Friday, May 28, 2010

Razones para ser excomulgado

Vamos a analizar las prioridades católicas a través de algunas personas que han sido ex-comulgados en el siglo 21:

1. Monja que aprobó el aborto de un feto de 11 semanas para salvar la vida de la madre.
2. Madre de una niña de 9 años, violada por su padre, por aprobar el aborto de sus gemelos para salvar su vida.
3. Los doctores que llevaron a cabo el aborto de la niña de 9 años.
4. Mujeres que quieren llegar al sacerdocio.

¿Quien falta ahi? Los cientos de sacerdotes que han abusado de niños y han continuado haciendolo bajo la protección de la iglesia. ¿Estos han sido ex-comulgados? ¡Claro que no!

Para la Iglesia Católica, salvar la vida de una niña, salvar la vida de una madre y tener la mala suerte de nacer con una vagina son razones suficientes para botarte de la iglesia y ex-comulgarte. Pero ser un pedófilo y abusar continuamente de niños, eso no, eso es completamente aceptable.

Fuente: Libertad de Religión

Monday, May 24, 2010

Ad Vitam

Padre, también me acuso de haber prestado más atención a las reacciones (nunca tan reaccionarias como en ocasiones de estas) vaticanas ante el anuncio de la vida sintética de Frankenstein Venter que a las estupideces que decían los medios de comunicación españoles, quienes como eximente sólo tienen que copiaban de otros medios extranjeros. Es cierto, desde que tuve acceso al notición, un nuevo paso en una cadena de estupendas posibilidades para la ciencia, sabía que se iba a armar. El mismo equipo científico jugaba a decir frases que podrían convertirse en sorprendentes titulares, para conseguir la portada, los comentarios y que todo el mundo saltara (y más inversores, que la empresa es la empresa). Ciertamente, entre quienes me han hablado este fin de semana del asunto no he encontrado a nadie que haya entendido qué es lo que han hecho esta gente con esa bacteria que tiene un código genético montado de manera artificial. O algo así.

También es cierto que esperaba algo más de esos príncipes de la iglesia que antaño poblaron sus encíclicas de jugosos y enjundiosos avisos contra los desvaríos de prometeos y demás humanos intentando conseguir vencer a la naturaleza en cualquiera de sus formas. Eso de decir que sólo vale la vida que se consigue follando al amparo del Señor es muestra de que la bimilenaria institución anda en horas bajas, o que ha contratado a los asesores de imagen equivocados. Teniendo en cuenta que la historia de la civilización humana ha consistido precisamente en intervenir en todos los ciclos de vida de la naturaleza, adaptando o creando para el provecho humano (y sólo en los últimos tiempos intentando al menos atender a las consecuencias) que nos digan los curas ahora “niño eso no se toca, que tiene la patente el Jefe Supremo”, desmoraliza. Parece más fácil crear vida sintética que conseguir que la gente de la caverna se asome por si ha salido ya el sol.

Fuente: Por la Boca Muere el Pez
Bajo licencia Creative Commons

Sunday, May 23, 2010

El ciudadano paga el rechazo de la iglesia Católica a fusionar Cajasur

Una decisión inexplicable. Nadie acertaba ayer a encontrar una razón medianamente lógica que justifique que la Iglesia haya preferido que Cajasur sea intervenida por el Banco de España (sin descartarse la posibilidad de ser liquidada) antes que acometer una fusión con Unicaja, que ya estaba prácticamente cerrada y que le permitía salir de la extrema situación de insolvencia en la que se haya inmersa.

El Banco de España sólo tardó tres horas en tomar las riendas de la caja cordobesa desde que el consejo de administración, dominado por la Iglesia, rechazara en la noche del viernes seguir adelante con la unión. El supervisor había amenazado con ello -Cajasur se había mostrado reticente en muchas ocasiones pese a haber firmado en julio de 2009 el protocolo de fusión- y en la madrugada del sábado sustituyó a los administradores.

Noticia completa en: Público.es
Bajo licencia Creative Commons

Friday, May 21, 2010

Un ateo va de encubierto a un campamento para “curar homosexuales”

En el mundo cristiano, existen varias organizaciones que dicen tener la cura para la homosexualidad. Organizaciones como NARTH dicen que esto es posible, a pesar que no existe ninguna prueba científica que corrobore sus tratamientos y a pesar de que nunca han publicado ningún estudio en ningún jornal científico de buena reputación. Si esto no basta, tan solo tenemos que preguntarle a cualquier organización oficial de psicología como se cataloga la homosexualidad y estos te dirán que la homosexualidad dejó de catalogarse como un mal tratable hace muchísimos años. Pero claro, los cristianos argumentan que la ciencia y estas organizaciones estan controladas por la izquierda secular y atea y sus investigaciones son rechazadas por prejuicio. En nada tiene que ver que sus metodologias y resultados son de muy baja calidad y cuestionables.

No conforme con estos argumentos, Ted Cox tomó la decisión de entrar a uno de estos campamentos organizados para supuestamente curar la homosexualidad y lo que encontró allí no es muy sorprendente.

Por ejemplo, en uno de los ejercicios los organizadores, que no son profesionales ni terapeutas cualificados, recrean una sesión en la escuela, en la clase de educación física.


“Los organizadores nos vendan los ojos con un pedazo de tela negra. Una vez vendados, el personal comienza a rechinar sus zapatos y a rebotar balones fuertemente en el piso. A la misma vez, comienzan a gritar cosas que se escuchan en una clase o juego de niños de secundaria:

“Vamos, tomar el tiro!”

“¡Eres una basura!”

