Friday, June 20, 2008

La COPE pone el grito en el cielo porque la infanta Leonor no irá a un colegio de monjas

Como demostrara hace meses Federico Jiménez Losantos, los periodistas de la COPE marcan de cerca a la Monarquía para denunciar todas aquellas posturas que no se ajusten a lo que ellos desean. Las críticas van desde la supuesta pasividad de Juan Carlos I ante el Estatut hasta su apoyo al proceso de negociación con ETA o, como ahora ha hecho Cristina López Schlichting, porque la infanta Leonor no estudiará en un centro religioso sino en uno “laico y mixto”.

Desde su columna de La Razón, la periodista de la COPE López Schlinchting se muestra indignada porque los portavoces de los Príncipes de Asturias justificaron la elección del colegio Nuestra Señora de los Rosales, al que asistirá la Infanta Leonor, por su carácter laico y mixto.

¿Aliados en la “política laicista” de ZP?
Para López, reseñar este dato es una “toma de posición”, algo quizá achacable “a algún jefe de prensa torpe”, y acusa a la Casa Real de que identificarse “con la política laicista del Gobierno de Zapatero”.

“Abundar en un conflicto social”
Llega incluso a proclamar que “tomar partido es impropio de la Monarquía, que está para unir y no para dividir a los ciudadanos y hacerlo en un momento en que la cuestión religiosa reaviva los peores espectros históricos de España es, sencillamente, irresponsable”. También asegura la periodista que “destacar públicamente la bondad de una u otra cosa es hacer política –en este caso a favor del Gobierno- y abundar en un conflicto social”.

La línea editorial de la COPE

En cualquier caso, esta no es una opinión aislada de una periodista, sino la línea editorial de la cadena de los obispos. La página web de la COPE ofrece la noticia sobre el colegio de la Infanta Leonor con un comentario al lado bajo el epígrafe de La clave. Aseguran en ese apunte: “A nadie se le ha escapado la inoportuna precisión de la Casa: que es un colegio laico. En las actuales circunstancias, es una forma como cualquier otra de pisar callos de manera gratuita. Qué poco tacto…”.

Fuente: ElPlural.com