Saturday, June 21, 2008

Nacimiento virginal de Jesús

Un antiguo libro dice que un hombre hace 2000 años nació de una virgen y se consideró Dios por si mismo. Mucha gente cree esto, porque cree en la Biblia - un libro que piensan que escribió Dios.

Se describen cinco razones por las que no se debe de creer en el nacimiento virginal.

1) No hay pruebas fiables

Hechos ordinarios no suelen exigir pruebas para validarlos, pero acontecimientos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias. En cualquier clasificación, el nacimiento virginal es un acontecimiento extraordinario y, sin embargo, no hay pruebas que lo apoyen.

No tenemos testimonios, ni confirmaciones médicas, no hay muestras de ADN - no tenemos nada excepto un par de referencias en la Biblia que fueron escritas varias décadas después de que el supuesto acontecimiento sucediera.

2) Las primeras referencias son escasas y tardías

Pablo, el primer autor del Nuevo Testamento, nunca menciona el nacimiento virginal. Para alguien en que se confia durante gran parte de la teología cristiana, es una extraña omisión. Pablo se refiere al nacimiento de Jesús dos veces (Rom 1:3; Gal 4:4) y nunca se dice que nació de una virgen o de diferente forma que el resto de personas.

El nacimiento virginal tampoco está en el de Marcos, o en el de Juan, el único evangelio no se basa en el de Marcos. ¿Por qué es tan importante la historia al margen de todos los principios de fuentes? Probablemente porque no se había hecho aún.

¿Por qué se creó la historia? Tal vez para cumplir una antigua profecía de un nacimiento virginal, que el Evangelio de Mateo cita:

He aquí, la virgen concebirá y deberá tener un hijo, y lo llamarás Emanuel. (Isaías 7:14)

Algunos estudiosos dicen que “virgen” fue un error de traducción, y se debería haber traducido como “mujer joven.” Eso significa que la historia podría haber estado basada en un error de traducción!

Parece probable que el nacimiento virginal fue creado para aumentar la autoridad del cristianismo a través del cumplimiento de la profecía y competir con dioses rivales que nacieron de vírgenes.

3) Es el mismo viejo mito

Las afirmaciones de Jesús al nacer no son diferentes de cualquiera de las otras leyendas de nacimiento virginal.

Mut-em-ua, la virgen Reina de Egipto, supuestamente dio a luz al Faraón Amenkept III a través de un dios teniendo una cruz en su boca.

Ra, el dios egipcio del sol, se dice que nació de una virgen. Así fue con Perseo, Rómulo, Mithras, Genghis Khan, Krishna, Horus, Melanippe, Auge y Antiope.

Alejandro Magno y el emperador romano Augusto fueron grandes hombres y (por tanto) dice que los padres divinos. Jesús también fue un gran hombre, por lo que también debe tener un padre divino.

Las proclamaciones de Jesús al nacer no son diferentes de cualquiera de las otras leyendas del nacimiento virginal. No tienen más pruebas o parecen ser más probables. ¿Por qué creermás que las demás?

4) ¿Es más probable que sea una mentira, a que sea verdad?

Thomas Paine, revolucionario de América y autor, dijo: “¿Es más probable que la naturaleza deba salir de su curso, o que un hombre debiera decir una mentira? Nunca hemos visto, en nuestro tiempo, la naturaleza salir de su curso, pero tenemos buenas razones para creer que millones de mentiras se han dicho en el mismo tiempo”

Una adolescente prometida descubre que está embarazada. El padre no es su marido, y él lo sabe. En su sociedad esta situación está prescrita por Dios, la pena es la muerte por lapidación. ¿Qué hacer? Se afirma que un ángel se le apareció a ella y le dijo Dios la había impregnado, y que ahora está llevando el Hijo de Dios.

Ahora que es lo más probable, que esté mintiendo o diciendo la verdad? Aun cuando María lo alegó ella misma, ella podría no creerlo. Ahora consideren que la historia no aparecerá hasta más de 50 años después de que supuestamente ocurrió.

