Tuesday, December 29, 2009

La Farsa de la Religion

“El simple hecho es que la religiones deben morir para que la humanidad sobreviva, se esta haciendo tarde como para darnos el lujo de permitirles tomar las decisiones clave a la gente religiosa,a los irracionales, a aquellos que dirigen el barco del estado, no con una brújula sino por el equivalente de andar interpretando las tripas de una gallina.

La fe es hacer culto a la virtud del no pensar, no es como para presumir. Y aquellos que predican la fe y la permiten, y la elevan son nuestros amos intelectuales, manteniendo la humanidad esclavizada por la fantasía y la irracionalidad que ha engendrado y justificado tanta locura y destrucción.

La religión es peligrosa porque permite a los seres humanos que no tienen todas las respuesta, creer que si las tienen. La única actitud apropiada para que adopte el hombre en cuanto a los grandes interrogantes no es la certeza arrogante que ha sido el sello de la religión, sino la duda. La duda es humilde, y eso es lo que necesita ser el hombre, considerando que la historia humana es solo una letanía -Misión Cumplida- de equivocarse por completo.”

-Bill Maher
Religulous

Fuente: Inge Crusher

Enlace relacionado:

- Religiones: Una visión crítica