Thursday, January 28, 2010

Los homosexuales exigen al Vaticano que deje usar su “falsa moral” para discriminar

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha exigido hoy al Vaticano que no utilice su “falsa moral” para marginar a este colectivo, en alusión a la petición que hizo al PP europeo para que rechazara una propuesta contra la discriminación por motivos de orientación sexual.

En una nota, el presidente de la Federación (FELGTB), Antonio Poveda, demanda al Vaticano que “se abstenga de dar lecciones de moralidad internacional cuando ha sido incapaz de firmar la Declaración Universal de Derechos Humanos entre otras convenciones importantísimas para la convivencia”.

“No es la primera vez que el Vaticano insta a ir contra la protección de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sino que ya trabajó en 2009 por que la ONU no aprobara una instancia contra la pena de muerte por motivos de orientación sexual e identidad de género”, añade.

Para Juan Antonio Férriz, coordinador del área de Asuntos Religiosos de la Federación, “esta no es más que otra acción del Vaticano en contra de los derechos y las libertades individuales”.

Fuente: Público.es
Bajo licencia Creative commons
__________________

Enlaces de interés:

- Multinacional Vaticano

- Si no podemos ser castos, seamos cautos