Saturday, December 26, 2009

Dawkins fue entrevistado por el comentarista conservador de FOX, Bill O’Reilly

Richard Dawkins fue entrevistado por el comentarista conservador de FOX, Bill O’Reilly y tengo que aplaudirle el tener los pantalones de mandar a O’Reilly a callarse la boca y dejarlo hablar. Fue buena la entrevista, especialmente cuando Dawkins le dice:

Es un pedazo extraordinario de lógica tergiversada en decir que como la ciencia no puede llenar algún hueco del conocimiento, entonces, tenemos que llenarlo con tu Cristianismo.

PZ Myers añade que otro punto contra este argumento, completamente absurdo, es que la ciencia por lo menos tiene la integridad de admitir que no lo sabe todo (pero si está trabajando fuertemente por entender lo que no conoce, lo cual es mucho más útil que esperar por una visión divina), mientras que los religiosos llenan ese espacio con su certeza cristiana. Es como ponerle una curita, la cual todos sabemos va a tener que ser arrancada eventualmente, cuando la ciencia entienda el suceso.

Los cristianos insisten en llamar a los científicos arrogantes, y no entienden que lo que es arrogante es decir que ellos tienen la verdad y que esa verdad es incuestionable.

Fuente: LIBERTAD DE LA RELIGIÓN
____________________

Enlaces relacionados:

- Buenas y malas razones para creer, por Richard Dawkins

- ¿Para qué sirven las religiones?

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

User data





Add your comment