Saturday, June 14, 2008

10 principios de escepticismo

Se trata de un conjunto de pensamientos que conducen a mi escepticismo y me inspiran a la continua investigación.

1.- No necesito el opio que ellos llaman religión, no voy a aceptar nada en la fe por sí sola. Voy a exigir pruebas, razones y el pensamiento crítico para llegar a conclusiones.

2.- Porque conozca su libro sagrado mejor que usted no significa que me reprimir ocultas interior ‘verdadera’ fe en su divinidad, quiere decir que me importan si lo que creo que es cierto. Voy a gastar tiempo y energía en busca de verificar las creencias y consideramos importantes cuandohay razones y si no hay voy a abandonar esas creencias.

3.- Yo no sólo investigaér una parte de un problema, voy a intentar informarme a mí mismo de muchas facetas de un tema.

4.- Voy a considerar los argumentos de popularidad como irrelevantes. ¿Cuántas personas creen una ‘cosa’ que no es “verdad”.

5.-Voy a prescindir de los argumentos de ignorancia. Cuando no sabemos la verdadera causa no inferiremos que una explicación sobrenatural o pseudocientífica es la correcta.

6.-Creo que afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

7.- Mi duda sistemática no es una negativa, es activa, junto con la continua investigación, para llegar a la verdad.

8.- “No sabemos”, es una respuesta perfectamente aceptable en lugar de inventar una. Reconozco que hay límites al conocimiento.

9.- Voy a exponer una alegría y nos preguntamos acerca del aprendizaje sobre el mundo, al mismo tiempo tratando de mantener a raya el pensamiento impulsado por la emoción.

10.-Pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta, pregunta ….

Fuente: The information Paradox