La probabilidad de que el nacimiento virginal ser cierto es muy, muy, muy bajo.

5) Nunca, nunca, creeríamos esto actualmente

Imagínese si una adolescente dice a su vecindario que su embarazo se debía a la impregnación de su Dios y que ella todavía era virgen. ¿Usted cree? ¿O usted piensa que ella estaba mintiendo?

Si ella insiste en que es cierto, acabaría en un hospital psiquiátrico.

¿Por qué este cambio sólo porque el nacimiento de Jesús ocurrió hace 2000 años? No hay pruebas a favor de ello. María Tendría todos los incentivos para mentir sobre ello ya que la única alternativa era la muerte. Una vez más, ¿por qué nadie se cree esto?

* * * * * *

Hemos visto que esta increíble afirmación no tiene pruebas fiables y no hay evidencias en fuentes cristianas primitivas. Hubo aseveraciones de nacimientos virginales antes del de Jesús, y el nacimiento virginal fue probablemente inventado para competir con las afirmaciones de otras creencias. Es mucho más probable que sea una mentira que verdad.

Debido a estas razones, no tengo más remedio que negar el nacimiento virginal de Jesús - y todas las demás proclamaciones de nacimientos de virgen y padres divinos.

Fuente: Unreasonablefaith

La catedrática Camps ve un despropósito la presencia de las religiones en los comités asistenciales

La catedrática de Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona Victoria Camps ha considerado hoy un “despropósito” la presencia “por cuota” de representantes de una confesión religiosa en los comités asistenciales de los hospitales.

Victoria Camps, que hoy clausura el seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre “Las fronteras de la investigación biomédica”, se ha mostrado en contra de que en esos comités “tenga que haber por cuota” miembros de una confesión religiosa, aunque ha señalado que “cada cual lleva su mochila ideológica”.

“En los comités asistenciales suele haber personas de convicciones religiosas firmes, porque son los que están preocupados por estos temas y además piensan que tienen la respuesta adecuada para cada una de estas cuestiones”, ha incidido.

El director del seminario, el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, se ha manifestado en el mismo sentido, aunque ha diferenciado esta circunstancia de los casos en que los propios pacientes reclaman el asesoramiento de sacerdotes, que están “fuera de toda discusión”.

La profesora, que acaba de obtener el XXII Premio Menéndez Pelayo, ha opinado, en todo caso, que los comités “no influyen tanto” en el “día a día” de los hospitales.

Victoria Camps ha explicado que los comités asistenciales no son órganos de consulta para la toma de decisiones concretas, salvo en supuestos “excepcionales”, como el último caso de eutanasia registrado en España, el de Inmaculada Echevarría, que sí fue estudiado por varios comités, ha aseverado.

Ha abogado por que los hospitales tengan unidades “específicas” para cuidados paliativos, distintas de las urgencias, y que estos asuntos “estén bien protocolarizados”.

Asimismo, ha lamentado que, en general, todos los comités adolecen de una “carencia de recursos”, a excepción de los de ensayos clínicos, que están “más regulados” y “bien estructurados”. “Lo demás es todavía muy voluntarista y es un poco precario”, ha lamentado.

Por otro lado, Martín Pallín ha señalado que el desarrollo de la Ley de Investigación Biomédica se encuentra “en stand-by” tras las elecciones y la constitución del nuevo Gobierno.

Martín Pallín, que es miembro del Comité de Bioética de España, ha recordado que esta norma se aprobó en junio del pasado año “con la firma del ministro de Sanidad” y que, desde entonces, se ha creado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

En este sentido, ha precisado que el Gobierno ha manifestado que el Consejo de Ministros va a aprobar un real decreto para “pasar todo lo relacionado” con el Instituto Carlos III al nuevo Ministerio, con lo que “se podrá hablar de poner en marcha la ley”.

Fuente: Soitu