de la corte.

“Será muy difícil mantener el argumento de que la Iglesia, como grupo organizado, cometió un crimen contra la humanidad y sería discutible si se basó en un plan común”, dijo Andre de Hoogh, profesor de derecho internacional en la Universidad de Groningen.

La Iglesia católica se ha visto inmersa en una serie de escándalos de encubrimiento de abusos sexuales en Europa y Estados Unidos en los últimos años.

“Los delitos contra decenas de miles de víctimas, la mayoría de ellos niños, han sido encubiertos por responsables de alto rango del Vaticano. En este caso, todas las carreteras realmente llevan a Roma”, dijo el abogado de CCR Pam Spees.

Un portavoz del Vaticano dijo que no haría comentarios de inmediato.

Fuente: ANTICLERICAL