“¿Cómo pudiste fallar eso?”

“¿Por qué siempre eres el último en ser elegido?

“Bueno, vamos a ducharnos”.

Cuando nos quitamos las vendar, veo que muchos de los particpantes están sacudidos. El ejercicio ha despertado algunos recuerdos adolescentes terribles. Con lágrimas en los ojos de algunos, continuamos a otro ejercicio.”

Este ejercicio sonará simple e inofensivo, pero ninguno de nosotros, los heterosexuales, puede comenzar a comprender el tipo de prejuicio y odio que ha vivido una persona que los demás mofaban por ser o por considerarse homosexual. Recuerdo claramente como en mi escuela hacian comentarios frente a un joven que era un poco amanerado y del cual todos hablaban a sus espaldas, sin prueba alguna de su orientación sexual. Como una persona heterosexual, jamás viví estas situaciones y no creo que nadie deberia experimentar este tipo de trato. Hacer que estas personas revivan estos momentos no es nada saludable, especialmente en manos de personas que no saben nada de psicología o terapia psicológica.

Artículo completo en: Libertad de la Religión

La iglesia Católica elige la muerte

Una mujer embarazada estaba en mala condición: esta sufría de hipertensión pulmonar, la cual empeoraba a causa de su embarazo y se temia que sufriría de un fallo cardiaco. El hospital hizo lo que tenia que hacer, con la aprobación de la familia: aborto el feto de 11 semanas y la mujer ahora está a salvo. Esto es un procedimiento rutinario y no existe ningúna ambigüedad moral. O se salva la vida de la mujer o mueren ambos.

El problema recae en que el hospital donde se llevó a cabo este procedimiento era Católico y una de las personas que revisó el caso antes del aborto era una monja, la cual estuvo de acuerdo con que esto era lo correcto. Pero como es de esperarse con la Iglesia Católica, el obispo, Thomas Olmsted, excomunicó a la monja.

Dijo este al diario Arizona Republic:

“Estoy muy preocupado con el hecho de que se llevó a cabo un aborto hace varios meses en un hospital Católico de la diocesis. Me preocupa aún más lo que dijo el hospital de que la terminación de una vida humana era necesaria para tratar la condición de la madre.”

“Un niño no nacido no es una enfermedad. Mientras los profesionales médicos deben intentar de salvar la vida de una mujer embarazada, los métodos utilizados nunca deben considerar matar a un niño no nacido. El fín no justifica los medios.”

Consideren que esto fue dicho por un sacerdote, que se supone tenga piedad por la vida humana. Esto es un craso desprecio por la vida de esa mujer, especialmente hecho por un ignorante que no ha pisado una escuela de medicina en su vida. El permitir que esta mujer sufriera de un fallo cardiaco es una locura y una insensibilidad. Tanta falta de empatía me enfurece.

Es por esto que nos debemos oponer a clausulas que permiten que los doctores/enfermeras o profesionales se rehusen a llevar a cabo tratamientos por que contradicen sus creencias fantásticas.

Por ejemplo, hace ocho años en Arabia Saudita, murieron quemadas 15 niñas en una escuela, porque la policía no permitió que entraran a rescatarlas, ya que no llevaban cubierta su cabeza. Si tu religión interfiere con tu trabajo, pues buscate otro trabajo o quedate en tu iglesia rezando, pero deja que las personas que si desean salvar vidas lo hagan.

Fuente: Libertad de Religión

Sunday, May 16, 2010

El Cielo está en tu mente

Hay quienes piensan que la ciencia acabará explicándolo todo, incluso nuestra creencia en la existencia del Cielo. Pues bien, mi teoría es muy simple: el Cielo no es un lugar real ni una revelación ni un acontecimiento sobrenatural. Es algo que ocurre en tu mente en el momento de morir”.

De esta forma inicia la periodista especializada en temas de religión Lisa Miller un artículo en Newsweek en el que da cuenta de los estudios en torno a la experiencia de la muerte y la fe en la ‘otra vida’ que le han servido de base para su libro ‘Heaven: our enduring fascination with the afterlife‘ (‘El Cielo: nuestra ancestral fascinación por ‘la otra vida’). Miller recuerda que entre el 9% y el 18% de las personas que han experimentado una experiencia cercana a la muerte (ECM) muestran una amplia coincidencia en sus descripciones: un túnel, una luz, una puerta, la sensación de abandonar el cuerpo, el reencuentro con personas conocidas, llegar a la presencia de Dios y regresar…

Agunos científicos mantienen la hipótesis de que, en realidad, lo que se pone en marcha es un mecanismo de defensa por parte del organismo, que provoca alucinaciones y sensaciones más o menos placenteras, para evitar el dolor y el trauma en un momento tan crítico. Teorías que han cobrado fuerza tras un experimento que determinó que una adecuada dosis de ketamina puede provocar efector similares a los experimentados en la ECM: “Vi una luz dorada, que creí era Dios”, llegó a escribir uno de las personas sometidas al tratamiento.

Y digo yo que el cielo está en nuestras mentes, como ya apuntaba el Judas de Jesucristo Superstar, el infierno habría de estarlo también. Entonces, ¿por qué ningún paciente que ha regresado de un estado de ECM describe sensaciones negativas? ¿O es que el infierno es tan solo la muerte en sí, el punto final más allá de la ECM, y no hay quien regrese para contarlo? ¿O qué pasa con ese 82% que regresa de la ECM y que no narran las mismas experiencias?

Newsweek complementa el artículo con una interesante galería de dibujos realizados por pacientes que han vivido una experiencia de ECM.

Fuente: Mangas Verdes