Saturday, September 26, 2009

¿Les dejará sin almuerzo en el recreo?

Al grito de “Malos curas y traidores“, el cardenal Rouco Varela quiere a los curas casados fuera de la Iglesia. Con ésta declaración el mandamás de los curas españoles sigue dando la espalda a la realidad y a su propia comunidad, entre la que un mayoritario porcentaje no vería con malos ojos que los curas se casaran sin perder por ello el status de que gozan dentro del rebaño católico.

Además, la prohibición sólo afecta a los católicos del llamado “rito latino”, ya que los oficiantes del “rito oriental” lo tienen permitido, así como los pastores anglicanos, ortodoxos o evangélicos. O sea, que se están quedando solos, más que la una, y a marcha olímpica.

Y al margen de la ley, que quede claro. La Constitución Española reza (y perdón por el palabro):

“Artículo 14: Igualdad ante la ley (Capítulo Segundo del Título I, de los Derechos y Libertades).
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”
.

Es decir, que no hay nada ni nadie que pueda prohibir casarse a un ciudadano español, sea cura, labrador o medio pensionista.

Sí, todos sabemos que estar dentro de esa tribu te obliga a seguir sus mandamientos, por muy terráqueos que éstos sean, pero entonces hay que hacer algo. Por ejemplo, cambiar la Constitución. Propongo una redacción alternativa al citado artículo:

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social…. a no ser que pertenezcan a una determinada cuadrilla que se puede pasar ésta y otras leyes por los bajos de la sotana sin que nadie pueda replicarles y que establezcan unas normas para ellos sólos, al margen de todo el Ordenamiento Jurídico vigente, y con mofa, befa y pedorreta simple”.

Sólo añadirle el nihil obstat y chimpúm, ya somos todos legales.

Fuente: ¡Existen los Fantasmas!
_____________________

Enlaces sobre Rouco Varela:

- Que no se me acerque Rouco

- Preguntar a Rouco sobre el aborto

- Rouco, el protector de Losantos

- Rouco acusa al ministro Bernat Soria de “corrupción …

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

User data





Add your comment