Saturday, September 26, 2009

La ministra Salgado recuerda a los obispos que su lugar no está en la política

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado hoy que los obispos deberían saber que su lugar es criticar desde un punto de vista moral las actuaciones que les parezcan oportunas, pero también tienen que dejar a los parlamentarios -que son los que representan a los ciudadanos- que aprueben las leyes. En declaraciones a la COPE, Salgado ha vuelto a insistir en su afirmación del pasado mes de junio sobre que la Iglesia “no sabe cuál es su lugar”, después de que los obispos denunciaran que el anteproyecto de ley del aborto es una “fuente envenenada de inmoralidad e injusticia” e instaran a los diputados católicos a rechazarlo con su voto.

Fuente: Sin dios

¿Les dejará sin almuerzo en el recreo?

Al grito de “Malos curas y traidores“, el cardenal Rouco Varela quiere a los curas casados fuera de la Iglesia. Con ésta declaración el mandamás de los curas españoles sigue dando la espalda a la realidad y a su propia comunidad, entre la que un mayoritario porcentaje no vería con malos ojos que los curas se casaran sin perder por ello el status de que gozan dentro del rebaño católico.

Además, la prohibición sólo afecta a los católicos del llamado “rito latino”, ya que los oficiantes del “rito oriental” lo tienen permitido, así como los pastores anglicanos, ortodoxos o evangélicos. O sea, que se están quedando solos, más que la una, y a marcha olímpica.

Y al margen de la ley, que quede claro. La Constitución Española reza (y perdón por el palabro):

“Artículo 14: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades).
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”
.

Es decir, que no hay nada ni nadie que pueda prohibir casarse a un ciudadano español, sea cura, labrador o medio pensionista.

Sí, todos sabemos que estar dentro de esa tribu te obliga a seguir sus mandamientos, por muy terráqueos que éstos sean, pero entonces hay que hacer algo. Por ejemplo, cambiar la Constitución. Propongo una redacción alternativa al citado artículo:

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social…. a no ser que pertenezcan a una determinada cuadrilla que se puede pasar ésta y otras leyes por los bajos de la sotana sin que nadie pueda replicarles y que establezcan unas normas para ellos sólos, al margen de todo el Ordenamiento Jurídico vigente, y con mofa, befa y pedorreta simple”.

Sólo añadirle el nihil obstat y chimpúm, ya somos todos legales.

Fuente: ¡Existen los Fantasmas!
_____________________

Enlaces sobre Rouco Varela:

- Que no se me acerque Rouco

- Preguntar a Rouco sobre el aborto

- Rouco, el protector de Losantos

- Rouco acusa al ministro Bernat Soria de “corrupción …

Mata a su familia, pero no se suicida para no ir al infierno

Aquí tenemos lo que de seguro será un clásico de la lógica religiosa. Mesac Damas admitió que habia asesinado a su esposa y cinco hijos y le dijo a los periodistas que deseaba ser ejecutado inmediatamente para ser enterrado con ellos.

Si, esto de por si suena sumamente ridículo y perverso, pero no es lo que quiero recalcar de la noticia. Lo mejor esta por venir. la noticia luego nos dice que:


Damas deseaba quitarse su propia vida, pero no tuvo la valentía para hacerlo, “porque si te matas tu mismo, no puedes entrar al cielo.”

¿Alguno de los creyentes que me lee me puede asegurar que este tipo no va para el cielo? Esto seguro que no, porque a mi me enseñaron en escuela católica que si uno se arrepiente al último segundo antes de morir uno si va para el cielo. ¿Donde esta la justicia divina en todo esto? ¿Como es que Dios permite que una persona que sufre de una enfermedad terminal con dolor crónico y sufrimiento continuo termine en el infierno al quitarse la vida pero permite que este escorbejo humano vaya al cielo por arrepentirse de asesinar a sus 5 inocentes hijos?

Los cristianos han tenido 2000 años para contestar estas preguntas y su única solución es que “Dios trabaja de formas misteriosas” o “Nuestro cerebro finito no le cabe la grandeza del comportamiento de Dios”, blah blah blah. Yo no necesito tener un cerebro infinito para saber que esto es una ridiculez.

Pero hay algo bueno detrás de esta noticia. Cuando se le pregunto a Damas porque asesinó a su famila este contesto:

“Solo Dios sabe”. Cuando se le presionó por más información este dijo: “Su madre hizo que yo lo hiciera — el diablo, su espíritu, o lo que sea que ella adora.”

Basado en esta información, yo estoy contentito, porque mi suegra es una chuleria y me cocina y hasta un masaje me dió una vez que me jorobé la espalda y no me podia enderezar. Si es así, feliz estoy de que soy ateo y voy a terminar en el infierno para comer comida criolla calientita y me traten como rey.

Fuente: Libertad de la Religión
______________________________

Enlaces de interés:

- Apuntes Criminología Derecho Penal II. Auxilio e inducción al suicidio

- Noticias Criminología. La web de Maco048. Suicidios