Friday, September 19, 2008

¡Pare de Sufrir!

La secta de origen brasileño ¡Pare de sufrir! ha vuelto ahora se llama Familia Unida, aunque el nombre con el que fue registrada es \”Iglesia Universal del Reino de Dios\”.

Su fundador, Edir Macedo, no ha cumplido con ninguna orden sacerdotal, y a pesar de ello, se hace llamar \”obispo\”.

Quien conoce esta secta, sabe que prometen sueños imposibles, curaciones inexistentes, como la curación del cáncer. Obviamente sólo es un modo más de timo y robo. De hecho, piden constantemente los diezmos y sacrificios a sus seguidores.

Uno de sus engaños principales es que dicen curar a sus adeptos con productos venidos de Israel (evidentemente ni siquiera vienen de Israel) que son:

- Piedras de la tumba de Jesús

- Agua bendita del río Jordán

- Sal del Mar Muerto

- Arena de la Playa del Mar de Galilea

- Aceite del Monte de los Olivos

- Pan bendito

- Trozos del Manto de Jesús

- Rosa milagrosa

A lo que se suman actos rituales supersticiosos. Cuando preguntes porque no obtienes resultados contestaran algo por el estilo: “habrá roto la cadena de ir siete veces seguidas y al faltar un día, deberá comenzar de nuevo la cadena de la liberación y pasar por el camino de sal” si dices que has hecho todo bien, dirán: “Ud. no está haciendo las cosas bien o no pide con suficiente fe o no es lo suficientemente generoso”. Si amenazas de irse, le dirán que ellos le expulsaron un demonio y que si se va de la iglesia dice la Biblia que 7 demonios volverán a su cuerpo. (Cuando sales de esta secta siempre intentan que los veas donde estes para que tengas miedo) El instrumentalizar la Palabra de Dios para sus fines, es muestra del poco respeto que le tienen. Otra característica de la secta es la utilización de los medios de comunicación por cadenas televisivas.

7 días 7 noches se infiltrò con cámara oculta en la secta, así que en este reportaje hay una prueba visual.

Fuente: Fantasía1

Medio millón de españoles captados por las sectas

El ministerio del Interior reconoció en 1998 que 150.000 españoles formaban parte de una secta. Hoy, diez años después, los expertos hablan de entre 300.000 y 500.000 españoles captados por estos grupos, 60.000 de ellos madrileños (el 1% de la población).

Sólo en la región actúan un centenar de sectas, 50 de ellas satánicas (adoradoras del diablo) y las otras 50 destructivas (aquellas que anulan la voluntad del adepto y le exprimen económicamente).

Según José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista de la Iglesia Católica, las sectas satánicas han proliferados en tan sólo dos años (en 2005 se contabilizaban 20 en Madrid y ahora hay al menos 50).

Según dice, el gusto por el “esoterismo y lo oculto, que se nota en el desarrollo de este tipo de tiendas en las ciudades” están detrás del fenómeno.

Adeptos de 17 a 25 años

“Estos grupos satánicos son pequeños, de entre 4 y 10 miembros, perduran una media de dos años y sus adeptos son muy jóvenes, de 17 a 25 años”, explica.

Jóvenes que se enganchan por su “búsqueda de la aventura y el riesgo”, asegura la socióloga y escritora Ángeles Rubio, que atribuye a estos grupos rituales mágicos e invocaciones diabólicas en etapas muy tempranas: la adolescencia y preadolescencia.

“Vivimos una etapa de crisis de valores y de credos a la carta, donde se está abusando de lo mágico”, afirma.

Tanto, que desde algunos centros escolares aseguran haber detectado la presencia de la ouija y de manuales de magia, vinculados a la literatira juvenil tan de moda.

Desde la Red Iberoamericana de Estudios Sectarios (RIES) no sólo confirman su incremento, sino que rcuerdan que actúan sobre todo en zonas urbanas, grandes ciudades como Madrid y Barcelona. “En zonas pequeñas, donde todo el mundo se conoce, es mas difícil su implantación, aunque ahora se valen también de Internet”, aclara Luis Santamaría, de la RIES.

El listado oficial de sectas que operan en provincias figura en la página web de Redune. Los principales son:

Testigos de Jehová: Es la más numerosa. Supera los 100.000 en España.

Grupos gnósticos
: Han proliferado con ganchos de relajación y terapias.

La Cienciología: Recién reconocida en España como entidad cultural. Para Francia es una secta.

Satánicas: Hijos de Adonais; Adoradores de Seth; Amigos de Lucifer; Hijos del Diablo, La Culebra Negra… (organizan misas negras, rituales…).

Fuente: 20minutos.es
Bajo licencia Creative Commons

El único adoctrinamiento que se practica en la educación es “el que se ejerce en la clase de Religión” (Cantabria)

Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) considera que “el único adoctrinamiento” que se practica en la educación pública de España es “el que se ejerce en la clase de religión” puesto que “no puede ser ni es una alternativa a ninguna asignatura, por más que se empeñe la Conferencia Episcopal en su afán por imponer sus ideas y su moral a todos los ciudadanos”. Así lo afirmó hoy el Secretario General de JSC, Antonio Bezanilla, quien se mostró indignado ante las declaraciones realizadas por el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, durante la presentación de un libro sobre Educación para la Ciudadanía.

Según estimó Bezanilla en un comunicado, “la verdadera educación cívica y no moral debe ser y es la que incluyen los contenidos de Educación para la Ciudadanía”. En su opinión, es una asignatura que tiene como objetivo “formar ciudadanos libres y tolerantes que conozcan sus deberes y derechos, y los valores que recoge nuestra Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
Así, el Secretario General de JSC recordó a Rouco Varela que “su papel y el de la Iglesia no incluye instar a incumplir las leyes aprobadas por el Parlamento”, y que quizá por ello “hay muchos más ciudadanos que han optado por que sus hijos cursen una asignatura alternativa a religión que objetores a Educación para la Ciudadanía, sin necesidad de poner en marcha ningún tipo de campaña en contra de la asignatura”.

En opinión de Bezanilla, a los ciudadanos “les ha bastado con asistir a la actitud irresponsable e intolerante de la Conferencia Episcopal” y, al final, “sus intentos por imponer su moral y su visión de la sociedad han tenido un efecto disuasorio entre la ciudadanía, que está cansada de la actitud de la Iglesia y de sus denodados intentos por imponer ’su verdad’ en detrimento de otras ideas y opiniones”. “Quizá Rouco y el resto de los obispos deberían dedicar menos tiempo a leer el Catecismo, y más a leer la Constitución”, opinó Bezanilla para quien, de esta manera, “aprenderían que nada ni nadie está en este país por encima de la Constitución y de sus mandatos, y que el cumplimiento de las leyes aprobadas por el Parlamento es obligatorio para todos”.

Para el Secretario General de JSC la “irresponsabilidad” de la Conferencia Episcopal con sus “continuos llamamientos” a “incumplir” la ley son “tan graves”, que la “única” respuesta que queda por parte del Estado ante este “pulso que la Iglesia le ha planteado” es la “eliminación” de los acuerdos de financiación. “Una organización que insta a incumplir las leyes, y que se opone a que se desde las escuelas se enseñen la Constitución Española y los Derechos Humanos no merece que la sociedad, a través del Estado, garantice su financiación”, concluyó Bezanilla.

Fuente: cantabriaconfidencial.com