Wednesday, March 24, 2010

Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita insta a no marcar la casilla de religión en la matrícula

El Movimiento por la Escuela Pública , Laica y Gratuita programa acciones desde el próximo jueves con motivo del inicio, mañana, de la campaña de matriculaciones y con el fin de fomentar el papel de la escuela pública y de evitar que los padres opten por la enseñanza religiosa para sus hijos.

Bajo el lema ‘Cuando hagas la matrícula: Olvídate de las religiones. No marques la casilla, no te encasilles, no le encasilles’ y ‘Apúntate a la Escuela Pública , Aquí cabemos todos’ el Movimiento , que integra a 14 organizaciones políticas y sociales de la ciudad, ha diseñado una serie de actividades que comenzarán el jueves día 25 con la celebración de la mesa redonda en el CEIP García Quintana sobre el desarrollo del artículo 73.2 del Estatuto de Autonomía en la que tomarán parte representantes de los grupos parlamentarios ‘Popular’ y Socialista.

Las actividades continuarán el 28 de marzo con una bicicletada que partirá a las 12.00 del Monasterio de Prado, sede de la Consejería de Educación, y discurrirá por Delicias, Pajarillos, Pilarica y Rondilla, donde se leerán manifiestos reivindicativos, hasta llegar a la plaza de Poniente, donde concluirá la marcha.

El 30 de marzo tendrá lugar, en el IES Zorrilla, una charla-debate bajo el título ‘ Escuela Inclusiva- Escuela Selectiva’. Los itinerarios de la ESO y otros aspectos del Pacto por la Educación’, en la que participarán representantes de algunas de las organizaciones del Movimiento en Valladolid mientras que a finales de abril el mismo espacio albergará un acto similar sobre ‘Tecnología Inalámbrica y Salud: el WI-FI en el plan Escuela 2.0′.

Noticia completa en: nortecastilla.es

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

User data





Add your comment