Saturday, September 19, 2009

Ahora la iglesia católica es ambientalista

De repente el Papa se ha convertido en un ambientalista, y también ha descifrado por si solo quienes son los culpables del daño ambiental: los ateos.

Dice:

¿No es verdad que el uso inconsiderado de la creación comienza cuando se marginaliza a Dios o cuando se niega su existencia? Si la relación de las criaturas humanas con el Creador se debilita, se reduce la materia a posesiones egoistas, el hombre se convierte en la “autoridad final” y el objetivo de su existencia se reduce a una carrera para poseer lo más posible.

Su postura es curiosa, pues son los cristianos fundamentalistas de derecha los primeros que niegan el calentamiento global y el hecho que este es causado por la actividad humana, comenzando por este individuo, el que se supone sea el más católico. Esta actitud va de mano en mano con el artículo que publiqué hace 2 dias, donde demuestra como las personas ignoran la evidencia científica si va en contra de sus dogmas establecidos, ya sea religiosos o políticos.

Terry Sanderson, el presidente de la Sociedad Secular Nacional, tiene una buena respuesta para el Papa:

Esto es rico viniendo del lider de una organización que ha saqueado el mundo para enriquecerse. Mientras se sienta en sus palacios dorados, rodeado de lujuria inimaginable y riquezas materiales, nos quiere sermonear a nosotros sobre la moderación y la codicia. No tenemos nada que aprender sobre el ambientalismo de este hipócrita.

P.Z. Myers añade algunas buenas preguntas para el Papa y sus secuases católicos.

¿Que estan haciendo para evitar la sobrepoblación? ¿Cual es el plan católico para lidiar con los problemas ambientales serios? y finalmente ¿Como el catolicismo ayuda a las personas a alcanzar autonomia individual y económica?

Yo propongo que donen todo su dinero a una organización ambientalista antes de estar hablando basura. Y si quieren consejos ambientalistas que me llamen a mi, un ateo que recicla 75% de lo que consume, vive una vida guiada por la frugalidad, tiene uno de los automóviles que menos combustible consume (41 MPG) y cuando mi dinero me lo permite solo compro comida orgánica y de compañias que protegen el ambiente y proveen un buen bienestar a sus empleados.

Mi grano de arena ambiental es que todos alquilen “An Inconvenient Truth” para que aprendan sobre el calentamiento global que la gran mayoria de los cristianos niega y vayan al cine a ver “Food, Inc.” para que aprendan el desastre ambiental que esta provocando la industria de comida actual. Pero que importa, si Dios creó los animales para que nos los comieramos y la Tierra para nosotros usarla como quisieramos, ¿no? Ah, y son los homosexuales el factor más importante, pues estos si va a destruir el mundo.¡si claro!

Fuente: Libertad de la religión

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

User data





Add your comment