Friday, May 29, 2009

Comunicado de la Iglesia Católica (ICAR)

Ante la confusión creada en la sociedad por las palabras de Cañizares, ministro de la Curia del Vaticano©, en las que afirmaba que abortar es más grave que abusar sexualmente de un menor, la Conferencia Episcopal Española© ha decidido publicar una Jerarquía de Pecados, con el objeto de que los consumidores conozcan la gravedad de cada uno de ellos en relación con los demás.

La lista aquí incluida presenta la máxima gravedad pecaminosa en primer lugar, siendo su importancia descendiente ante los ojos de Jesús©.

1. Abortar

2. Matar a un niño

3. Matar a un adulto

4. Homosexualidad

5. Deshonrar a Dios©

6. Deshonrar a tu padre y/o madre

7. Sexo con condón

8. Masturbación

9. Tirarte a un niño

10. Decir palabrotas

Si bien Dios© es todo amor, se recomienda al consumidor que no combine más de tres pecados en una misma circunstancia. Así, el sexo con un menor podría combinarse con la homosexualidad y con el deshonre a Dios©, pero no se recomienda el uso simultáneo de condón, ya que constituiría un cuádruple pecado, y nuestra empresa no podría garantizar, en tal caso, el correcto funcionamiento del Perdón de los Pecados©.

Para cualquier consulta sobre el uso de pecados, escriba a info@iglesiacatolica.com y nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted.

Iglesia Cotólica©

Rebosamos amor

Fuente: mimesacojea

Bajo licencia Creative Commons

Wikipedia bloquea las ediciones de la Iglesia de la Cienciología

Mostrando una nueva forma de tomar medidas severas contra las ediciones interesadas, Wikipedia ha bloqueado las contribuciones por parte de todas las direcciones IPs pertenecientes u operadas por la Iglesia de la Cienciología. De acuerdo a los administradores de Wikipedia, esta es la primera vez que una organización de gran perfil ha sido bloqueada por poner supuestamente su propia agenda en la ‘Enciclopedia Libre que cualquiera puede editar’.

Noticia completa en: The Register (Inglés)

El mayor problema al que nos enfrentamos los homosexuales es la Iglesia

En el ámbito familiar asegura que cada uno “tenía un calvario distinto. Mi madre no lo aceptaba porque era una cuestión cultural, de formación del régimen y además pesaba el aspecto religioso”. Confiesa que aún “queda un trasfondo homofóbico que debe cambiar a base de educación y de diversidad. Hay que seguir trabajando por la igualdad. En la dictadura el mayor problema al que nos enfrentábamos era el miedo, ahora es la Iglesia católica y su jerarquía que es retrógrada y que produce odio hacia los homosexuales”

Noticia completa en: informacion.es

El estruendoso silencio de Benedicto XVI

Después de los casos de pedofilia surgidos dentro de la Iglesia católica en EE UU y Australia, Irlanda trata ahora de hacer justicia a los miles de niños que sufrieron abusos a manos de religiosos. Las víctimas no están satisfechas del todo porque no se han hecho públicos los nombres de sus verdugos, y han recordado que siempre encontraron la renuencia de los obispos a reconocer los delitos. Esos obispos que no cumplieron jamás sus obligaciones canónicas (vigilar, intervenir y castigar) fueron recibidos por el Papa en 2006. Ratzinger condenó los abusos e invitó a los prelados a “establecer la verdad”, evitar que se repitieran casos semejantes y “curar a las víctimas”.

La condena debió de servir para siempre, pues desde que se publicó el informe apenas se ha vuelto a oír una palabra del Papa sobre el asunto. Ocasiones no han faltado desde que volvió de Tierra Santa. Pero nada: un recuerdo, una frase de perdón, al menos una referencia indirecta de consuelo.

El estruendoso silencio, roto ayer por Cañizares para atizar más leña al fuego, sorprende en un papa tan instruido en historia de la religión como Ratzinger. En 1545, el catecismo del Concilio de Trento determinó que “ofender la inocencia de los niños” es uno de los cuatro pecados más abyectos que se pueden cometer, uno de los que “claman venganza en nombre de Dios” (los primeros son negar los derechos de Dios, los de la Iglesia y no pagar al obrero lo que se merece).

Noticia completa en: ElPaís.com

Ciencia contra religión en el debate abierto por la ministra Bibiana Aido

No podemos hablar de un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica

Las declaraciones de la Ministra.

Bibiana Aído:

¿Ser vivo, pero no humano? No hay evidencia científica para decir que es un ser humano ni para no decirlo y me baso en el manifiesto que han elaborado los científicos”, en referencia a sus declaraciones previas en las que manifestaba que un feto de 13 semanas no es un ser humano, sino un ser vivo.

“Ciencia versus Religión”

Este debate empieza a tomar tornas e ser un enfrentamiento entre ciencia y religión, es ya viejo, pero ahora vuelve a recobrar fuerzas, con la polémica surgida a raíz de la ley del aborto. Con este planteamiento, podríamos decir que se abren dos vías distintas o dos nuevos frentes de debate. Por un lado, la científica, a la que hace referencia la ministra. Y por otro la religiosa, a la que se acoge la Iglesia. No es mi intención, demostrar quien de ellos esta en posesión de la verdad, tema que se me antoja extremadamente difícil. solo quiero exponer ambas posturas, aunque también dejare claro la mía particular.

La postura científica:

“el momento en que puede considerarse humano un ser vivo no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana”

La postura de la Iglesia:

La Iglesia dice que si que todo ser vivo es un ser humano. “la vida humana es innegociable desde su concepción hasta su muerte natural y todo lo que le afecte debe ser cuidado con un respeto exquisito”.

Personalmente creo, que no todos los seres vivos, son seres humanos, es mas esta distinción también la hace la iglesia; sino que expliquen que consideran que son los miles de niños apaleados y violados, por religiosos católicos en Irlanda, por el único hecho de nacer fuera del matrimonio. ¿seres humanos? además las personas que protegen y permiten la impunidad de este tipo de “seres repugnantes” (por que esto si es otra especie) como mínimo deberían de cuestionarse su humanidad. Por que podría darse el caso por ejemplo, que el mismo cardenal que a estado tapando estas u otras atrocidades (pederastia), fuera el que llame asesino a una niña de 16 años por tomar la píldora del día después.

Fuente: ElReves
Bajo licencia Creative Commons