Tuesday, September 9, 2008

IU pide que la Iglesia respete las leyes democráticas de memoria histórica y aborto

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha hecho hoy un “llamamiento a la sensibilidad democrática de la Iglesia católica” ante su reacción por el desarrollo de las leyes que rigen el aborto o la memoria histórica.

“Sé que el reino de la Iglesia católica no es de este mundo, pero tiene obligaciones con este mundo y con los españoles”, ha advertido el dirigente político.

Llamazares ha recordado en Caso, donde ha acudido a la celebración del Día de Asturias organizado por IU-BA-LV, que “España es un país democrático”, y ha recalcado que la Iglesia “debe respetar tanto la memoria de los que lucharon por la democracia, como las leyes democráticas que emanen del Parlamento”.

Ha pedido a la Iglesia que colabore con el ámbito judicial y que respete las instituciones democráticas, “le guste más o menos lo que aprueba el Congreso de los Diputados”.

El coordinador general de IU también ha apostado, recordando el accidente aéreo de Barajas, por que se creen nuevas leyes y se desarrolle la normativa de seguridad y emergencia ya existente para ordenar el espacio aéreo.

Considera que “el accidente de Barajas debería motivar una profunda reflexión sobre el funcionamiento del Estado y sobre el funcionamiento en general de la sociedad para enfrentar este tipo de problemas”.

Fuente: Soitu
Bajo licencia creative Commons