Thursday, January 20, 2011

¿Qué opinión tiene usted de quiénes protegen al asesino de un niño?

A la hora de describir la podedumbre de ciertas entidades o personas, hay hechos que superan con creces la mejor de las decripciones.

Lea, por favor, y extraiga sus propias conclusiones:

La familia de un monaguillo de 9 años de edad que en 1971 fue violado y asesinado en Port de Sagunt por un cura ha descubierto ahora, ¡treinta años después!, gracias al rotativo valenciano Levante que el sacerdote murió en el 2002 en una residencia eclesial de Lérida, cuidado y protegido por la Santa Madre Iglesia.

En 1971, una vez probada la autoría del crimen, la Iglesia aseguró que el cura asesino había sido excomulgado y expulsado de la organización religosa. La Iglesia Católica mintió. Peor aún, una vez cumplida la condena que le impusieron, que no fue precisamente rigurosa, el criminal se reincorporó a la Santa Madre Iglesia y ejerció en la parroquia leridana de La Bordeta hasta que se jubiló.

La hermana de aquel niño, con cuyo cuerpo el cura se ensañó hasta el extremo de propinarle 57 puñaladas, ha declarado que “mi madre y yo estamos destrozadas. Saber que el cura que mató a mi hermano fue luego vicario en Lleida y murió en 2002 bien arropado por la Iglesia en una residencia, ha sido muy duro. Siempre nos dijeron que lo excomulgaron. Y estábamos convencidas de ello. Ahora sabemos que la Iglesia nos engañó. Es indignante ver que luego le permitió seguir en activo tras matar a un niño de 9 años”…

Lo dicho, extraiga usted sus propias conclusiones.

Fuente: Im-Pulso
Bajo licencia colorIURIS

Sunday, January 2, 2011

Cita sobre religión y moral: Sam Harris (filósofo, neurocientífico y escritor estadounidense)

“El vaticano es una organización que excomulga a mujeres por intentar ordenarse sacerdotes pero no excomulga a sacerdotes varones por violar niños. Excomulga a médicos que realizan abortos para salvar la vida de la madre, incluso si la madre es una niña de 9 años violada por su padrastro y embarazada de gemelos, pero no excomulgó ni a un solo miembro del Tercer Reich por cometer genocidio ¿Realmente estamos obligados a considerar semejante inversión de prioridades como un marco moral alternativo?”

Sam Harris (The moral landscape)