Tuesday, December 29, 2009

Rouco Varel, ese ser absurdo (ICAR)

Rouco Varela, sin duda el personaje que mejor define el reaccionarismo español de todos los tiempos, nos convoca a una manifestación en favor de la familia tradicional. ¿Qué me está sucediendo? Mi esposa y yo hemos formado una familia de cinco hijos. Se trata de una familia que cumple perfectamente lo que se entiende por tradicional. Montamos el belén, algunos de ellos son creyentes porque han tenido la libertad de elegir, velan por sus mayores y juegan con los menores. Se buscan su propio futuro y, cuando tienen dudas, preguntan a sus padres. Leen y se informan, y espero que nunca olviden las fronteras entre el bien y el mal, entre la revuelta ante los poderosos y la ayuda necesaria que exigen los oprimidos. Tradicional, realmente.

Pero algo falla en el esquema de Rouco. Intenta defenderme de mí mismo. Pretende que mis hijos sean más tradicionales de lo que ellos creen ser. Una vez más la Iglesia católica, en manos de esos salvajes de la religión como Rouco, está cayendo en el pecado del orgullo. Rouco cree que su verdad es superior a la verdad común. Y, en consecuencia, se dispone a convertir al disidente en tierra de conquista. Así ha sido siempre en las religiones invasivas. Hubiera sido demasiado fácil integrar. Pero es que Rouco no pretende otra cosa que desintegrar. Prefiere la expulsión de los disidentes antes que acometer la humilde tarea de pensar. La lista negra es la plasmación de su espiritualidad.

Artículo completo en: el Periódico.com
___________________

Enlaces relacionados con Rouco:

- Preguntar a Rouco sobre el aborto

- Rouco, el protector de Losantos

- Que no se me acerque Rouco

- Rouco ataca la memoria histórica por trasladar la …

- Rouco acusa al ministro Bernat Soria de “corrupción …

Asesor de la UNESCO lamenta la postura de las grandes religiones sobre el cambio climático

El profesor y asesor de la UNESCO en asuntos medioambientales John Celecia afirma que la postura de la principales religiones monoteístas sobre la natalidad pueden llegar a resultar un lastre en la lucha contra el cambio climático por la incidencia que tienen en las políticas de control demográfico.

Celecia, pionero en proponer a las ciudades como sistemas ecológicos -a través del programa “El hombre y la biosfera” de la UNESCO- ha advertido en una entrevista con Efe que “la cuestión demográfica” se ha convertido en un asunto religioso, lo que perjudica la adopción de políticas de planificación con actuaciones de mayor sostenibilidad, tanto en lo económico como en lo medioambiental.

“Se ha de defender el control de la natalidad, pero es un tema que tiene que ser tomado con cuidado, el objetivo es el bienestar humano”, señala este experto, que considera que en el seno de la iglesia católica se ha producido un giro conservador a la hora de abordar la planificación.

“Hay una gran diferencia entre los papados de Juan XXIII, con los del polaco Juan Pablo II y el actual guardián de la fe, Benedicto XVI”, asegura Celecia, quien advierte que los posicionamientos de las religiones tanto la católica, como de otras confesiones, tienen gran impacto en el Tercer Mundo.

Para Celecia, que ha participado en Barcelona en una jornada sobre biodiversidad organizada por la UAB, “la ciudad puede ser muy compatible con la naturaleza, y de hecho, los movimientos ecológicos urbanos están superando a los de otros entornos, porque la gente está más sensibilizada con la ecología”, explica.

Informacióm completa en: Google noticias

La Farsa de la Religion

“El simple hecho es que la religiones deben morir para que la humanidad sobreviva, se esta haciendo tarde como para darnos el lujo de permitirles tomar las decisiones clave a la gente religiosa,a los irracionales, a aquellos que dirigen el barco del estado, no con una brújula sino por el equivalente de andar interpretando las tripas de una gallina.

La fe es hacer culto a la virtud del no pensar, no es como para presumir. Y aquellos que predican la fe y la permiten, y la elevan son nuestros amos intelectuales, manteniendo la humanidad esclavizada por la fantasía y la irracionalidad que ha engendrado y justificado tanta locura y destrucción.

La religión es peligrosa porque permite a los seres humanos que no tienen todas las respuesta, creer que si las tienen. La única actitud apropiada para que adopte el hombre en cuanto a los grandes interrogantes no es la certeza arrogante que ha sido el sello de la religión, sino la duda. La duda es humilde, y eso es lo que necesita ser el hombre, considerando que la historia humana es solo una letanía -Misión Cumplida- de equivocarse por completo.”

-Bill Maher
Religulous

Fuente: Inge Crusher

Enlace relacionado:

- Religiones: Una visión crítica