Saturday, September 19, 2009

No toda Europa se ha librado de las cadenas religiosas

¿Que sucede cuando la religión es parte central del gobierno? Parece una pregunta teórica, pero este tipo de gobierno se practica a diario en muchísimos países del mundo. La mayoria de estos países son regídos por los musulmanes en el medio oriente, pero todavia quedan algunos países democráticos donde no se han podido librar de las pezuñas católicas. Un ejemplo de esto es Irlanda.

Debido a la influencia de la religión Católica en este país, un informe reveló que hubo numerosos abusos sexuales, físicos y emocionales en escuelas católicas, orfanatos y otras instituciones desde el 1930.

Ahora, como consecuencia de este informe, en el país se construirá un monumento conmemorativo de los niños que fueron víctimas de estos golpes y abusos sexuales.

Encuentro muy bien que se construya este monumento. Deberian hacer otro frente al Vaticano en Roma, para recordarles todos los dias, a toda hora, el daño que hicieron a generaciones de niños indefensos que confiaban en ellos.

Pero no todo es color de rosa en Irlanda. Mientras el país intenta sanar de tan horrible espectáculo, a la misma vez retrocede democráticamente, dejando que la religión continue inmiscuyendose en sus asuntos de gobierno. El gobierno de Irlanda ha declarado que no se puede criticar a la religión, limitando la libertad de expresión y dandole rienda suelta a los religiosos, que se ofenden de cualquier estupidez, a atacar y perseguir a nosotros los que creemos que estos no merecen ningún trato especial ni respecto particular.

De acuerdo a la nueva ley, es una ofensa criminal el “ofender las creencias religiosas”. Esta ley les permite multar a cualquier persona acusada de blasfemia por casi $50,000 y le da permiso a las autoridades a llevar a cabo redadas a cualquier publicación y autoriza a la policia a entrar, utilizando “fuerza razonable” en los predios de locales donde se cree hay “declaraciones blásfemas”.

Imaginense como seria vivir en un país donde decir que los católicos son unos imbeciles por abusar de los niños, criticar al Islam por la forma en que trata al sexo femeníno y declarar que los que creen en las hadas madrinas son unos idiotas, conlleva una multa de $50,000 dolares y una redada a tu casa.

Es por esto que tenemos que continuar luchando en contra de la mezcla de gobierno y religión. No podemos dejar que los religiosos nos esten diciendo que leyes podemos o no podemos crear. Si no, volveremos a formas de gobierno de hace siglos atrás y harán todo lo posible por entrometerse en tu vida sexual privada.

Gracias a uno de nuestros lectores por enviarme parte de la noticia por email.

Fuente: Libertad de la Religión