Saturday, May 16, 2009

El bosón de Higgs es Dios y en el LHC va a nacer una nueva religión

El bosón de Higgs es, según Iker Jiménez, “el punto de inicio de todo lo que conocemos. Muchos dicen que es Dios. Y me estoy imaginando la fotografía, si es que se consigue ver esa partícula, en las portadas de libros y periódicos diciendo: «Éste es Dios»”. Ésta y otras chorradas trufaron el domingo el primer segmento de Cuarto milenio, dedicado al Gran Colisionador de Hadrones (LHC), donde los físicos quieren recrear las condiciones del Universo poco después del Big Bang y detectar el bosón de Higgs, que se conoce como la partícula de Dios y cuya existencia ha sido predicha teóricamente por el modelo estándar de la física de partículas. El bosón de Higgs no se ha visto todavía y de no existir obligaría a reformular ese área de conocimiento.

La divina presentación de Jiménez dio inicio a un sinfín de estupideces, por parte de su reportero Luis Álvarez y del novelista Javier Sierra, que José Manuel Nieves, asesor científico del programa, no corrigió en ningún momento. Y eso que los disparates fueron de los de hacer época. Así, Álvarez dijo, desde el LHC, que “la cuestión es si el Vaticano va a opinar” sobre los experimentos que se van a hacer allí “y, sobre todo, si la Humanidad está preparada para contemplar el rostro de Dios por primera vez”. El pobre no entiende que llamar al bosón de Higgs la partícula de Dios es sólo una forma de hablar, se lo toma literalmente y empieza a desbarrar.

Artículo completo en: Magonia

Estupidez, Religión y Cáncer, condenando a muerte a un adolescente

Un juez de Minnesota declaró el viernes que los padres de un niño de 13 años que quieren tratar el cáncer de su hijo con medicinas alternativas por razones religiosas han de someterle en cambio a quimioterapia. En una decisión de 58 páginas, el juez John Rodenberg, del condado de Brown, dijo que Daniel Hauser ha sido “descuidado a nivel médico” y necesita la protección del estado.

Rodenberg declaró que Daniel quedará bajo la custodia de sus padres pero que Colleen y Anthony Hauser han de realizar un examen de rayos X a su hijo en el pecho y seleccionar un oncólogo antes del 19 de mayo. El juez señaló que Daniel tiene un conocimiento “rudimentario” de los riesgos y beneficios de la quimioterapia y que ni siquiera cree que esté enfermo en estos momentos. “La realidad es que en estos momentos está muy enfermo”, escribió el magistrado.

Philip Elbert, el abogado del niño, describió la decisión como “desafortunada”. “Creo que es un fuerte golpe para las familias”, dijo. “Discrimina decisiones a las que los padres se enfrentan cada día respecto al cuidado médico de sus hijos. Esto reafirma la idea de que el gobierno es mejor que nosotros a la hora de tomar una decisión”.

El abogado de los padres de Daniel no realizó comentarios de inmediato pero indicó que los hará a través de un comunicado. La línea telefónica del hogar de la familia daba señal ocupada el viernes.

Daniel fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin y dejó la quimioterapia tras realizar una sola sesión en febrero. El y sus padres optaron en cambio por “medicinas alternativas” en base a sus creencias religiosas.
Trabajadores sociales han acusado a los padres de Daniel de negligencia médica pero en la corte, su madre insistió en que su hijo no sería sometido a quimioterapia por razones religiosas y que ella no obedecería al juez si éste ordenaba ese tratamiento médico.Los médicos han dicho que Daniel tiene hasta un 90 por ciento de posibilidades de ser curado con quimioterapia y radiación. Sin esos tratamientos, sus posibilidades de supervivencia son del 5 por ciento.

Via: elnuevoherald
Fuente: DrCalderónPediatra

El dueño de la industria cárnica “El Pozo” colabora con los neocatecumenales

Tal vez porque los políticos, los economistas y lo militares han puesto a la religión al servicio del poder y del dinero y, por tanto, para mantener y legitimar el orden establecido. Y ¿Cómo se consigue esto? Comprando a los que tienen poder dentro de las religiones ya sean obispos, imanes, rabinos…Por ejemplo, cuando quieres tener a un cura contento, lo que se hace es darles dinero, poder y prestigio social. Los que tienen dinero son los que pueden pagar la construcción de los templos, las reparaciones o cambiar la estética, además de pagar cenas y comidas, por tanto, son intocables. Se dice que con dinero se puede comprar todo, incluso las voluntades de los religiosos. Insistiendo en este tema, vemos como Tomás Fuerte, el dueño de El Pozo, ha contribuido a través de un convenio la construcción de una Seminario Internacional de los neocatecumenales en Sangonera. Es obvio, que la iglesia jerárquica o los propios neocatecumenales no van a apoyar a los obreros de El Pozo en su huelga contra Tomás Fuerte, aunque estoy segurísimo que Jesucristo está de parte de los obreros. La religión se ha utilizado y se ha manipulado para usar la palabra “Dios” para cometer muchas atrocidades y crueldades, cuando lo que realmente se quería eran las riquezas o las conquistas de zonas denominadas geoestratégicas. Por eso, el capitalismo ha comprado a muchos religiosos a cambio de legitimar y bendecir guerras, fronteras y gloria para los estados. En este sentido, no es de extrañar que Marx dijera que “la religión era el opio del pueblo”; ¡lástima que no llegara a conocer otras realidades eclesiales como puede ser La Teología de la Liberación!

Artículo completo en: Vegamediapress