Tuesday, December 29, 2009

Asesor de la UNESCO lamenta la postura de las grandes religiones sobre el cambio climático

El profesor y asesor de la UNESCO en asuntos medioambientales John Celecia afirma que la postura de la principales religiones monoteístas sobre la natalidad pueden llegar a resultar un lastre en la lucha contra el cambio climático por la incidencia que tienen en las políticas de control demográfico.

Celecia, pionero en proponer a las ciudades como sistemas ecológicos -a través del programa “El hombre y la biosfera” de la UNESCO- ha advertido en una entrevista con Efe que “la cuestión demográfica” se ha convertido en un asunto religioso, lo que perjudica la adopción de políticas de planificación con actuaciones de mayor sostenibilidad, tanto en lo económico como en lo medioambiental.

“Se ha de defender el control de la natalidad, pero es un tema que tiene que ser tomado con cuidado, el objetivo es el bienestar humano”, señala este experto, que considera que en el seno de la iglesia católica se ha producido un giro conservador a la hora de abordar la planificación.

“Hay una gran diferencia entre los papados de Juan XXIII, con los del polaco Juan Pablo II y el actual guardián de la fe, Benedicto XVI”, asegura Celecia, quien advierte que los posicionamientos de las religiones tanto la católica, como de otras confesiones, tienen gran impacto en el Tercer Mundo.

Para Celecia, que ha participado en Barcelona en una jornada sobre biodiversidad organizada por la UAB, “la ciudad puede ser muy compatible con la naturaleza, y de hecho, los movimientos ecológicos urbanos están superando a los de otros entornos, porque la gente está más sensibilizada con la ecología”, explica.

Informacióm completa en: Google noticias

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

User data





Add your comment